Aumentar la Velocidad Final
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Aumentar la Velocidad Final
Si quisiera darle mas velocidad final a mi R21 TXI 2.2 inyección. Tiene 60.000 kms de reparado por completo. Normalmente la velocidad final ronda entre los 185 y 190 kms/h (Medida con GPS). Que le tendría que hacer ?
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
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Re: Aumentar la Velocidad Final
Normalmente ante un caso como el tuyo, hay que preguntarle al cliente; cuanto queres que ande? cuanto queres gastar? y cada cuanto estas dispuesto a romper o desarmar para mantenimiento preventivo?
RENAULT 21 TXE 89
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Re: Aumentar la Velocidad Final
Me refiero sin hacer levas, ni nada que se le parezca. En mi epoca de adolescente, yo le cambiaba los chicler a las bocas del carburador de la GTX de mi viejo, para que anduviera mas. Ahora, con la inyeccion, algo asi, simple, no me importa el consumo, pero para que ande un poco mas, tampoco pretendo 220 kms/h .
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
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Re: Aumentar la Velocidad Final
pero para mi tendria que andar un poco mas ,o esa es la velocidad normal ?,pregunto eso ya que la nevada que tenia andaba 180 km de gps ,como la extraño lpm
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Re: Aumentar la Velocidad Final
Mi TXI, con medio equipo de escape, y la computadora tocada un poco, llegaba a 195 por GPS, sin modificar nada más.
No se si el motor del 21 se banque cambiarle la relación de la 5ta por algo mejor, o si la resistencia aerodinámica lo termine tirando para atrás. A los motores TDI de VW le suelen poner la 5ta del naftero para que caminen más arriba. Te dejo un link en inglés donde muestran eso...
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.p ... 159&page=3
Un abrazo
Pablo
No se si el motor del 21 se banque cambiarle la relación de la 5ta por algo mejor, o si la resistencia aerodinámica lo termine tirando para atrás. A los motores TDI de VW le suelen poner la 5ta del naftero para que caminen más arriba. Te dejo un link en inglés donde muestran eso...
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.p ... 159&page=3
Un abrazo
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
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Re: Aumentar la Velocidad Final
mmm me parece que en el 21 es alrreves ,el diesel tiene la 5ta mas larga ,mejor dicho el diferencial mas largo ,haber si alguien mas conoce este tema
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Re: Aumentar la Velocidad Final
el garcholero tiene el diferencial mas largo es cierto , pero la quinta es la del gtx. hay que hacer una ensalada de cajas para dejar todo largo y despues te cuesta un huevo embocarle la quinta porque queda desarrimada pal traste. Igual me tome el trabajo, y nuca medi cuanto mejoraba el diesel...y para manejarlo sinceramente me gusta poco, tenes que pensar antes de meter la 5ta. En cuanto pueda les cuento como anda el naftero.
RENAULT 21 TXE 89
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Re: Aumentar la Velocidad Final
[quote="osappia";p="134664"]Me refiero sin hacer levas, ni nada que se le parezca. En mi epoca de adolescente, yo le cambiaba los chicler a las bocas del carburador de la GTX de mi viejo, para que anduviera mas. Ahora, con la inyeccion, algo asi, simple, no me importa el consumo, pero para que ande un poco mas, tampoco pretendo 220 kms/h .[/quote]
tendrias que revisar los inyectores se ensucian y el motor se viene para atras, tambien ver si tenes o no sonda lambda ya que poseen por ese lado una regulacion. Ahora cuando puedas medi el tiempo en el kilometro, particularmente les creo poco a lso gps, mi primo tiene un rti y el vel, mide igual que su gps. El mio mide 10km mas que mi gps y con ambos autos a 80 de gps yo lo venia pasando con buena diferencia, ahora nos queda ver los dos gps en un auto a ver que diferencia dan... sinceramente creo que esos aparatitos vienen calibrados pal toor
tendrias que revisar los inyectores se ensucian y el motor se viene para atras, tambien ver si tenes o no sonda lambda ya que poseen por ese lado una regulacion. Ahora cuando puedas medi el tiempo en el kilometro, particularmente les creo poco a lso gps, mi primo tiene un rti y el vel, mide igual que su gps. El mio mide 10km mas que mi gps y con ambos autos a 80 de gps yo lo venia pasando con buena diferencia, ahora nos queda ver los dos gps en un auto a ver que diferencia dan... sinceramente creo que esos aparatitos vienen calibrados pal toor
RENAULT 21 TXE 89
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Re: Aumentar la Velocidad Final
yo lo prove con tres gps y me daban los tres iguales y para mi la for,ma mas fasil es con los mojones ,a 120 km tenes q pasar un mojon cada 30 segundos,yo lo hice en todos los vehiculos q tuve y es vastante presiso jejej
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Re: Aumentar la Velocidad Final
[quote="nevadaturbodiesel";p="134690"]yo lo prove con tres gps y me daban los tres iguales y para mi la for,ma mas fasil es con los mojones ,a 120 km tenes q pasar un mojon cada 30 segundos,yo lo hice en todos los vehiculos q tuve y es vastante presiso jejej[/quote]
Para controlar con los mojones, tengo el viejo cronometro Seiko de mi papá. Tuve hasta ahora 3 GPS Garmin, y los tres, me resultaron muy exactos. Mas de una vez, los controle de a dos en el auto, y la medicion era exacta (comparados uno con el otro).
[quote="ilparduino";p="134680"]
Mi TXI, con medio equipo de escape, y la computadora tocada un poco, llegaba a 195 por GPS, sin modificar nada más.
No se si el motor del 21 se banque cambiarle la relación de la 5ta por algo mejor, o si la resistencia aerodinámica lo termine tirando para atrás. A los motores TDI de VW le suelen poner la 5ta del naftero para que caminen más arriba. Te dejo un link en inglés donde muestran eso...
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Un abrazo
Pablo
[/quote]
Que sería "un poco tocada" ??
[quote="charlyy2k7";p="134689"]
[quote="osappia";p="134664"]Me refiero sin hacer levas, ni nada que se le parezca. En mi epoca de adolescente, yo le cambiaba los chicler a las bocas del carburador de la GTX de mi viejo, para que anduviera mas. Ahora, con la inyeccion, algo asi, simple, no me importa el consumo, pero para que ande un poco mas, tampoco pretendo 220 kms/h .[/quote]
tendrias que revisar los inyectores se ensucian y el motor se viene para atras, tambien ver si tenes o no sonda lambda ya que poseen por ese lado una regulacion. Ahora cuando puedas medi el tiempo en el kilometro, particularmente les creo poco a lso gps, mi primo tiene un rti y el vel, mide igual que su gps. El mio mide 10km mas que mi gps y con ambos autos a 80 de gps yo lo venia pasando con buena diferencia, ahora nos queda ver los dos gps en un auto a ver que diferencia dan... sinceramente creo que esos aparatitos vienen calibrados pal toor
[/quote]
Normalmente cada cuanto se limpian ? los mios deben rondar los 50.000 sin limpiar .
Muchas gracias a todos por sus comentarios, uno aprende un monton en este foro.
Para controlar con los mojones, tengo el viejo cronometro Seiko de mi papá. Tuve hasta ahora 3 GPS Garmin, y los tres, me resultaron muy exactos. Mas de una vez, los controle de a dos en el auto, y la medicion era exacta (comparados uno con el otro).
[quote="ilparduino";p="134680"]
Mi TXI, con medio equipo de escape, y la computadora tocada un poco, llegaba a 195 por GPS, sin modificar nada más.
No se si el motor del 21 se banque cambiarle la relación de la 5ta por algo mejor, o si la resistencia aerodinámica lo termine tirando para atrás. A los motores TDI de VW le suelen poner la 5ta del naftero para que caminen más arriba. Te dejo un link en inglés donde muestran eso...
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.p ... 159&page=3
Un abrazo
Pablo
[/quote]
Que sería "un poco tocada" ??
[quote="charlyy2k7";p="134689"]
[quote="osappia";p="134664"]Me refiero sin hacer levas, ni nada que se le parezca. En mi epoca de adolescente, yo le cambiaba los chicler a las bocas del carburador de la GTX de mi viejo, para que anduviera mas. Ahora, con la inyeccion, algo asi, simple, no me importa el consumo, pero para que ande un poco mas, tampoco pretendo 220 kms/h .[/quote]
tendrias que revisar los inyectores se ensucian y el motor se viene para atras, tambien ver si tenes o no sonda lambda ya que poseen por ese lado una regulacion. Ahora cuando puedas medi el tiempo en el kilometro, particularmente les creo poco a lso gps, mi primo tiene un rti y el vel, mide igual que su gps. El mio mide 10km mas que mi gps y con ambos autos a 80 de gps yo lo venia pasando con buena diferencia, ahora nos queda ver los dos gps en un auto a ver que diferencia dan... sinceramente creo que esos aparatitos vienen calibrados pal toor
[/quote]
Normalmente cada cuanto se limpian ? los mios deben rondar los 50.000 sin limpiar .
Muchas gracias a todos por sus comentarios, uno aprende un monton en este foro.
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Re: Aumentar la Velocidad Final
"Un poco tocada" es con un mapa a medio camino, entre el original del TXI y el del Turbo. Era bastante más áspero abajo, y arriba ganaba unos 5km/h de velocidad final.
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
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Re: Aumentar la Velocidad Final
[quote="ilparduino";p="134701"]"Un poco tocada" es con un mapa a medio camino, entre el original del TXI y el del Turbo. Era bastante más áspero abajo, y arriba ganaba unos 5km/h de velocidad final.[/quote]
Esa "tocadita" la hace un service oficial si se lo pedis (Tengo buena onda con la gente del Service)? o tenes que recurrir a los que se dedican a "Chipear" (creo que asi se dice)
Esa "tocadita" la hace un service oficial si se lo pedis (Tengo buena onda con la gente del Service)? o tenes que recurrir a los que se dedican a "Chipear" (creo que asi se dice)
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Re: Aumentar la Velocidad Final
Ninguna de las 2. Como el 21 no es reprogramable (en el sentido convencional, no se le sube un mapa nuevo y listo), se abre la ECU, y se cambia el chip soldado que viene por un zócalo con un chip EEPROM (borrable electrónicamente). A ese chip le ponen un mapa nuevo, en vez de reescribir via cable el mapa, cuando hay que modificarlo, se abre la ECU de nuevo, se saca el chip, se lo borra y se lo graba nuevamente, fuera del auto. Hablá con tuerca a ver si su contacto todavía hace este trabajo.
Un Abrazo
Pablo
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Re: Aumentar la Velocidad Final
Muchachos aca dejo toda la data sobre las cajas de cambios de la fuego, r18 y 21 que encontre en internet, tengo una duda, el txi que diferencial trajo?? porque me dijeron que es 9x31, en vez de 9x32 y un amigo de mi viejo compro una caja del TXI y vino con diferencial corto (9x34) igual la caja tenia pinta de haber sido abierta, alguien me lo puede confirmar? Tambien se supone que el 18 GXE y TXE traen la 4ta y 5ta mas larga, pero a mi un muchacho del club del R18 me trajo una, la desarme y conte los dientes y eran iguales a la caja comun despues otro me dijo que tenia una caja de txe los conto y eran iguales, asique me parece que es un mito la 4ta y 5ta larga y que hay 3 cajas aca, La de la fuego francesa tiene diferencial corto como las demas 2.0 y tiene mas larga la 1era que las demas 2.0 y 2.2 El tema que si a un 2.0 le pones el diferencial mas largo no lo va a llegar a tirar por falta de potencia a menos que lo prepares un poco.
Yo para mi coupe 2.0 compre una caja de 2.2 asi para cuando tenga el turbo puesto tener mas velocidad final
Relaciones Renault Fuego
GTX 2.0
1a Velocidad 3,818 : 1 fase 2: 4,090:1 (7,2)
2a Velocidad 2,176 : 1
3a Velocidad 1,409 : 1
4a Velocidad 1,030 : 1
5a Velocidad 0,861 : 1
Marcha atrás 3,545 : 1
Desmultiplicación 3,778 : 1
GTX 2.2, GTA, GTA Max
1a Velocidad 4,090 : 1
2a Velocidad 2,176 : 1
3a Velocidad 1,409 : 1
4a Velocidad 1,030 : 1
5a Velocidad 0,861 : 1
Marcha atrás 3,545 : 1
Desmultiplicación 3,555 : 1
Renault Fuego Turbo 1.6
1era 4.091:1
2da 2.176:1
3era 1.409:1
4ta 0.970:1
5ta 0.780:1
MA 3.540:1
Relación final 3.78:!
Relaciones Renault 18
renault 18 TXE/GXE que salio en el 90/91
1º - 4.090:1
2º -2.176:1
3º - 1.409:1
4º - 0.971:1
5º 0.81:1
M.A. - 3.545:1
Relación de puente: 3.778:1
Renault 18 TX 2.0
1era 3.818:1
2da 2.176:1
3era 1.409:1
4ta 0.971:1
MA 3.083:1
Relación de diferencial 3.778:1
Renault 18 GTX II
1º - 4.090:1
2º -2.176:1
3º - 1.409:1
4º - 1.030:1
5º 0.861:1
M.A. - 3.545:1
Relación de puente: 3.778:1
Renault 18 GTD
1º - 4.090:1
2º -2.176:1
3º - 1.409:1
4º - 0.971:1
5º 0.81:1
M.A. - 3.545:1
Desmultiplicación 3,555 : 1
Renault 18 Turbo 1.6
1era 4.091:1
2da 2.176:1
3era 1.409:1
4ta 0.971:1
5ta 0.784:1
Relación de diferencial 3.778:1
Relaciones Renault 21
21 GTX NEVADA 2.0
1era 4.090:1
2da 2.176:1
3era 1.409:1
4ta 1.030:1
5ta 0.861:1
MA 3.545:1
Puente 3.778:1
21 TXE 2.2
Iª 4.09 –
IIª 2.176
IIIª 1.409 –
IVª 1.030 –
Vª 0.861 –
MA 3.545
Puente de tracción 3.555
21 TXI 2.2
1era 4.09:1,
2da 2.176:1,
3era 1.409:1,
4ta 1.030:1,
5ta 0.861:1,
MA 3.545:1,
Diferencial 3.555:1
Renault 21 RN 2.1 Diésel
1era 4.09:1
2da 2.18:1
3era 1.41:1
4ta 1.03:1
5ta 0.86:1
MA 3.54:1
Diferencial 3.55:1
Yo para mi coupe 2.0 compre una caja de 2.2 asi para cuando tenga el turbo puesto tener mas velocidad final
Relaciones Renault Fuego
GTX 2.0
1a Velocidad 3,818 : 1 fase 2: 4,090:1 (7,2)
2a Velocidad 2,176 : 1
3a Velocidad 1,409 : 1
4a Velocidad 1,030 : 1
5a Velocidad 0,861 : 1
Marcha atrás 3,545 : 1
Desmultiplicación 3,778 : 1
GTX 2.2, GTA, GTA Max
1a Velocidad 4,090 : 1
2a Velocidad 2,176 : 1
3a Velocidad 1,409 : 1
4a Velocidad 1,030 : 1
5a Velocidad 0,861 : 1
Marcha atrás 3,545 : 1
Desmultiplicación 3,555 : 1
Renault Fuego Turbo 1.6
1era 4.091:1
2da 2.176:1
3era 1.409:1
4ta 0.970:1
5ta 0.780:1
MA 3.540:1
Relación final 3.78:!
Relaciones Renault 18
renault 18 TXE/GXE que salio en el 90/91
1º - 4.090:1
2º -2.176:1
3º - 1.409:1
4º - 0.971:1
5º 0.81:1
M.A. - 3.545:1
Relación de puente: 3.778:1
Renault 18 TX 2.0
1era 3.818:1
2da 2.176:1
3era 1.409:1
4ta 0.971:1
MA 3.083:1
Relación de diferencial 3.778:1
Renault 18 GTX II
1º - 4.090:1
2º -2.176:1
3º - 1.409:1
4º - 1.030:1
5º 0.861:1
M.A. - 3.545:1
Relación de puente: 3.778:1
Renault 18 GTD
1º - 4.090:1
2º -2.176:1
3º - 1.409:1
4º - 0.971:1
5º 0.81:1
M.A. - 3.545:1
Desmultiplicación 3,555 : 1
Renault 18 Turbo 1.6
1era 4.091:1
2da 2.176:1
3era 1.409:1
4ta 0.971:1
5ta 0.784:1
Relación de diferencial 3.778:1
Relaciones Renault 21
21 GTX NEVADA 2.0
1era 4.090:1
2da 2.176:1
3era 1.409:1
4ta 1.030:1
5ta 0.861:1
MA 3.545:1
Puente 3.778:1
21 TXE 2.2
Iª 4.09 –
IIª 2.176
IIIª 1.409 –
IVª 1.030 –
Vª 0.861 –
MA 3.545
Puente de tracción 3.555
21 TXI 2.2
1era 4.09:1,
2da 2.176:1,
3era 1.409:1,
4ta 1.030:1,
5ta 0.861:1,
MA 3.545:1,
Diferencial 3.555:1
Renault 21 RN 2.1 Diésel
1era 4.09:1
2da 2.18:1
3era 1.41:1
4ta 1.03:1
5ta 0.86:1
MA 3.54:1
Diferencial 3.55:1
Renault Fuego Gtx 2 Litres Fase II 1986.
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Re: Aumentar la Velocidad Final
no es ningun mito hay 4ta y 5ta mas larga tengo la caja de mi nevada armada asi y ademas lo podes corroborar en la descripcion de las cajas eso que mandastes parece de la revista parabrisas.
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