La nave se enojó conmigo aparentemente, y cuando le fui a dar arranque ésta mañana, dio señales de humo de no querer encender su motor.
Cosa que me llamó la atención, así que levanté el capot e individualicé un burro de arranque humeante, pero de girar, nada, solamente echaba humo.
Decido entonces usar el transporte público y al regresar al mediodía sacar el burro. Renegué bastante para sacar el solenoide, porque los bulones no salían y era difícil hacer palanca con los destornilladores que tengo, pero por suerte un amigo se acercó a prestarme su destornillador de impacto y pude terminar de desarmarlo.
Yo jamás desarmé un motor de arranque claro está, aunque soy un tipo que entiende de electricidad y electrónica porque ha estudiado eso. Así que tengo algunas dudas:
A) Mi veredicto es que por alguna razón, entraron unos filamentos de metal en el burro que pareciaran alambres de 1mm de espesor y rasgaron la cinta que aisla los campos, haciendo que dos de ellos se fueran a masa. Los conecté a la batería y enseguida empezaron a hacer el humo que describí más arriba. La solución a mi entender es volver a aislar los campos, limpiar bien el burro y rearmar. ¿Estoy en lo correcto?
B) El solenoide tiene uno de los terminales resquebrajado, aunque no suelto del todo. Tengo entendido que el cobre no se suelda, así que estimo que tendré que cambiar el solenoide. ¿No es así?
C) ¿Qué solvente debo usar para limpiar el block del burro? ¿Qué uso para limpiar los campos y el bendix (estimo que no será un solvente porque los arruinaría)?
D) Según entiendo yo, el burro encastra con el volante... ¿Qué pueden ser esos filamentos tipo alambre que han entrado dentro del motor de arranque? ¿Debería preocuparme por alguna cosa que se haya estropeado dentro del block?
E) Me pasaron 10 pesos por la cinta para aislar los campos, 25 pesos de bujes y 280 pesos de solenoide. ¿Los precios están bien?
F) La parte del bendix donde hacen contacto los carbones parece que está desgastada y que antes tenía ranuras. ¿Es correcto que lo ranure nuevamente con una sierra finita de acero rápido?
Desde ya muchas gracias por despejar mis dudas.
Consultas de burro de arranque
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Re: Consultas de burro de arranque
En primer lugar me parece extraño la idea de que vuelvas a aislar los campos siendo que ya se fueron a corto y no sabes que tan dañados estan, yo optaria por ponerlos nuevos. El burro podes limpiarlo con tiner que se evapora con facilidad y los precios que te pasaron son correctos. Los filamentos que encontraste raro seria que vengan del volante, a menos que tengas algun extraño problema en el embrague! Y por utimo, es correcto que lo ranures nuevamente pero no tiene que ser para nada profundo, te diria que 1 mm ya es mucho y tenes que procurar que las puntas de los filos de cobre del colector queden minimamente redondeadas
Re: Consultas de burro de arranque
gracias por tu respuesta ale_rsd
respecto a los campos, el precio es de 280 pesos, y segun creo yo, el unico daño que pudieran sufrir es perder capacidad de inducción, en caso de estar "estropeados" lo que sucedería es que no me girara el inducido cuando vuelva a armar, y en ese caso si los cambiaría.
respecto a los campos, el precio es de 280 pesos, y segun creo yo, el unico daño que pudieran sufrir es perder capacidad de inducción, en caso de estar "estropeados" lo que sucedería es que no me girara el inducido cuando vuelva a armar, y en ese caso si los cambiaría.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Consultas de burro de arranque
como girar girara, el tema es que lo haga con la fuerza necesaria
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Re: Consultas de burro de arranque
[quote="charlyy2k7";p="134812"]como girar girara, el tema es que lo haga con la fuerza necesaria[/quote]
tenían razón, me conseguí de un compañero del equipo de futbol, el instrumental para testear el inducido y también se va a masa, y resulta que el barniz para aislar los campos es caro, y para gastar y que no sea algo nuevo, me estiré un poco más... lo barato termina saliendo caro!
me costó 250 los campos y 280 el inducido y el motor arranca como nunca arrancó antes
gracias por la ayuda, como siempre son unos genios.
tenían razón, me conseguí de un compañero del equipo de futbol, el instrumental para testear el inducido y también se va a masa, y resulta que el barniz para aislar los campos es caro, y para gastar y que no sea algo nuevo, me estiré un poco más... lo barato termina saliendo caro!
me costó 250 los campos y 280 el inducido y el motor arranca como nunca arrancó antes
gracias por la ayuda, como siempre son unos genios.