Perdida de refrigerante en el torpedo.

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
eteban22
21ero/a Novato/a
Mensajes: 15
Registrado: 14 Nov 2013, 19:26
Ubicación: Merlo

Perdida de refrigerante en el torpedo.

Mensaje por eteban22 »

Buenas gente! Les cuento que el día que volví a trabajar después de las vacaciones (donde me la rasque como corresponde jaja), volviendo a casa cuando salgo de la autopista noto que la temperatura sube muy rápido. Prendo el electro directo que tengo instalado pero no baja. Paro el auto y escucho una fuga dentro del torpedo y a esto el vapor. Renegando llego a casa. Cuestión es que no tengo el tiempo de pararlo al auto para desarmar el torpedo así que decidí anular los caños que van del deposito al torpedo y del torpedo a los caños metalicos. Conectando directamente, osea las dos salidas del deposito a las dos bocas de los caños metalicos. Mi pregunta jodera en algo me aguantara un par de meses? Ya que cuando tenga quiero arreglarle el aire y par de chucherias de adentro
Desde ya gracias por la ayuda que me dieron
Avatar de Usuario
djemic
21ero/a Novato/a
Mensajes: 49
Registrado: 18 May 2012, 10:37
Ubicación: Santa Fe

Re: Perdida de refrigerante en el torpedo.

Mensaje por djemic »

no le afecta en nada, te va a andar bien.
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 308
Registrado: 28 Feb 2011, 20:47
Ubicación: entre rios

Re: Perdida de refrigerante en el torpedo.

Mensaje por nevadaturbodiesel »

no te afecta en nada ,mas con estos calores ,ya q te quedaste sin calefaccion .
lo que si para cambiar el radiador de la calefa vas a tener que sacar el torpedo
eteban22
21ero/a Novato/a
Mensajes: 15
Registrado: 14 Nov 2013, 19:26
Ubicación: Merlo

Re: Perdida de refrigerante en el torpedo.

Mensaje por eteban22 »

Gracias djemic y nevadaturbodiesel. La verdad venia de diez hasta que anoche se le canto empezar a tirar el agua por la tapa. Lo que me llama la atención es que las mangueras que son del radiador están re blandas como que no va la presión para el radiador. Se que tiene problemas el electro la primer velocidad así que cada tanto le prendo el directo que le instalaron puenteando el bulbo. Cambie la tapa que tenia que era la azul por la marrón que se que es la que va. Pero sigue. Asi que voy a tener que empezar a juntar para hacer arreglar esto y lo del torpedo.
La verdad es que me bajoneo bastante tener que volver a viajar en bondi después de andar en tremenda nave :cry:
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: Perdida de refrigerante en el torpedo.

Mensaje por pata_peter »

seguro te esta pasando presion de los gases al circuito de agua, sea junta soplada, block rajado, pueden ser muchas cosas, pero esa presion seguro te revento el radiador de la calefaccion y ahora q lo anulaste sale por la tapa del bidon…limpiaste el radiador?
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
Avatar de Usuario
polako21
21ero Participativo/a
Mensajes: 63
Registrado: 07 Nov 2012, 15:45
Ubicación: Caseros, Bs. As

Re: Perdida de refrigerante en el torpedo.

Mensaje por polako21 »

Es Como Te Dicen Los Muchachos. Pueden Ser VariOs Factores. Empesa Por Lo Mas Fasil. Termostato, Purgar Bien El Circuit Y Limpeiaza Del Mismo, Bomba De Agua.
Anda Probando Y Contanos Que Te DamOs Letra, Abrazo
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Perdida de refrigerante en el torpedo.

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="polako21";p="134870"]Es Como Te Dicen Los Muchachos. Pueden Ser VariOs Factores. Empesa Por Lo Mas Fasil. Termostato, Purgar Bien El Circuit Y Limpeiaza Del Mismo, Bomba De Agua.
Anda Probando Y Contanos Que Te DamOs Letra, Abrazo[/quote]

humm andar probando no es la solucion mas economica! lo mas barato siempre es identificar el problema y solucuionarlo. Sino de lo contrario terminan cambiando un monton de cosas hasta encontrar el verdadero problema
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
patolo20000
Super 21ero/a
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2012, 20:42
Ubicación: Buenos Aires / Vicente Lopez

Re: Perdida de refrigerante en el torpedo.

Mensaje por patolo20000 »

empeza por limpiar , lo podes hacer vos y no le va a venir mal para nada mas alla que no sea el problema y no tenes que gastar ahi, yo saque las mangueras del radiador me consegui una manguera grandota y una canilla con buen caudal y puse agua a pasar horas por el block cada tanto suplaba en un caño para ayudar a salir mugre ( salio un monton ) .

el radiador lo podes limpiar un poco igual. ( seguro algun producto habra consulta en algun lubricentro )

revisa los caños que pasan por detras del multiple , y tambien el codo que los une que junta sedimentos muchas veces, tambien el canito finito metalico que retorna pegado a la tapa de cilindros es muy fino y se tapa tambien

en mi caso todo eso estaba mal pero tambien finalmente si bien no tenia problema alguno con la temperatura , tenia minimo consumo de agua y finalmente abri la tapa y ahi estaba una fisura en la junta en el cilindro 1 no mezclaba aceite ni juntaba demasiada presion aunque algo mas que ahora que esta todo ok , pero si lo andaba fuerte consumia algo de agua x ejemplo en viajes largos en ruta

el termostato podes probar no ponerlo y darte unas vueltas para probar siempre conviene probar andando mas que en vacio ( un par de agujeritos al costado puede ayudar a que se purgue mas facil el sistema. al dejar pasar un minimo de agua siempre, algo que hago desde que puse el turbo en el R18)

la bomba de agua revisa que no pierda y escuchala apoyando un destornillador en la oreja y la punta en la bomba ( si esta muy ruidosa podes cambiarla , pero si pierde tenes que cambiarla si o si ) si esta mas o menos bien seria raro que fuera eso ,

limpia el deposito ( tachito ) y si no tenes la tapa correcta cambiala que igual tendrias que usar la correcta

si despues de limpiar todo anda bien volve a abrir mangueras saca todo el agua que puedas soplando o con una aspiradora en modo liquidos en los tubos de agua y luego un buen liquido refrigerante ( en el 206 use el valvoline , cuando tuve que hacerlo en el 21 no lo consegui )

fijate cuando lo arrancas cuanto burbujea el bidon de agua si es mucho y varia mucho al acelerar suavemente probablemente sea la junta de tapa. si no tuvo recalentadas en su haber podes cambiarla sin hacer plano aunque si sacas siempre es bueno llevar al tapero y aprovechar para poner todo en orden

abrazo y suerte con eso
eteban22
21ero/a Novato/a
Mensajes: 15
Registrado: 14 Nov 2013, 19:26
Ubicación: Merlo

Re: Perdida de refrigerante en el torpedo.

Mensaje por eteban22 »

Gracias charlyy2k7, pata_peter, polako21 y patolo20000. La verdad es que cuando me lo compre empece a ver el porque de la temperatura y que cosas poder hacer. Hasta antes de lo del torpedo venia todo bien le había cambiado los caños de abajo del múltiple xq estaban ya todos comido donde tiene la "U" que los conecta. Así mismo como los dos codos que tiene. Le compre el bidón original de renault junto con la tapa. Cambie el bulbo y le puse el termostato que recomendaban en otros temas que leí. En esta semana le cambie las mangueras que van al radiador ya que note una perdida en el purgador, mejor dicho en donde esta agarrada la rosca del purgador. Le había puesto gaself con destilada para completar. Le puse y le saque el termostato. Lo único que me queda antes de desarmar motor para ver junta o bloc, es la bomba de agua. En el medio de todo esto le hice cambio de embrague (placa, disco y ruleman de empuje) nuevo. Así que bueno después de todo esto era de esperar hasta quedarme pobre jajaja Lo voy a parar unos meses y en cuanto este en mis posibilidades llevarlo al taller del tuerca para dejar de andar renegando con tanto trucho. Digo esto porque en el cambio de embrague me bajaron la caja y cuando pusieron nuevamente todo, el velocímetro no funca. Aparentemente la tripa funca pero algo de dentro de la caja que se conecta a la tripa, lo pusieron mal. Asi que bueno tendra que esperar mi presiado "Bandido" (asi se llama 8) )
Responder