Duda sobre modelos de Renault 21

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
Avatar de Usuario
Melina
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2014, 17:13
Ubicación: Capital federal

Duda sobre modelos de Renault 21

Mensaje por Melina »

Buenas tardes, Espero que anden bien

Me voy a comprar un auto!!  :D un renault 21 pero tengo una duda, voy a comprar uno de aca http://autos.demotores.com.ar/autos-usa ... brZ71QQnZ0, que estan bastante bien de precios, pero no se que diferencia hay entre  Renault 21 Nevada GTX y Renault 21 GTX Alize y cual de los dos es mas recomendable? en cuanto a andar, seguridad y tamaño? los precios difieren un poco por lo que supongo que no deben ser lo mismo, pero los años son casi similares.

Quedo a la espera de su ayuda para mi primer autitoo  :mrgreen:

Meli
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Duda sobre modelos de Renault 21

Mensaje por charlyy2k7 »

Melina tirastes mal el link, no es el de una publicacion sino de un listado. Tecnicamente entre una nevada y un alize, imagino que carburados ambos  no hay diferencias sustanciales, salvo la comodidad una nevada es mas larga y en algunos casos tenes la version de 7 asientos. El alize es un sedan de 5 puertas, sin cola, lo que lo hace portador de un baul muy voluminoso que a veces achicamos con el tubo de gas! Basicamente tenes el mismo auto con una diferencia entre la distancia entre ejes
RENAULT 21 TXE 89
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Duda sobre modelos de Renault 21

Mensaje por ilparduino »

Melina, a continuación te pego algo que redacté hace un tiempo aclarando las diferentes versiones y equipamientos, espero que te sirva para guiarte mejor a la hora de elegir.

Hay 3 versiones de carrocería:

Sedan (4 puertas con baúl) - largo : 4.53 metros
Alizé (5 puertas, formato liftback, es un portón con mucha inclinación, tipo renault 11), no encontré el largo en internet, pero es muy similar al sedán.
Nevada (es la break/familiar/rural del renault 21, con variantes de 2 y 3 filas de asientos. En la versión con 3 filas, la segunda fila tiene menos lugar para las piernas) - largo: 4.69 metros (15cm mas entre ejes que el sedán, lo que se traduce en un andar más suave)

Dependiendo del nivel de equipamiento que busques, vas a tener, de más tranqui a mas full los siguientes modelos:

GLX (pre 95) / RN (95-97): paragolpes y espejos grises, levantavidrios electricos adelante, dirección y aire, tazas.
GTX (hasta el 94): equipo similar al glx, agrega pintura color carrocería en paragolpes
TXE (pre 95) / RT (95-97): levantavidrios en las 4 puertas, volante y faros regulables en altura, espejos eléctricos, color carroceria, techo eléctrico (solo en el sedan), llantas de aleación y rompenieblas.

Lo ideal sería que llegues a un RT(nevada)/RTi(sedan), que al equipamiento del TXE agrega disco en las 4 y ABS, y climatizador electrónico reemplazando al aire acondicionado común. Si lo que te interesa es sólo el confort de marcha y querés menos chiches que se puedan joder, con una GTX estarías bien, puede que encuentres alguna injection. Vas a encontrar modelos de 2 y 3 filas de asientos, en los modelos con 3 filas, la segunda es mas compacta y está más tirada para adelante, por lo que si no son muchos de familia, te conviene una 2 filas.

En cuanto a la mecánica, vas a encontrar muy pocos 2.0, casi todo 2.2 carburado o inyección, y diesel 2.1. Puede que encuentres alguna turbodiesel, y transversales 1.7 (son muy pocos, importados por los propietarios). Yo personalmente me quedo con el 2.2i, tiene un consumo acotado (comparado con el carburado) si no lo zapateás mucho, y todos los días arranca igual, haga frío o calor. Se bancan muy bien el gnc, en el club hay varios miembros que los tienen hasta con levas trabajadas y la verdad es que andando normal, parece que andan a nafta.

Los detalles a mirar y consultar a la hora de buscar un bicho de estos serían:
-la torreta de suspensión derecha suele rajarse por un problema de diseño. Si se rajó, que esté bien soldada, tuerca (ya vas a ver de el en los posts ), hizo con freddy unas barras tensoras que evitan que se vuelva a rajar, y mejoran mucho la tenida en curvas.
-que la calefacción ande y no esté anulada. Si se pincha el radiador de la calefa, no es fácil de cambiar, está atrás del torpedo, ojalá fuese como en el 12... Entra una manguera por el parallamas al radiador y sale otra hacia el bidón de recuperación, cuando se jodse, se anula "bypasseando" ese circuito.
-que el bidón de recuperación no tenga agua emulsionada con aceite ni sedimentos raros, eso podría indicar una sopladura de junta/tapa o block picado.
-el plastico entre el tablero y la columna de dirección está casi siempre rajado, no te asustes con eso.

Fuera de eso, lo normal a ver en un auto.

Saludos
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Responder