Hola a todos, aclaro que no tomo (por las dudas).
Paso a contarles el problema que veo en el auto (R21 TXE 92), generalmente es algo que noto cuando va arriba de 60 o 70 y toco el freno, aún haciéndolo muy moderada o levemente, el auto tiende a irse a la izquierda. Lo puedo notar en el volante, y al frenar debo hacer una corrección en la dirección porque sino se va de lado. No es mucho, son unos pocos grados, pero se nota y la verdad, molesta. El asunto es que varias veces lo hice ver por el mecánico o en centros de alineación, y siempre dicen que está todo bien (aún pasa la VTV), pero es algo que me gustaría solucionar o al menos encontrar el origen. Lo último que hicieron es ajustar la araña porque le pedí que revisara todos los ruidos que tenía, y cambiaron una pata de motor.
Mi pregunta es la siguiente, entendiendo nada de mecánica y siendo un simple conductor, puede ser que el freno produzca ese efecto? Cuando freno a muy baja velocidad, tipo 20 km/h o menos y suelto el volante, es como que se va girando hacia la derecha (en sentido horario), de manera escalonada, inapreciable, pero no se mantiene derecho. Pero lo que mas me preocupa es que se percibe bastante en media o alta velocidad. Lo que también suele hacer es tirarse hacia la derecha cuando uno mantiene un ritmo constante, eso me dijeron que puede ser por un tema de neumáticos, y la verdad es que ya no sé que creer. Alguno tuvo una experiencia similar? Es un tema de dirección, frenos o que se les ocurre? Gracias a todos, saludos.
Se me va para un lado y no estoy tomado...
-
- 21ero/a Experto/a
Re: Se me va para un lado y no estoy tomado...
Para mi te frena más un pinza que otra. Por ahí mira sí una rueda tiene más pastilla que la otra y te dar cuenta que es eso . Es una posibilidad

-
- Con el 21 a la tumba
el freno no tiene nada que ver en esto, es mas podes tener una rueda totalmente sin frenos que en la direccion no debes sentir nada!!! lo que sucede es que se esta corriendo el avance, hace revisar las cazoletas, los bujes de parillas y los bujes de anclaje de la araña a chasis.. Respecto de las gomas provocan desplazamiento de la direccion aun con el volante quieto hay que devolverlas a fabrica si son nuevqas. Si andando parejo en un plano el volante se pone a zigzaguear tenes un neumatico deformado o llanta golpeada pero para mi entender a vos te pasa lo que te comente enprimer termino.
RENAULT 21 TXE 89
Gracias a ambos, lo voy a hacer ver, al menos ahora cuento con alguna idea de lo que puede estar pasando... Slds.
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Hola, a mi me paso, que sentia al frenar como si se barriera la trompa a la derecha por mas que corrigiera el volante, o tratara de preveer ese desplazamiento minimo, siempre lo hacia. Hasta doblando a la izquierda, si frenaba en plena curva, se sentia ese movimiento, que si bien es minimo, es una horrible sensacion de falta de dominio del auto. En mi caso era la cazoleta, no hacia ruido, a simple vista estaba ok, pero por consejo del Service de Renault, le cambiamos ambas, si bien para ellos era unicamente la derecha, cambiaron ambas para sean lo mas parejas posibles y ese defecto desaparecio. Y a habia cambiado con anterioridad cazoletas por ruido y ese defecto no lo hacia.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
Ok, gracias, lo voy a tener en cuenta también. Slds.
[quote="osappia";p="133672"]Hola, a mi me paso, que sentia al frenar como si se barriera la trompa a la derecha por mas que corrigiera el volante, o tratara de preveer ese desplazamiento minimo, siempre lo hacia. Hasta doblando a la izquierda, si frenaba en plena curva, se sentia ese movimiento, que si bien es minimo, es una horrible sensacion de falta de dominio del auto. En mi caso era la cazoleta, no hacia ruido, a simple vista estaba ok, pero por consejo del Service de Renault, le cambiamos ambas, si bien para ellos era unicamente la derecha, cambiaron ambas para sean lo mas parejas posibles y ese defecto desaparecio. Y a habia cambiado con anterioridad cazoletas por ruido y ese defecto no lo hacia.[/quote]
[quote="osappia";p="133672"]Hola, a mi me paso, que sentia al frenar como si se barriera la trompa a la derecha por mas que corrigiera el volante, o tratara de preveer ese desplazamiento minimo, siempre lo hacia. Hasta doblando a la izquierda, si frenaba en plena curva, se sentia ese movimiento, que si bien es minimo, es una horrible sensacion de falta de dominio del auto. En mi caso era la cazoleta, no hacia ruido, a simple vista estaba ok, pero por consejo del Service de Renault, le cambiamos ambas, si bien para ellos era unicamente la derecha, cambiaron ambas para sean lo mas parejas posibles y ese defecto desaparecio. Y a habia cambiado con anterioridad cazoletas por ruido y ese defecto no lo hacia.[/quote]