Arranque

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
Z_R21
21ero Participativo/a
Mensajes: 92
Registrado: 11 Abr 2010, 14:45
Ubicación: Avellaneda, BA

Arranque

Mensaje por Z_R21 »

Hola a todos. Estuve leyendo en el foro y vi que en estos tiempos alguno que otro ha tenido problemas con el arranque. Les cuento lo que me pasa a mí, que no es muy diferente a los demás casos.

Le doy arranque al auto, y un 10% de las veces para dar una idea, hace un crasssssssshhhhhhhhjjjjjjjjj o algo parecido, supongo que deben conocer ese ruido.
En ciertos casos intento nuevamente y el ruido se repite o con suerte arranca.
Terminé haciendo algo que sugerían acá (aunque se me ocurrió vaya a saber por que, ya que de mecánica soy casi nulo). Pongo el auto en tercera con todo apagado, lo trato de empujar apenas, y luego arranca bien.
Se imaginan que es medio molesto, ya de por sí el ruido que hace da la impresión que algo va a quedar liso adentro.
El burro ya lo mandé a arreglar varias veces, entre ellas una porque se había quedado pegado, otras por los carbones, otras por el bendix, no sé, siempre tiene algo, pero la verdad es que me está ya resultando muy molesto arrancar el auto y escuchar ese ruido, y mas que nada, el auto debe arrancar cuando se acciona la llave, no me quiero imaginar que se pare en un lugar complicado tipo cruce a nivel y tener que bajar para hacer la maniobra de arranque.

El auto tiene algo mas de 150000 km (reales, lo tengo desde 0). Puede ser que la corona este jorobando? Hablaba con uno que tiene un 504 y me dijo que jamás le cambió la corona a su auto y tiene como 600000 km. Que vida útil tiene la corona original del R21? Alguien sabe? Alguna idea?
La verdad me cansa llevar el auto para al poco tiempo ver que el problema sigue o vuelve... y quisiera solucionarlo pero antes, como siempre, agradeceré la opinión de los expertos del foro.

Gracias.
Saludos.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Arranque

Mensaje por charlyy2k7 »

el problema es la corona de arranque, obviamente la duracion depende del uso no e slo mismo un taxi que enciende una vez al dia que un auto de familia o un remis que se enciende cientos de veces a la semana
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
Z_R21
21ero Participativo/a
Mensajes: 92
Registrado: 11 Abr 2010, 14:45
Ubicación: Avellaneda, BA

Re: Arranque

Mensaje por Z_R21 »

Eso es lo que me hace dudar... es auto de familia, pero se enciende en general un promedio de 7 u 8 veces por semana, considerando los intentos fallidos...

[quote="charlyy2k7";p="135126"]el problema es la corona de arranque, obviamente la duracion depende del uso no e slo mismo un taxi que enciende una vez al dia que un auto de familia o un remis que se enciende cientos de veces a la semana[/quote]
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Arranque

Mensaje por charlyy2k7 »

considera tambien que tiene cambiado el automatico a veces anada mal y termina jodiendo bendix y corona
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
Z_R21
21ero Participativo/a
Mensajes: 92
Registrado: 11 Abr 2010, 14:45
Ubicación: Avellaneda, BA

Re: Arranque

Mensaje por Z_R21 »

Se puede llegar a ver la corona (el estado en que se encuentra) sin desarmar? No es que lo vaya  a desarmar yo, pero si se puede meter una linterna y ver, quizás pueda hacerlo. Si hay que desarmar, va a terminar en otro lado. La pregunta sería: mecánico o electricista, o ambos?
Gracias Charly

[quote="charlyy2k7";p="135130"]considera tambien que tiene cambiado el automatico a veces anada mal y termina jodiendo bendix y corona[/quote]
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Arranque

Mensaje por charlyy2k7 »

para verla tenes que sacar el arranque y es laburo de mecanico, los electricistas generalmente no sacan el motor del coche
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
Z_R21
21ero Participativo/a
Mensajes: 92
Registrado: 11 Abr 2010, 14:45
Ubicación: Avellaneda, BA

Re: Arranque

Mensaje por Z_R21 »

Ok, gracias

[quote="charlyy2k7";p="135135"]para verla tenes que sacar el arranque y es laburo de mecanico, los electricistas generalmente no sacan el motor del coche[/quote]
Responder