cumplimos los 200.000 KM

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
Avatar de Usuario
patolo20000
Super 21ero/a
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2012, 20:42
Ubicación: Buenos Aires / Vicente Lopez

cumplimos los 200.000 KM

Mensaje por patolo20000 »

y lo festejamos con

TAPA de Cilindros hecha a nuevo compresion 9.5 aprox

hace algo mas de 1 año compre un TXE bastante maltratado despues que me robaran mi viejo  R18TXE y les cuento los arreglos que venimos haciendo con mucho esfuerzo ya que vengo con problemas complicado en el laburo .

Correa de Distribucion
Bomba de Agua
Radiador nuevo ( luego de poner uno malo consegui uno cobre de paso 8 )
bulbos aceite y agua , Termostato
Tren Trasero Recambio ( Tuerca )
Amortiguadores Traseros ( Tuerca )
Tren Delantero : sacamos suplementos y Parrillas inferiores nuevas  ( Tuerca ) ,
Opticas Nuevas
Bateria nueva Bosch
Reparacion a nuevo de Distruibuidor
4 Cubiertas nuevas ( 2 Potenza RE910 y 2 Firestone detras )
Discos de Frenos nuevos , pastillas obvio
Reparacion de reguladores de cintas traseras
Patas de motor y Caja
embrague
caja de direccion
bomba de direccion hidraulica

Falta mucho pero la idea es a mitad de año terminar con la mecanica y ver si da para pintarlo a nuevo pero claro cuando termine de decidirme x el color ya armare un post con eso

antes vere de labarlo algun dia .

PATOLO
Última edición por patolo20000 el 24 Ene 2014, 11:48, editado 1 vez en total.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: cumplimos los 200.000 KM

Mensaje por charlyy2k7 »

jajajajaaj antes vere de lavarlo jaajaj hoy dejalo afuera se lava solito!!!
RENAULT 21 TXE 89
PRECIOSAMIA
21ero Participativo/a
Mensajes: 78
Registrado: 27 Jun 2012, 16:46
Ubicación: baires

Re: cumplimos los 200.000 KM

Mensaje por PRECIOSAMIA »

Que bueno felicitaciones Patolo, yo estoy en la encrucijada de ponerle plata a mi nevada o cambiar por otra cosa, un par de modelos mas avanzado, la verdad que me cuesta decidir, fue el primer auto que compré y por ende le tome mucho cariño, y hace poco mas de un año la tengo, el tema es que tengo que hacerle casi todo lo que le llevas haciendo y lo que aún te falta, osea mucho, es mucha guita para invertir y es un modelo 96, no sé si vale la pena!!! escucho sugerencias, sean honestos por sobre todas las cosas... que como decia el poeta Serrat "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"
Avatar de Usuario
patolo20000
Super 21ero/a
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2012, 20:42
Ubicación: Buenos Aires / Vicente Lopez

Re: cumplimos los 200.000 KM

Mensaje por patolo20000 »

PRECIOSAMIA es compleja esa decision. todo depende de que cambio estemos hablando y como puedas gastar la plata , en mi caso no tengo para un cero de confort razonable ( no cambio el 21 por un gol - o un uno base ta claro ) mi ecuacion da asi no puedo comprar un auto nuevo , podria tal vez comprar un 2005 de algun auto barato ( corsa, gol , 206 , uno , etc ) nada me asegura que un auto de ya 10 años no este en igual condicion que mi 21 siempre puede aparecer algo que no viste al comprar salvo claro que sea un auto de alguien cercano y de extrema confianza , aun asi otra diferencia notable es el tema del combustible el año pasado mi 21 antes de todos esos arreglos me llevo hasta bariloche ida y vuelta sin contratiempos de importancia, y  tengo otro auto que herede un 206 ( 1.6 8V del año 2000 con solo 85.000 km )que usa mi compañera algunos dias para trabajar , pero que usamos relativamente poco.  y un viaje asi es casi prohibitivo para mi presupuesto mes a mes, entonces aparece la posibilidad de pasar 15 dias en Bariloche ( me prestaron un departamento alla )  y me fui a GNC y gaste alla menos comparado con lo que hubiere gastado aca mas el viaje en nafta del 206 por ejemplo. si comprara un auto 2005 del ejemplo tendria aun que ponerle GNC. y eso es otra inversion

ahora con el 21 , tengo un auto confortable que puede hacer 150km con 30 pesos y si tengo que gastar en mantenerlo , en este año me propuse arreglar la mayor parte mecanica esperando que baje el gasto de mantenimiento de los proximos 3-4 años y si gaste plata pero si tenes mecanico de confianza o si te das maña podes ir haciendo arreglos a conciencia y va a ir mejorando el estado general del auto siempre que arregles asi y no sobre lo que se va rompiendo va a ir mejorando y con el tiempo cada vez requerira menor mantenimeinto ,por otro lado si bien tuve que arreglar muchas cosas muchas de ellas no tienen que volver a molestar en años ( ej: embrague 80.000 o mas km ) ( motor estaba aparentemente bien de aros y tiene tapa nueva a cero con valviulas nuevas , guias asientos , ductos , limpieza etc - 60.000 /100.000 km si no pasa nada raro al motor ) , hidraulica espero que dure 50.000 por lo menos, neumaticos 40.000 o 50.000 /  tren trasero 30.000 - 60.000 o algo asi / bateria 3-4 años /  

asi los gastos hay que computarlos amortizados en 3-4 años promedio y sumando que no son caros los repuestos sobre todo la parte mecanica y que si conseguis mecanico como el Tuerca , tipos capos como Charlyy2k7 de consejeros, y maña o un mecanico amigo conciente que te de una mano ( en mi caso ultimamente un pariente de la familia de la 2da mujer de mi viejo que me da una mano o me presta el taller o me cobra barato , o sino voy a lo del Tuerca)

una vez que este mas o menos como te guste, tendras 2 cosas un excelente auto aun hoy dia , rutero como pocos , y la satisfaccion de haberlo hecho un poco vos.

esa es mi ecuacion y hay mucho de amor propio y gusto por el deporte de arreglar autos viejos , quizas ahora que soy algo mas viejo ( 41) aunque siempre fui asi , pienso que las cosas no son descartables y que con mis cosas trato de ser haci de ultima si lo vendo que este medianamente bien y que le sirva a alguien tambien pero usar y romper nunca fue mi concepto de la vida.

Abrazo
PRECIOSAMIA
21ero Participativo/a
Mensajes: 78
Registrado: 27 Jun 2012, 16:46
Ubicación: baires

Re: cumplimos los 200.000 KM

Mensaje por PRECIOSAMIA »

Muchas gracias Patolo, es mas o menos lo que me decia mi mujer, asique nos pondremos en campña para levantar la nevada, con paciencia y mucho sacrificio como todo en la vida. Gracias por tus palabras!!!

Abrazo...
Responder