CAMBIO CORREA DISTRIBUCION

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
tavinho2010
21ero Participativo/a

CAMBIO CORREA DISTRIBUCION

Mensaje por tavinho2010 »

21eros como están tanto tiempo? en esta ocasión apelo a su experiencia y sabiduría con la finalidad de subsanar un pequeño inconveniente que se suscito al momento realizar el cambio  de la correa de distribución. Antes de aventurarme a vivir esa experiencia, nueva para mi, me tome el trabajo de leer algunos post que hacían referencia a dicha tarea. ete aquí que desarme todo bárbaro sin mayores inconvenientes, compre correas nuevas y tensor, llegue al momento culmine de retirar la tan temida dentada, todo seguia bárbaro. previo haber realizado las marcas con liquick paper, en la polea del arbol de levas, mas el arbol auxiliar, en relacion a los indicadores que posee el cubre correa, pero de confiado y mas de bola obvie reralizar la marca en la polea del cigueñal, Error Grave Error, para un novato como yo. y si lo que pensé que no pasaría sucedió en un mal movimiento de la la instalacion de la correa nueva se me patino de la mano y gire la polea del cigueñal por ende el punto, y estoy al Hornos pero no para fritas,
me podrian tirar algun dato  de cual es el punto del cigueñal? ya que leyendo algunos post lei que en la carcaza de la caja que cubre el volante hay unas marcas, al manos en mi nevada gtx,  que tiene una escala de 4 en 4 comenzando con el 0 y terminando en el 12 y el volante tiene dos marcas, una como una se sacabocado y la otra una ranura/rayita recta. La recta es la que tengo que alinear con el 0 o interprete cualquier cosa? o cual es el modo correcto/practico de hacerlo-
gracias espero la ayuda corresponidente ya que el viernes tengo que viajar a san luis, a ver gente amiga que se vio afectada por los incendios forestales, gracias nuevamente
Juan Carlos Martinez (tavinho2010)
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCION

Mensaje por charlyy2k7 »

mirando del frente coloca la chaveta del engranaje en posicion vertical y verifica la marca de atras debe coincidir con el cero
RENAULT 21 TXE 89
tavinho2010
21ero Participativo/a

Ok gracias pero cual de las narcas la linea o el calado? deben coincicidr con el cero de la parte trasera, y la chaveta no la veo estara detras de la polea de alternador/bomba? espero respuestas gracias nuevamente
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

la rayita recta
RENAULT 21 TXE 89
tavinho2010
21ero Participativo/a

ok gracias ya le voy a poner mano a ese temita, entonces estoy bien orientado con la polea del arbol de levas tiene que estar alineada con la marca de la tapa cubre correa dentada, es verdad??
tavinho2010
21ero Participativo/a

charlyy2k7 mil gracias. con tu aporte coloque sin mayores problemas,la correa  de distribucion, es mas quedo mejor que antes, ahora sera la prueba de fogeo, esta noche viajo a San Luis y Cordoba a ver gente concoida que se vio afectada por los incendios en al las sierras, un abrazo espero poder asistir al proximo encuentro. te debo una hasta la proxima,
Responder