Cuando clienta hay que prender el electro directo...

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
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Josesito036
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Cuando clienta hay que prender el electro directo...

Mensaje por Josesito036 »

Como andan estimados, el tema es así, compre un 21 que andando en el centro calienta... entonces el antiguo dueño de la fusilera sacó un cable que conecta a otro que va directo al electro y lo conecta antes de que este  arranque solo..., porque dice que hay que cuidar mucho la temperatura en los 21..., es así esto o exagera y hay que dejar que enfrie solo?... me dijo que hay que encenderlo antes que la aguja de temperatura llegue al medio del marcador... que opinan?...


PD: Mire el agua y parece que no tiene liquido refrigerante porque esta bastante clara y tiene el aspecto de tener un poco de oxido... también tendría que cambiarle el agua y agregarle refrigerante nooo?... espero comentarios...
ilparduino
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Re: Cuando clienta hay que prender el electro directo...

Mensaje por ilparduino »

El 21 no tiene problemas de temperatura, lamentablemente al ser autos que pasaron por varias manos, existen posibilidades de que alguno de los dueños anteriores hagan gronchadas en el motor/instalación eléctrica que te lleven a renegar con la temperatura más que ayudar a bajarla. Si el auto se mantiene con la instalación eléctrica original, sin ponerle agua de canilla (que se morfa el aluminio), con radiador original, no deberías de tener problemas.  Imaginate que renault no sacaría a la venta un motor que tenga problemas de temperatura en el tráfico y que requiera que un genio en un garage le agregue una tecla para forzar los electros.  Aseguráte de que no haya aceite en el agua o agua en el aceite. Que no tengas pérdidas en el bidón recuperador, que enciendan bien los electros de baja y alta, y de usar agua desmineralizada con un buen refrigerante como el glacelf o similar. Nada de bidones de agua coloreada o tir de bardahl.

Algunos cambios que pueden bajar aún más la temperatura son el radiador de cobre de 3 filas, y el bulbo de electro del laguna que tiene aro azul.

Saludos
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Josesito036
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Re: Cuando clienta hay que prender el electro directo...

Mensaje por Josesito036 »

Gracias por la info, voy a comenzar por cambiarle el agua, refrigerante y el bulbo... después te cuento... graciassss...
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patolo20000
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Re: Cuando clienta hay que prender el electro directo...

Mensaje por patolo20000 »

mira yo tenia problemas de temperatura pero no graves , y algo de consumo de agua.

ahora no logro que caliente ni con la peor cagada a palos , con suerte prende la baja la alta es casi imposible hacer que encienda.

el truco , radiador de cobre paso 8 , limpieza full de todo el circuito , inclusive todo el motor , sacando las mangueras del radiador y meti manguera gruesa y con buen caudal por la toma de arriba y haciendo correr litros y litros por el motor. hasta que salio limpio limpio , luego sacas el agua de adentro soplando y aspirando con una aspiradora de liquidos , buen refrigerante y cambio de mangueras sobre todo las pequeñas

y el consumo de agua era una pequeña fisura en la junta de tapa , que hice hace 3000 km

ahora en trafico anda con la baja de vez en cuando y en la ruta por mas que tire cambios a 5000 a gnc no hay forma que use los electros

antes tuve un R18 2000 TURBO y la temperatura con radiador estandar tampoco fue un problema nunca ni siquiera en el trafico olvidate no tienen ningun problema pero si la limpieza del circuito de agua es un karma.

patolo
ale_rsd
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Re: Cuando clienta hay que prender el electro directo...

Mensaje por ale_rsd »

Yo con radiador original y cuidando siempre la limpieza del circuito y poniendole los productos adecuados nunca renegue! Antes de cambiar el radiador tenia problemas ya que dada la posicion del bulbo del electro cuando el radiador se tapa empieza a prender cuando quiere, pero teniendo el radiador en buen estado no es para problemas jamas
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lcbattaglia
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Re: Cuando clienta hay que prender el electro directo...

Mensaje por lcbattaglia »

OJO!!! EL mio esta igual, pero me recomendaron que no le cambie el agua, que le ponga el bidon, ya que si le pongo el refrigerante puro me limpia el oxido y sopla. yo me tuve que acostumbrar a prender el electro manual, pero bueno, son negros de mierda amigo!! no cuidan nada!! vos tenes que cuidarlo!!
charlyy2k7
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Re: Cuando clienta hay que prender el electro directo...

Mensaje por charlyy2k7 »

uhh que mal te chamuyaron!! decile que expliquen como un poco de oxido para una sopladura de varios centenares de kilos de presion!!! limpia todo ponele los productos que corresponden y si el motor tiene algun problema arreglalo antes de que el mal pase a mayores
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ale_rsd
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Re: Cuando clienta hay que prender el electro directo...

Mensaje por ale_rsd »

Las limpiezas no tienen nada de malo! Al contrario, yo las hago como algo rutinario y es una tontera y ni si quiera lleva mucho tiempo! Es cuestion de poner algun limpiador en el circuito unos dias y despues con el auto en marcha lo conectas a la canilla de manera que vaya tirando lo viejo y entrando agua limpia. Yo en particular siempre lo uso con donax que mantiene el circuito limpio y una vez al año lo renuevo
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