Consultas varias

Aqui hablamos de todo un poco.
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Consultas varias

Mensaje por kalanvre »

Hola gente. La verdad no tengo idea donde consultar así que ya que estoy pregunto por aquí a ver si alguien me instruye un poco. Quería comprarme una casilla rodante para tirarla con el 21 pero buscando y buscando veo que a mayor tamaño mayor es la comodidad. Estuve viendo una de 4 metros pero la verdad que al lado del auto se ve gigante y me da un poco de temor pensar que en subidas muy pronunciadas (que por mis pagos abundan) me quede sin fuerza a mitad de camino y tener algun accidente lamentable. Conclusión? mirando en mercadolibre encuentro que hay camionetas muy lindas 4x4 a muy buen precio como por ejemplo algunas blazer 4x4 por 50 mil pesos y algunas exlorer tambien por ese precio. ¿cual es la pregunta? podría gastar hasta 100 mil pesos y si fuera por mi me compro esta

Link MERCADOLIBRE.

El problema es que la patrona quiere algo mas "lindo" como por ejemplo esta Suzuki Vitara

Link  VITARA

Que me convendría? la vitara es mas moderna y es 4x4 pero tiene motor 2.0 y resulta que nuestros 21 tienen motor 2.2   8O entonces me da para pensar que si desconfío que el 21 lleve bien la casilla también debería desconfiarle al motorcito de la vitara que es un poco mas chico. Capaz estoy diciendo terrible pavada pero repito, no tengo idea y por eso consulto. Yo quiero fundamentalmente algo con mucha polenta y obviamente meterla a la arena aunque sea para ensuciarla un poquito. Repito, no me interesa el valor de reventa por eso apunto a algo como la blazer pero bueno, la patrona tambien pone sus $$$$ y quiere algo mas "lindo".
Otra pregunta es sobre llevar la casilla de tiro. En el foro rodanteando NO RECOMIENDAN remolcarla en 5ta porque se jode la caja porque la quinta es una "sobremarcha". Es asi? que significa que una marcha sea directa y otra una sobremarcha?
Demasiadas preguntas por hoy, quedo a la espera de las sugerencias que puedan hacerme.
Muchas gracias
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consultas varias

Mensaje por charlyy2k7 »

humm la vitara con el motorcito del monza para mi da lastima!!! sabia probar varias cuando colocaba gnc y siempre me imaginaba esa cosa con viento en contra y subidas.... si no interprete mal vos tenes que comprar una casilla y ademas otro vehiculo para remolcarla y dispones de 100 lucas o eso queres invertir. Yo meteria todo junto en un solo vehiculo podria ser un colectivo tipo anos 80 con hidraulica y freno de aire ya hecho motorhome o a terminar y conservaria el 21. Redondeando respecto al otro foro, hay cada FORERO  jajaja que importa que sea sobremarcha la 5ta??? te vas a encontrar con cajas que la 4ta tambien multiplica entonces que haces viajas en 3ra??? yo invitaria a este Sr a pagar el combustible asi no se gasta" la 5ta.....
diferencia entre relacion directa y sobremarcha, la directa como la expresion lo dice saca de la caja las mismas rpm que entran . La sobremarcha sacaa hacia el diferencial mas rpm que las que recibe del motor.
RENAULT 21 TXE 89
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 308
Registrado: 28 Feb 2011, 20:47
Ubicación: entre rios

Re: Consultas varias

Mensaje por nevadaturbodiesel »

es tal cual lo dice charly ,aunque en las cajas de los fiat de las primeras 5ta ,si lo viajabas a vajas vueltas si se terminaba rompiendo el engranaje ,pero bueno ya sabemos como es eso jejeje.
a mi en lo personal compraria un motorhome  chico o acorde a tu presupuesto y le prendo con una lanza fija el 21 atras  :wink: y si seguis con la idea de sinchar algo me compraria un diesel ,es lo mejor que hay jejej re fanatico el loco ,el tema que ahi ya no te alcanza la $$$$$$$$$ ,porque por ej una s10 doble cabina tenes que hablar de 80 a 100 ,y buscar del 2000 al 2007 que son las mejores ya que traen el motor mwm con bomba injectora y no con electronica que a varios les dio problemas

saludos y esperamos los resultados
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Consultas varias

Mensaje por kalanvre »

Muchachos, gracias por responder y sacarme las dudas. Lo del motorhome está totalmente descartado por una pequeñisima cuestión.... piden fortunas, algunos hasta te piden billetes verdes. No me da el cuero para tanto.

[quote="charlyy2k7";p="133507"]humm la vitara con el motorcito del monza para mi da lastima!!!
si no interprete mal vos tenes que comprar una casilla y ademas otro vehiculo para remolcarla y dispones de 100 lucas o eso queres invertir.[/quote]

Charly: Estaba por comprar una casilla pero no quiero mal gastar la plata. Para tener algo cómodo necesito una casilla grande y desconfío poder llevarla bien por lugares muy sinuosos y pendientes pronunciadas como las que hay en el Alto Valle. Entonces, junto la plata que tenía para la casilla y unos pesos mas que suman cien lucas y quiero invertir en un vehículo que tenga polenta, obviamente 4x4. En mercado libre hay camionetas "viejitas" a buen precio y despues estan las "otras" como la vitara, ecosport o las nissan phatfinder que les gustan a las minas porque son "lindas, cancheras etc" pero casi todas tienen motocito 1.6 / 2.0 y sin ser mecanico me parece que es mas que obvio que estaría tirando la plata porque a esos bichitos en cuanto les meta la casilla rodante atras se van a tirar pedos de colores, para eso ademas ya tengo el l 21 con el mismo motor. O sea, me gastaria la plata para la casilla porque me prestan una de 6 personas para este verano asi que compraria recien una para el verano 2015


[quote="charlyy2k7";p="133507"]que importa que sea sobremarcha la 5ta??? te vas a encontrar con cajas que la 4ta tambien multiplica entonces que haces viajas en 3ra??? yo invitaria a este Sr a pagar el combustible asi no se gasta" la 5ta.....
diferencia entre relacion directa y sobremarcha, la directa como la expresion lo dice saca de la caja las mismas rpm que entran . La sobremarcha sacaa hacia el diferencial mas rpm que las que recibe del motor.[/quote]


Me quedó perfectamente claro tu explicación. En el foro que comenté se armó una discusion interesante sobre el tema. La mayoría planteaba que habia que remolcar la casilla en 4ta porque la quinta era una sobremarcha y que se termina rompiendo, obviamente aclaran que aumenta bastante el consumo de combustible. Como no sabia que diferencia habia entre la sobremarcha y la directa pregunté y me quedó mas que claro. El 21 es sobremarcha o directa??


[quote="nevadaturbodiesel";p="133510"] me compraria un diesel ,es lo mejor que hay jejej re fanatico el loco ,el tema que ahi ya no te alcanza la $$$$$$$$$ ,porque por ej una s10 doble cabina tenes que hablar de 80 a 100 ,y buscar del 2000 al 2007 que son las mejores ya que traen el motor mwm con bomba injectora y no con electronica que a varios les dio problemas

saludos y esperamos los resultados[/quote]

Bochi: buscando vehículo me doy cuenta que de 100 camionetas 98 son diesel. Te cuento, tengo un amigo, compañero de trabajo  que viaja siempre a la misma ciudad que yo y tiene un Hilux y el viaje le sale 750 $$$ en gas oil. Yo en el 21 con toda la furia me gasto 330 pesos en Gnc (son 1200 km ida y vuelta). O sea, me interesa una naftera con Gnc FUNDAMENTALMENTE por el gasto en combustible jaja sino no seria tan divertido tener una flor de camioneta y no poder usarla porque te come vivo.
Pero bueno, te repito, casi todas son diesel asi que no se, en una de esas no me quede mas alternativa que comprar diesel aunque no quiera. Me ofrecieron una  muy bonita y me decia el dueño que era de las mejores porque tenía motor "aspirado". Tenes idea que es? Otra camioneta que me recomendaron es la Hilux pero hasta el 2005 por que el motor que traían era muy bueno pero estan caras, no hago nada con 100 lucas. Vos decis que la S10 que mencionas arriba anda bien?

Gracias!!!

P/D: El 21 por lo pronto no lo vendo ni a palos, lo uso a diario pero viajo permanentemente por la familia y la verdad es recontra economico.
P/D 2: Como llevas el 21 de triro sin que se mueva el volante? el volante se traba sin contacto pero no se rompe?

P/D 3: que corno es la Doble 4x2 ? Edito: Significa cabina doble  :mrgreen:  Todas las 4x4 tienen que tener alta y baja?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consultas varias

Mensaje por charlyy2k7 »

cuando remolcas con lanza fija el volante tiene que ir destrabado!!! el tipo dobla solito, solito.
Doble 4x2 e suna doble cabina traccion simple
No todas las 4x4 poseen alta y baja algunas son doble traccion sin relacion d ebaja, y en lagunos casos permanentes

ah me olvidaba el 21 tiene la 5ta sobremarcha y algunas cajas la 4ta tambien pero no todas
RENAULT 21 TXE 89
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 308
Registrado: 28 Feb 2011, 20:47
Ubicación: entre rios

Re: Consultas varias

Mensaje por nevadaturbodiesel »

la s10 que son buenas son las ultimas del 2000 con trompa vieja y hasta el 2007 que en ese año salieron electronicas como te comente .las toyotas son un fierraso pero en eso modelos son gastadoras ,estamos hablando de 15 litros mas o menos y la s10 no pateandola gasta entre 8 y 10 litros ,y me preguntaste si caminan ? jajajaj ,te cuento que mi viejo tuvo 2 ,una cab simple 2006 y era un misil jaaj ,a los 30000 km ya no tenia cubiertas atras de tanto hacerla escarbar y despues la cambio por una cab doble 2008 y esa ya vino electronica y ya no era lo mismo ,inclusive tuvo un problema y tuvo un mes parada .
no se que s10 te ofrecieron sin turbo ,pero si tiene motor maxioon no la compres porque no sirve .

lo del gas te aseguro que te acostumbras ,va eso es lo que pienso yo ,por ej en la nevada hacia 1000 km sin vajarme a echar combustible siendo que con otro auto que tenia ,tenia que parar 3 veces y ver las colas que se arman en pleno verano para echar gas en la ruta naaaaaaa aguante el gas oil jajajaj.

las 4x2 son traccion simple y las 4x4 las viejas son alta y baja pero las nuevas mas moderans algunas son 4x4 permanente
5gtlfourdoors
Super 21ero/a
Mensajes: 171
Registrado: 31 May 2010, 19:03
Ubicación: Cap. fed.

Re: Consultas varias

Mensaje por 5gtlfourdoors »

Lo de llevar el 21 a tiro (con triangulo de remolque) tenes que averiguar bien el tema legal, en muchas rutas no está permitido. El auto va con el volante libre y como es un triangulo de remolque agarrado a chasis o paragolpes tira para el lado que lo lleva el vehiculo delantero , como llevan a los jeep. Abrazo !
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Consultas varias

Mensaje por kalanvre »

Ya casi tengo abrochada una Ford  Escape  (hermosa pero bien de mina pero bueno....se calentó la patrona, no hubo forma de convencerla que lo ideal es una camioneta en serio  asi que calladito la boca acepté)

Muchas gracias !!!



[quote="charlyy2k7";p="133520"]cuando remolcas con lanza fija el volante tiene que ir destrabado!!! el tipo dobla solito, solito.
Doble 4x2 e suna doble cabina traccion simple
No todas las 4x4 poseen alta y baja algunas son doble traccion sin relacion d ebaja, y en lagunos casos permanentes

ah me olvidaba el 21 tiene la 5ta sobremarcha y algunas cajas la 4ta tambien pero no todas[/quote]


Gracias Charly!


[quote="nevadaturbodiesel";p="133521"]las 4x2 son traccion simple y las 4x4 las viejas son alta y baja pero las nuevas mas moderans algunas son 4x4 permanente[/quote]

Gracias Bochi, me puse a sacar cuentas y naaaaa.... se me va el presupuesto a la miercoles. La opción es la nasssssta/GNC nomas.


[quote="5gtlfourdoors";p="133531"]Lo de llevar el 21 a tiro (con triangulo de remolque) tenes que averiguar bien el tema legal, en muchas rutas no está permitido. El auto va con el volante libre y como es un triangulo de remolque agarrado a chasis o paragolpes tira para el lado que lo lleva el vehiculo delantero , como llevan a los jeep. Abrazo ![/quote]

Hubo un accidente que televisaron  como se llevaban al auto en una "camilla" y no recuerdo si era el capo del CESVI que dijo que la unica manera de llevar un vehiculo es en una camilla, nada de lanza ni cosa parecida.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consultas varias

Mensaje por charlyy2k7 »

El capo de Cesvi!! sabe mucho de tenis, era profe del deporte blanco.... entonces que explique porque hay camiones con acoplados. Cesvi es un centro de experimentacion con excelente tecnologia para reparaciones utilizada por media docena de companias de seguros para establecer varemos y costos de reparaciones a pagar a talleristas que efectuan el trabajo a dichas companias el resto es todo bla bla y parte del gran negocio. Lo vi crecer a cesvi en pilar cuando estaban los cimientos e instale las maquinas de verificacion que permiten verificar hasta camiones. Personalmente no los considero palabra santa, arrean agua para su molino no son independientes. No es el consejo de Berta por citar alguno de los verdaderos tecnicos del automovil.
RENAULT 21 TXE 89
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Consultas varias

Mensaje por kalanvre »

La verdad que también pensé en los camiones cuando dijo eso pero bueno, parece que es posta que solo podes llevar el auto en camilla. Vuelvo al post, se arrepintió de la venta el de la ford escape así que estoy firme entre dos opciones una pathfinder se 3.3 con 170 caballos y una xtrail de 170 caballos pero motor 2.5. Como es esto? Tiene la misma potencia con motor más chico? Me gusta más la paht pero consume bastante más que la xtrail. Pregunto, la path tiene baja....sería mejor para meterla a la arena? O da igual?  La xtrail desde un botón se coloca la doble pero no tiene baja. Estoy como quinceañera, no se que hacer! Opiniones? Gracias
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 308
Registrado: 28 Feb 2011, 20:47
Ubicación: entre rios

Re: Consultas varias

Mensaje por nevadaturbodiesel »

uhh 170 caballos ?,cuanto gasta de gas una chata como esa ?.por la cilindrada y potencia tenes una comparacion actual ,la amarok con 2000 cc le sacaron 180 cv y la toyota con 3000 cv tiene la misma potencia y encima la amarok consume menos .
averiguaste el tema respuestos de esos aparatos ?
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Consultas varias

Mensaje por kalanvre »

[quote="nevadaturbodiesel";p="133589"]uhh 170 caballos ?,cuanto gasta de gas una chata como esa ?[/quote]
Mirá bochi, no tengo idea pero yo con el 21 gasto 11 litros mas o menos cada 100 en ruta y con un tubo de 15 o 16 m3  (creo, a veces entra un poco mas otras un poco menos) hago 200 km. Es decir que con 45 pesos mas o menos hago lo que con nafta serían 170 / 180 pesos.  No se si será proporcional pero si esa camioneta gasta 11 litros como dice el dueño debe estar gastando un 15/16 m3 cada 200 km. Es una moneda de diferencia no? Me llamó la atención que a un motor de menor cilindrada le saquen la misma potencia que a uno de mayor cilindrada. O quizás sea alguna formula medio delirante que a veces sacan los yanquies y que son una gran mentira. Me viene a la mente los equipos de música que sacaban en los años noventa y te decían 3000 watpmpo como para decir que tenían una super potencia y nada que ver.
Otra cosa que me intrigó es que le hice hacer la VTV a la pathfinder y segun las pruebas a las que la someten tira un máximo de potencia de 140 hp cuando segun la fabrica tiene 170. Será solo porque tiene 13 años? tendrá algo jodido el motor? En el 21 me tira que tiene 90 hp cuando la fabrica dice que son 113 creo. Igual mi 21 ya va a cumplir 20 años y es entendible que asi sea.

Sobre el tema repuestos aca tenes la posibilidad de cruzarte a chile (400 km mas o menos)
y se consigue todo y a buen precio

Saludos
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consultas varias

Mensaje por charlyy2k7 »

la vtv mide potencia???? estas seguro? con que fin lo hacen? por otra parte no creo que inviettan 100 mil mangos en algo que la ley no exige medir. respecto de los motores chicos con mayor potencia es normal hoy con mas rpm turbo y demas alcanzan buena potencia despues le meten una caja con 33 cambios pero bueee,,,los medios electronicos de gestion logran combustiones cuasi perfectas  y se puede aumentar potencia casi sin perjudicar el consumo por km
RENAULT 21 TXE 89
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Consultas varias

Mensaje por kalanvre »

Mirá Charly

Imagen


Despues le saco una de la vtv de la path. Aunque pensándolo bien capaz que tienen alguna base de datos con algo standard y le ponen a todos lo mismo, no se. Por decir una pavada a todos los 21 le ponen 95  cuando sabemos que los turbo tenian bastante mas. La Pathfinder figura 140 y en las especificaciones dice 170 (Es V6), o capaz la fabrica macanea pero no creo
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consultas varias

Mensaje por charlyy2k7 »

no eso lo levantan de algun lado . fijate que dice datos del auto... los valores medidos estan debajo de la linea inferiror a ese recuadro. Me parecia que no iban a gastar guita en algo innecesario. Ademas si midieron la potencia del motor deberias recordarlo lo ponen en un rodillo y tenes que acelerarlo a fondo en un cambio alto y luego soltarlo y esperar que frene
RENAULT 21 TXE 89
Responder