Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en marcha

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Avatar de Usuario
edufiatmarea
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2011, 12:15
Ubicación: madrid

Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en marcha

Mensaje por edufiatmarea »

Hola a todos, tengo un 21 TS 1.7i de 1993, y desde hace unos días se enciende, de manera intermitente, cuando el coche esta en marcha, la luz de presion de aceite, la luz de temperatura de refrigerante y el indicador de nivel de aceite, como cuando das el contacto. El coche no falla cuando se encienden las luces y lo hace a cualquier regimen de motor.
Hace un par de años que me falla el regulador automatico de ralentí, no se si tendrá algo que ver, aunque no creo porque lo del ralentí lleva mucho tiempo fallando.
Agradecería si alguien pudiera darme una idea de lo que puede ser. Gracias.-
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en ma

Mensaje por ale_rsd »

yo revisaria el bulbo de  presion de aceite, en realidad revisaria la presion de aceite misma que este bien y que tengas correcto el nivel
Imagen
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en ma

Mensaje por pata_peter »

a mi me pasa lo mismo, revisa si no tenes mucho juego en la llave de encendido, para mi esta roto el tambor adentro y es como que al andar con las vibraciones es como si entrara en contacto aunque este en otra posicon la llave, mi tambor esta tan roto que puedo sacar la llave con el motor encendido sin que se apague.
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en ma

Mensaje por charlyy2k7 »

Pedro, pero si fuera asi tendria que pararse el motor antes de encender todos los testigos. O bien tiene algun cable a masa directa o quizas esta sin presion de aceite
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
edufiatmarea
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2011, 12:15
Ubicación: madrid

Re: Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en ma

Mensaje por edufiatmarea »

El tambor tiene un poco de holgura pero he probado ha mover un poco la llave con el coche arrancado y no da el fallo al moverla, creo que es un fallo electrico porque el aceite y el filtro estan cambiados hace unos meses y el nivel lo he mirado varias veces desde que ha empezado a hacer esto y esta casi al máximo.
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en ma

Mensaje por pata_peter »

charly, lo de presion de aceite no puede ser porq se prenden varias luces a la vez, la de temp critica, la aguja q te muestra el nivel de aceite con el auto en contacto y el testigo de presion de aceite q tambien enciende cuando el auto esta en contacto.
Son todas las luces q prenden con al auto en contacto, puede ser alguna pista del tablero del instrumental, pero yo de seguro tengo roto el tamborr,si puedo sacar la llave con el motor encendido y no se para
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en ma

Mensaje por charlyy2k7 »

hay uno al menos que enciende todo!! no recuerdo si es temp. critica o presion. Pero lo primero es revisar la parte electrica que no tenga nada a masa y despues ver que no este zafado el eje de la bomba de aceite
RENAULT 21 TXE 89
eteban22
21ero/a Novato/a
Mensajes: 15
Registrado: 14 Nov 2013, 19:26
Ubicación: Merlo

Re: Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en ma

Mensaje por eteban22 »

como andan?? a mi me pasa exactamente lo mismo. En mi caso el par de veces que lo hizo fue una intermitencia como que si algo hiciera contacto apenas pero no fue mas 5 segundos que lo hizo.
Avatar de Usuario
alize
21ero/a Novato/a
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ene 2014, 15:00
Ubicación: Mar del Plata

Re: Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en ma

Mensaje por alize »

a mi me hace eso por que lo uso con aceite por debajo del minimo ya que me empasta la bujia
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en ma

Mensaje por ale_rsd »

La verdad no entiendo que logras con eso, solamente logras que la bomba se quede sin aceite y termines de fundir el motor..
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en ma

Mensaje por charlyy2k7 »

tal como dice Ale, es una aberracion calentas el aceite en demasia; ademas de hacerlo chupar aire cada vez que frenas o doblas medio rapido. Como si fuera poco el 80% de estos motores tienen una lubricacion de aceite en la biela apuntando a la parte inferior del piston que mas se calienta a modo de refrigeracion, o sea con poco aceite terminas de cocinar los aros. Como dice el viejo dicho: peor el remedio que la enfermedad...
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
Fiestita
Super 21ero/a
Mensajes: 163
Registrado: 20 May 2009, 09:48
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en ma

Mensaje por Fiestita »

Seguramente sea lo mismo que me pasó a mi:

Durante un viaje desde Santa Fe a Chacabuco me volví loco con ese tema de que se me prendían los testigos aleatoriamente. Cuando llegué di mil vueltas revisando hasta que se me ocurrió seguir los cables desde los testigos hasta el empalme donde entran al motor. Yo había llevado el auto a hacer una revisión antes de viajar y se ve que el paspado de mi mecánico me dejó los cables pasando por donde están las correas. ¿Resultado? Se pelaron los cables y con la presión del aire que entra por el radiador se me pegaban al block y hacían masa como dice charly.

Fijensé de seguir los cables detalladamente, a simple vista no parece, pero en algún punto están pelados y haciendo masa. ¿Lo que yo hice?

Compré 2 metros de cable, 4 terminales y los cambié a ambos, me aseguré de que no pasaran cerca de las correas y nunca más tuve ese problema.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en ma

Mensaje por charlyy2k7 »

uh ya que volvieron con esto: el de presion de aceite enciende a temp critica y bajo nivel por medio de diodos en el instrumental~!!!
RENAULT 21 TXE 89
eteban22
21ero/a Novato/a
Mensajes: 15
Registrado: 14 Nov 2013, 19:26
Ubicación: Merlo

Re: Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en ma

Mensaje por eteban22 »

buenas gente! Yo sigo con el mismo drama. El tema que no se cuales son exactamente los cables. Si alguien me ayuda porque a la noche parece un boliche mi tablero parpadeando las lucesitas jaja  8)
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en ma

Mensaje por charlyy2k7 »

REVISA EL CABLE DE PRESION DE ACEITE, es el que sale arriba del compresor del aire acondicionado
RENAULT 21 TXE 89
Responder