Portaequipaje del NEVADA

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
Municense
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ene 2007, 15:38
Ubicación: Muñiz - San Miquel

Portaequipaje del NEVADA

Mensaje por Municense »

Hola Amigos, nuevamente pidiendo ayuda.

Estoy preparando un viaje largo y no tengo espacio adentro del NEVADA para el equipaje.
Les pido ayuda con las alternativas, especialmente a los que de un modo u otro ya resolvieron este tema.

Alternativa 1:
Poner una lona de camion sobre el techo, encima de ?sta el equipaje, y con la misma lona envolverlo y atarlo atr?s y a los costados en los barrales originales del techo, de tal forma que el viento choque con un bulto cerrado y firme.
Pregunta:
Alguien us? esta alternativa? que resultados le di?? c?mo fue con el viento de frente y el frenado del auto? c?mo vari? el consumo?

Alternativa 2:
Un trailer enganchado, de 1,20m x 1,40m debidamente se?alizado y con las luces y la identificaci?n reglamentaria
Pregunta:
Alguien us? esta alternativa? que resultados le di?? c?mo fue con el movimiento del tralier, las curvas y el frenado del auto? c?mo vari? el consumo?

Leo todas las alternativas, experiencias y opiniones que se les ocurra escribir para ayudarme. Gracias.
JORGERENOLETA21
Super 21ero/a
Mensajes: 222
Registrado: 07 Jun 2006, 14:47
Ubicación: RAMOS MEJIA

Mensaje por JORGERENOLETA21 »

mira si el trailer es bueno ,tiene buenas cubiertas y amortiguadores es lo mejor yo meneje mucho en ruta con trailer y te digo que si no esta bien hecho mas de 100-120 no podes pero si es bueno caminas comodo a 150 sin problemas ,yo tengo una casa rodante de fibra y es muy liviana y no tiene amtotiguadores solo elastico te puedo asegurar que en ruta 100 y curvas 80-90 no mas ,
bulto en el techo dale forma redondeada por que te enfermas del ruido que mete el consumo yo practicamente no me incremento tanto
saludos y buen viaje :wink: :wink: :wink: :wink:
ROVER 420 SLI 1997  2.0 145 CV  UN  FIERRAZOOOO chip escape susupencion llantas 17 musica  y nada mas por ahora
Imagen
Avatar de Usuario
diegucci
Super 21ero/a
Mensajes: 110
Registrado: 31 May 2006, 12:58
Ubicación: Capital

Mensaje por diegucci »

Si TENÉS el trailer usalo con cuidado como dice Jorge,
sino compr? las waypack,
son de lo mejor porque tienen aerodin?mica
y permiten pasar el aire x debajo (no son baratas).
Saludos. :wink:
\"Ex\" Nevada 97 RTi 2.2 7as., azul sport, gnc: (la bestia pop) snif, en búsqueda de auto nuevo.
Avatar de Usuario
Esteban
21ero/a Novato/a
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2006, 15:36
Ubicación: Nqn

Mensaje por Esteban »

Mira yo tenia que tomar una decisi?n igual y opte por el trailer, tengo una nevada diesel hice 5000Km con el trailer y no tuve ningún drama viajaba 110 120 Km./h y el consumo se mantuvo pr?cticamente igual, el con sumo subi? apenas ½ a 1 litros mas cada 100 Km.
El único problema es que el largo de la nevada, que no es chica, mas un trailer no es moco de pavo ten?s que tenerlo en cuenta pero en ruta viaja de 10.
La otra es un porta equipaje pero el consumo aumentara mas de 20 o 30% según la velocidad que vallas si no pasas los 110 Km/h ser? menor, de esa velocidad hacia arriba la aerodin?mica se va al carago el consumo tambi?n.
El porta equipaje me lo hice yo compre 2 ca?os de secci?n oval y los agarre a las barras laterales de la nevada con tornillos y una grampa tipo omega, no tuve drama salvo el ruido a viento que se nota despues de 110Km/h
Suerte
Avatar de Usuario
Municense
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ene 2007, 15:38
Ubicación: Muñiz - San Miquel

Mensaje por Municense »

Gracias a todos por las respuestas y sugerencia. Me sirvieron todos los aportes

El trailer lo tendr?a que comprar, por eso la incertidumbre, pero cuando decida qu? hacer finalmente les comento c?mo me fue.

Gracias de nuevo.
<div style=\'text-align:center\'><U>Municense - Muñiz - San Miguel </U><br />
<B>NEVADA RT 95 7AS NAFTA - GNC </B><br />
<I>Azul Polarizado </I></div>
tanobelve
Super 21ero/a
Mensajes: 221
Registrado: 02 Mar 2006, 09:14
Ubicación: La Plata

Mensaje por tanobelve »

Si podès gastar unos mangos lo mejor son ess portaequipajes pl?sticos aerodin?micos que se enganchan el los ca?os del techo..
EL TANO



NEVADA TXE 94 7 AS.GNC BUGATTI 65 LTS.
Avatar de Usuario
Municense
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ene 2007, 15:38
Ubicación: Muñiz - San Miquel

Mensaje por Municense »

tanobelve escribió:Si podès gastar unos mangos lo mejor son ess portaequipajes pl?sticos aerodin?micos que se enganchan el los ca?os del techo..
Gracias Tano.
Las estuve viendo y son una opci?n v?lida para la ropa.
El tema es que no llevo s?lo ropa, tengo una beba de 10 meses y le llevo carrito, sillita cunita y la mar en coche y ah? ya no me sirven las waypack.
Creo que para este primer viaje largo voy a terminar optando por cargar toso sobre el techo y taparlo con lona de la forma m?s aerodin?mica que me salga.
a mi regreso les cuento.
Gracias de nuevo.
<div style=\'text-align:center\'><U>Municense - Muñiz - San Miguel </U><br />
<B>NEVADA RT 95 7AS NAFTA - GNC </B><br />
<I>Azul Polarizado </I></div>
Avatar de Usuario
diegucci
Super 21ero/a
Mensajes: 110
Registrado: 31 May 2006, 12:58
Ubicación: Capital

Mensaje por diegucci »

NO, NO y NO !!!!
:evil: :evil: :evil:
sobre el techo NADA !!!,
compr? aunque sea los barrales para cruzarlos,
y apoy? todo sobre ellos.
feliz viaje :wink:
\"Ex\" Nevada 97 RTi 2.2 7as., azul sport, gnc: (la bestia pop) snif, en búsqueda de auto nuevo.
Avatar de Usuario
Municense
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ene 2007, 15:38
Ubicación: Muñiz - San Miquel

Mensaje por Municense »

Por qu? decis que no sobre el techo tano? Si pens?s que me estoy por mandar una cagada por favor dec?melo sin miedo, lo hice varias veces con la break 18 y todo bien.
<div style=\'text-align:center\'><U>Municense - Muñiz - San Miguel </U><br />
<B>NEVADA RT 95 7AS NAFTA - GNC </B><br />
<I>Azul Polarizado </I></div>
Avatar de Usuario
Gordini850
21ero/a Novato/a
Mensajes: 24
Registrado: 24 Sep 2006, 11:35
Ubicación: Monte Grande

Mensaje por Gordini850 »

Si bien no es lo mejor poner sobre el techo, la Nevada tiene apoyos de goma sobre el techo....si la carga est? bien repartida no tendr?as que tener problemas en apoyarla (para algo los trae)....lo que si tenes que tener en cuenta es que no sea muy alto ni pesado lo que pongas porque el centro de gravedad puede subirse un poco, y en la curvas puede joder, adem?s de frenarte (ruido, consumo, etc)
Nevada GTX mod 93 - 5 asientos - 2.2 Carburador a GNC
CLAUDIONevada
21ero Participativo/a
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ene 2007, 01:19
Ubicación: Florida Vicente Lopez

Mensaje por CLAUDIONevada »

minicense yo tambien estoy buscando algo ya que tengo una nena de 3 a?os y cargo de todo ademas la nevada la compre hace 3 dias asi que anduve caminando y estuve viendo las waypack que usan las 4x4 y la presentamos en el techo de la nevada y queda barbara(las grandes) podes llevar adentro el cochecito, bolsos y hasta valijas son un poco caras, pero menos que un trailer
Avatar de Usuario
Municense
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ene 2007, 15:38
Ubicación: Muñiz - San Miquel

Mensaje por Municense »

Amigos:
Finalmente decid? apoyar todo sobre el techo, con algunos recaudos. Puse una goma, luego la lona y reci?n luego el equipaje envuelto en la misma lona. Compr? 2 barras portaequipajes de los que se apoyan en los barrales originales del techo para contener todo y lo at? con 6 elasticos cruzados.

Un espect?culo!!!

Sub? las altas cumbres, el valle de punilla, el valle de traslasierras en Cordoba, y la Cuesta del Portezuelo y el Valle del Totoral en Catamarca, a pura curva y contra curva en subidas y bajadas, a Nafta y a GNC, nada de ruido, el mismo consumo, y nunca perd? el control del auto.

Con las Waypack no hubiese podido llevar todo lo que llev?, y con el trailer adem?s que se me iba de presupesto, no s? si hubiese podido subir tanto, (el que conoce las altas cumbres cordobesas sabe de lo que hablo).
En fin, para todo aquel que est? en la duda como estuve yo, que se comunique conmigo y les cuento mi experiencia con mas detalle, pero que en principio le d? para adelante.
Saludos a todos y Gracias por sus opiniones y recomendaciones.
<div style=\'text-align:center\'><U>Municense - Muñiz - San Miguel </U><br />
<B>NEVADA RT 95 7AS NAFTA - GNC </B><br />
<I>Azul Polarizado </I></div>
tanobelve
Super 21ero/a
Mensajes: 221
Registrado: 02 Mar 2006, 09:14
Ubicación: La Plata

Mensaje por tanobelve »

Muy bien maestro felicitaciones, lastima que no subiste ninguna foto de como quedaba todo.Saludos.
EL TANO



NEVADA TXE 94 7 AS.GNC BUGATTI 65 LTS.
Responder