Hola gente, quería consultar por la llave conmutadora del gnc. Cuando lo tengo marchando a gas de repente me hace como que se quedara sin corriente o como que no pasara gas y se para el motor. Si intento arrancarla a Gnc no arranca asi que le doy a nafta y sale andando bien por suerte. despues de un rato la arranco a Gnc y arranca como si nada . Pero bueno, no me deja tranquilo saber que de un momento a otro directamente se rompa. El del Gnc me dijo casi seguro era la llave porque no se que corno del selenoide y me dijo que era viejo y que debia cambiar todo el cableado etc etc. Averigué en mercado libre y encontré esta que es la misma que yo tengo Link a MERCADOLIBRE pero lo venden con el cableado y el manometro.
Esta es mi llave
Se podría cambiar solo la llave? o si o si debo cambiar el manometro tambien?
Otra pregunta, si se jode definitivamente la llave antes que consiga otra, como corno hago para dejar el auto andando solo a nafta hasta que consiga llave nueva?
Gracias
Llave Conmutadora (SOLUCIONADO)
-
- Super/a 21ero Experto/a
Llave Conmutadora (SOLUCIONADO)
Última edición por kalanvre el 10 Sep 2013, 19:13, editado 1 vez en total.
-
- Con el 21 a la tumba
Re: Llave Conmutadora
cambiale la llave completa y ponele una de buena calidad F1 por ejemplo, normalmente vienen completas calibradas con su manometro y con el tipo de registro de presion correspondiente, para andar solo a nafta corres la canilla del solenoide de nafta y listo queda como si no tuviera electrovalvula, sino fijate esa llave si no tiene carbonizado el terminal negro en su conector blanco o en l aplaqueta porque siempre vienen armadas como el tujes!
RENAULT 21 TXE 89
-
Ok, entonces a comprar un kit completo entonces. Donde esta esa canilla del selenoide de nafta que decís charly? En la llave?
-
- Con el 21 a la tumba
no en la electrovalvula de nafta segui la manguera del carburador hacia atras y vas a encontrarte con la electrovalvula , la reconoces por la solenoide grandecita , revisa que en linea con esta tiene una canilla de cuarto de giro si no esta muy sucio vas a ver la indicacion en la fundicion
RENAULT 21 TXE 89
-
Esta es la electrovalvula y marque con rojo lo mas parecido a una canilla. No quise forzarla porque se ve bastante mal. Esta es la canilla en cuestion?
-
- Con el 21 a la tumba
si, parece ser mira si tiene la indicacion on-off normalmente aabren girando 90 grados antihorario
RENAULT 21 TXE 89
-
Intenté moverla charly y afloja un poquito pero no lo quise forzar. Llegado el momento no quedará otra que moverla. Te comento que de a ratos andaba bien a gas y de repente se apagaba el motor y no había forma que arranque. Desarmé la llave y la limpié con isopos y también los cablecitos de la torta, los limpie bien y lijé los contactos, le di arranque y quedó andando de diez. Parece ser que era mugre nomas, es que por estos pagos es muy seco y hay mucha tierra en suspenso. Gracias !