Motor Apunado ???

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Motor Apunado ???

Mensaje por osappia »

Hace años, cuando yo adolescente, lo escuche alguna vez a mi viejo, quejandose del motor "apunado" cuando andabamos en la montaña, y este fin de semana, me fui a Cordoba, y me paso algo que me lo recordo, y realmente desconozco el motivo. A ver si me pueden ayudar. Viajando de Rosario a La Falda, el auto anduvo de 10, lo viaje bastante rapido, y reabastesi combustible en Villa maria, y despues de Rio Ceballos, tomo el camino del cuadrado, camino de montaña trabado pero agil, y alli, me empezo a fallar, no quería pasar las 3000 vueltas en todas las marchas. Como ya estaba llegando, me calme, y lo hice al trayecto paseando, sin esforzarlo, y cuando llegue a Valle Hermoso, lo volvi a probar, a ver que pasaba y todo funciono normal. Combustible tenia, dado que habia hecho menos de 200 kms y habia llenado el tanque, en Villa Maria, en el ACA, nafta premiun. Lo use todo el fin de semana, y el viaje de vuelta, y no volvio a fallar. Idea de que puede haber pasado ?
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: Motor Apunado ???

Mensaje por alejandro56 »

Ossapia, es como a los seres humanos,en la altura le falta aire para respirar :roll: al motor para optimisar su mescla aire nafta,espero que te sirva ,saludos
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Motor Apunado ???

Mensaje por osappia »

Entonces es así ? como decía mi viejo, el motor se "apuno" ?  . En realidad, pense que con la nueva tecnología esto estaría superado, dado que lo que decía mi viejo, era por los años 70 y era una Dodge Gtx con tecnología cero.   Mas que nada, me queria sacar la duda, para no llevarlo al service, si fue algo "normal" lo sucedido.  Gracias por la respuesta
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
Avatar de Usuario
maxi1984
21ero Participativo/a
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jun 2013, 21:10
Ubicación: Pablo Podesta

Re: Motor Apunado ???

Mensaje por maxi1984 »

mira si bien no es comparativo por que el tuyo es inyeccion a mi me paso lo mismo en un viaje que hice a cordoba con mi anterior auto que era un taunus coupe. pero fue mucho peor que vos yo no podia pasar las 2500 2300 vueltas en ninguno de los 4 cambios, va en realidad tuve que hacer todo alternando entre 1 y 2. de cualquier manera calculo que por ahi con alguna inyeccion mas moderna tanto no debe pasar
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Motor Apunado ???

Mensaje por charlyy2k7 »

la inyeccion no tiene nada que hacer en estos casos si no hay presion atmosferica la electronica pone menos nafta , pero si mide poco aire la mezcla la hace perfecta pero de todos modos no alcanza el regimen maximo por falta de caudal de oxigeno
RENAULT 21 TXE 89
CHECO11
Super 21ero/a
Mensajes: 151
Registrado: 31 Dic 2010, 15:24
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Motor Apunado ???

Mensaje por CHECO11 »

Te cuento mi experiencia..en diciembre nos fuimos toda la familia,somos 5, a las Salinas Grandes por el paso de Jama en Jujuy..subimos a casi 5000 mts sobre el nivel del mar,un camino de cornisa con pendientes muuuy pronunciadas..el auto subio de manera impresionante..estiraba sin ningun problema a 4500 rpm y le ponia la tercera,que aceptaba sin rechistar..te paso un dato,unos amigos fueron en un fluence 1.6 y por partes subian en primera a 5000 rpm!. De apunamiento nada,ninguno de los 2 autos,se que los carburados si se apunan..en los 80s. nos fuimos a Chile con mi viejo en un peugeot 504, directamente no subia,se apunaba mal,tanto es asi que por parte subia en marcha atras!..
Imagen
CHECO11
Super 21ero/a
Mensajes: 151
Registrado: 31 Dic 2010, 15:24
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Motor Apunado ???

Mensaje por CHECO11 »

Te cuento mi experiencia..en diciembre nos fuimos toda la familia,somos 5, a las Salinas Grandes por el paso de Jama en Jujuy..subimos a casi 5000 mts sobre el nivel del mar,un camino de cornisa con pendientes muuuy pronunciadas..el auto subio de manera impresionante..estiraba sin ningun problema a 4500 rpm y le ponia la tercera,que aceptaba sin rechistar..te paso un dato,unos amigos fueron en un fluence 1.6 y por partes subian en primera a 5000 rpm!. De apunamiento nada,ninguno de los 2 autos,se que los carburados si se apunan..en los 80s. nos fuimos a Chile con mi viejo en un peugeot 504, directamente no subia,se apunaba mal,tanto es asi que por parte subia en marcha atras!..
Imagen
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Motor Apunado ???

Mensaje por osappia »

Ese recorrido, del viaje, lo debo hacer no menos de 10 veces por año, por los  años que hace que esta este camino, ya que es nuevo, y es la primera vez que me falla. Tambien he estado en zonas mucho mas altas y de camino mas complicado, donde hace mas falta estirar los cambios y anduvo de 10.  Pero si te fijas, Charly habla de "presion atmosferica" que estimo (NO SE NADA DEL TEMA) que puede variar por X situacion metereologica.  Si es así,  como yo lo entiendo, es cuestion de suerte de tener las condiciones ideales para poder andar sin problemas.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Motor Apunado ???

Mensaje por charlyy2k7 »

obviamente la presion ATM varia con las condiciones del clima , pero la merma fue significativa para mi se te metio alguna basura en la linea de nafta y bajo la presion pienso que dentro de un tiempo vas a tener novedades
RENAULT 21 TXE 89
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Motor Apunado ???

Mensaje por osappia »

Digamos, que si salgo de viaje, no vendría mal una bomba de nafta en el baul ? jejeje
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Motor Apunado ???

Mensaje por charlyy2k7 »

exactooo
RENAULT 21 TXE 89
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Motor Apunado ???

Mensaje por kalanvre »

No está mal prevenir jejeje.... yo llevo en el baúl un reemplazo de todo el encendido por cuestiones que comenté en otros posts. No tengo idea pero cuando cada determinados kilometros se para el motor sin motivos lo primero que cambio es el rotor. Si no arranca, cambio el encendido electronico y asi sucesivamente. Llevo por las dudas rotores, una bobina, tapa de distri y un encendido electronico. Siempre por las dudas nomas y a Dios gracias siempre que se quemó algo....saco y cambio lo que corresponda y aun no me ha dejado a pata nunca.

Hombre prevenido vale por dos solía decir mi abuelo. Ni idea que corno quería decir pero bueno    :mrgreen:
Responder