buenas tardes siempre con un temita les cuento ,en la nevada anterior le hice hacer motor completo , modelo 93 carburada y sorpresa en frio arrancaba al toke como dicen los pibes me canse de cambiar burro y nada , puesta a punto avance esto, lo otro y nada.
ahora nevada 97 inyeccion,se sopla la tapa, la llevo al tapero me la hace completita, cambio correa de distribucion, una buena puesta a punto segun marcas y manual, y regulacion de valvulas,y que pasa che???? BUENO LA MUY LOCA ARRANCA JOYA EN FRIO ,PERO EN CALIENTE NADA,observacion burro nuevo, y nada .entonces la arranco parada la dejo calentar al taco la apago y arranca bien pero si la ando no arranca todos los mecanicos asi que 2000 aca 500 alla 800 burro y 1200 tapa mas juntas correas aceite y demas y nada siempre lo mismo, vi en otros foros que la masa que el avnce y demas si alguien la tiene posta por favor me ilumine gracias AH el motor no se agarra y de bateria joya un abrazo y gracias
no marranca caliente
- fontanero
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Re: no marranca caliente
A mi 21TXI le pasaba lo mismo, hasta cambie modulo y bobina (ojo puse todo chinito ) y la cosa seguia igual.
Hace unos quince días detectaron mal la masa de la batería.
Actualmente le puse de nuevo el modulo Siemens y la bobina original.
La posible explicación que me dieron es que el terminal que estaba flojo se calentaba y empezaba a fallar. Después de un rato se enfriaba y arrancaba como si nada. No me lo certificaron 100% pero se soluciono el problema.
Hace unos quince días detectaron mal la masa de la batería.
Actualmente le puse de nuevo el modulo Siemens y la bobina original.
La posible explicación que me dieron es que el terminal que estaba flojo se calentaba y empezaba a fallar. Después de un rato se enfriaba y arrancaba como si nada. No me lo certificaron 100% pero se soluciono el problema.
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Re: no marranca caliente
No entiendo, tu problema es que no gira el motor de arranque? O gira y lo mismo no logra arrancar?
Re: no marranca caliente
Si gira pero pareciera que el motor estuviese agarrado y no es asi el motor esta liviano. Lo dejo enfriar unos minutos y arranca al toke,ayer me ocurrio y enfrie la bobina de arranque y el burro y nada ,claro que no lo suficiente parece porque 10 minutos despues arranco joya volvere con todos los pasos nuevamente hasta encontrar el problema ,sino revisare munones de ciguenal
Re: no marranca caliente
Si gira pero pareciera que el motor estuviese agarrado y no es asi el motor esta liviano. Lo dejo enfriar unos minutos y arranca al toke,ayer me ocurrio y enfrie la bobina de arranque y el burro y nada ,claro que no lo suficiente parece porque 10 minutos despues arranco joya volvere con todos los pasos nuevamente hasta encontrar el problema ,sino revisare munones de ciguenal
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Re: no marranca caliente
A mi me hacia exactamente lo mismo, tenia siempre a mano un bidón de 4 litros con agua y se lo tiraba sobre la bobina y el modulo y al rato arrancaba hasta le cambie modulo y bobina y seguía igual.
A veces parecía agarrado y después de un rato arrancaba de nuevo.
Al final, le daba arranque y lo dejaba regulando hasta que después de unos diez minutos fallaba otra vez.
Lo raro fue que después que se ajusto la masa no lo hizo mas y tengo hasta ahora unos 3000Kms y todo bien incluso con el modulo y la bobina originales que los coloque de nuevo. Es algo eléctrico lo que origina la falla seguramente, un cable o una masa.
A veces parecía agarrado y después de un rato arrancaba de nuevo.
Al final, le daba arranque y lo dejaba regulando hasta que después de unos diez minutos fallaba otra vez.
Lo raro fue que después que se ajusto la masa no lo hizo mas y tengo hasta ahora unos 3000Kms y todo bien incluso con el modulo y la bobina originales que los coloque de nuevo. Es algo eléctrico lo que origina la falla seguramente, un cable o una masa.
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Re: no marranca caliente
Hace lo que yo, mandale un cable de masa directo de la bateria al motor. Es un tema de masas, por la misma mugre de los años los terminales se empastan y en caliente reducen su conductividad por decirlo de alguna forma.. Mi solucion fue esa, masa de la bata al aire acondicionado y nunca mas!
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Re: no marranca caliente
sería tirar un cable del negativo de la bata a alguna parte del motor Ale? un amigo tiene ese problema con un duna, en una de esas sea ese el problema
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Re: no marranca caliente
Asi es! Pero ojo esto siempre sabiendo que el burro se encuentra en buen estado al que la batería! Es una falla típica de problemas de masa