Hola a todos, especialmente a vos Tuerca, que adem?s de ser el coordinador del foro evidentemente sos el que mas clara la ten?s.
Hace 2 semanas me compr? un NEVADA 95 7 As y al mismo tiempo estoy a punto de separarme de mi mujer porque me enamor? perdidamente de este auto. Lo compr? por las 3 filas y descubr? que es una nave espacial que lo único que no hace es elevarse, y mas o menos...
El tema es que no entiendo mucho de mec?nica ni de accesorios, pero quiero aprender, por eso creo que los voy a molestar seguido.
El primer tema que quiero consultar es que ya ven?a con un injerto en el climatizador con una tecla que supuestamente para un lado funciona la calefacci?n y para el otro el aire acondicionado.
La pantalla del climatizador indica 14 grados y a juzgar por la temperatura interior creo los logra, pero si modifico con las teclas para menor temperatura por m?s que me indique 18 o 21 grados el frio sigue saliendo de 14 grados.
Adem?s la pantalla pide Service un minuto despu?s de que lo encienda.
El "especialista" que le arreglo el aire a mi auto anterior me dijo que no me haga problema, que me vaya de vacaciones y que cuando vuelva lo va a revisar porque lo que ?l cree es que lo que no funciona es la calefacci?n, por eso no puede mezclar el aire caliente y bajar la temperatura. Como única alternativa me recomend? que gradue el ventilador y los aireadores.
Pero debo reconocer, y por eso mi consulta aqu?, que no me satisfizo su evaluaci?n ya que voy a hacer un viaje de 2.500 kms al norte del pa?s y se imaginan el calor de catamarca a las 3 de la tarde sin aire...
Ojala puedan ayudarme. Gracias
y Gracias por este magn?fico sitio.
Aire Acondicionado - Climatizador
como te va muni, te comento que la temperatura de inyecci?n por las toberas del aire acondicionado es de por lo menos de 8 a 14°c en forma fija y solo se modifica de acuerdo a las condicones climaticas exteriores.
Nada tiene que ver el seteo que pongas en tu climatizador. La temperatura que vos pongas ahi solo sirve para que el compresor del aire acondiconado corte cuando la temperatura de la cabina llegue a la que vos deseas o sea la que subis y bajas con las teclas. Respecto a la alarma service si tenes un problema seguramente en algun sensor de temperatura y tine varios yo que vos buscaria cables o fichas en mal estado y limpiaria bien antes de llevarlo a un taller. Pero si el aire te anda yo te recomiendo queno toques nada.
Espero haberte aclarado algo y cuaquier duda con el aire consulta sin drama.
Nada tiene que ver el seteo que pongas en tu climatizador. La temperatura que vos pongas ahi solo sirve para que el compresor del aire acondiconado corte cuando la temperatura de la cabina llegue a la que vos deseas o sea la que subis y bajas con las teclas. Respecto a la alarma service si tenes un problema seguramente en algun sensor de temperatura y tine varios yo que vos buscaria cables o fichas en mal estado y limpiaria bien antes de llevarlo a un taller. Pero si el aire te anda yo te recomiendo queno toques nada.
Espero haberte aclarado algo y cuaquier duda con el aire consulta sin drama.
Hola a todos, el verano pasado me apareci? la palabra SERVICE en el visor de los grados, lo llev? a una casa de aire y me dijeron que no le diera bola, que al otro d?a se iba, y se fue, no le d? bola y sigui? funcionando bien, lo casual es que el s?bado pasado (mas o menos 1 a?o despu?s) volvi? a hacer lo mismo, y al otro d?a desapareci?, el aire funciona bien,
pero evidentemente algo est? avisando,
habr? que cambiar algún filtro ?
pero evidentemente algo est? avisando,
habr? que cambiar algún filtro ?
\"Ex\" Nevada 97 RTi 2.2 7as., azul sport, gnc: (la bestia pop) snif, en búsqueda de auto nuevo.
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Por lo que te pasa, el problema surge de que en el momento del fallo, osea, la aparicion de la palabra service, el equipo memoriza la temperatura a la que fallo y queda clavado ahi, la unica solucion es caer en algun taller renault que tenga la mitica valija xr25 para que te hagan el diagnostico, algunos de los chicos saben por posteos anteriores, que talleres la tienen
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)
- Municense
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Gracias a todos amigos, por sus respuestas.
Mi?rcoles y jueves fui a visitar clientes y le hice 1300 kms y con 30º de calor. y en el viaje me surgi? tambi?n que el aire funcionaba mientras el auto estaba en movimiento r?pido y cuando desaceleraba se apagaba.
Evidentemente algo pasa. Los conectores y cables los revis? y aparentemente est? todo bien.
Me quedar?a s?lo pedirles que me recomienden un lugar donde tengan el equipamiento para el testeo adecuado y que sepan lo que hacen.
Gracias de nuevo y aguardo recomendaciones.
Mi?rcoles y jueves fui a visitar clientes y le hice 1300 kms y con 30º de calor. y en el viaje me surgi? tambi?n que el aire funcionaba mientras el auto estaba en movimiento r?pido y cuando desaceleraba se apagaba.
Evidentemente algo pasa. Los conectores y cables los revis? y aparentemente est? todo bien.
Me quedar?a s?lo pedirles que me recomienden un lugar donde tengan el equipamiento para el testeo adecuado y que sepan lo que hacen.
Gracias de nuevo y aguardo recomendaciones.