AIRE ACONDICONADO

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Avatar de Usuario
CRISTO
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2006, 19:38
Ubicación: Captital Federal

Mensaje por CRISTO »

Bueno, parece que el tema dio para hablar nom?s. Estuve averiguando -en la gran red de redes- algo sobre el tema y pens? que quiz?s podr?a ayudar a quienes, como yo, sabemos poco del asunto. No tienen mas que ir al siguiente v?nculo: www.mecanicavirtual.org/descargas.htm
y pasando la mitad de p?gina (a?o 2006) encontrar?n dos manuales en formato pdf sobre aire acondicionado. En el primer manual se describe el principio de funcionamiento y en la p?gina 4, concretamente, explica c?mo el compresor se acopla y se desacopla en forma continua. Ello remite al origen de mi consulta en este gran foro que descubr?: La frecuencia de trabajo del compresor. Es decir cada cuanto tiempo (en promedio) acopla y desacopla. Reitero, s? que trabaja con temperatura y no con unidad de tiempo, pero tiene que haber alguna referencia. Cada tantos segundos, minutos u horas al menos. En mi caso, la primera vez que concecto el a.a. el compresor se mantiene acoplado durante cuatro o cinco minutos hasta que enfr?a el habit?culo y luego se desacopla y acopla cada un minuto o minuto y medio en promedio, calculo para mantener la temperatura ya lograda. De todos modos me gustar?a consultar con un buen especialista y cuando lo encuentre lo voy a recomendar. Un abrazo a todos.
<I>Walter.-</I>
R21 Nevada GTX 1994
Avatar de Usuario
CRISTO
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2006, 19:38
Ubicación: Captital Federal

Mensaje por CRISTO »

Como el tema dio para hablar, estuve tentado de responder -según mi propia experiencia- a algunos de los problemas que se escribieron. Pero pens? que ser?a mejor investigar y encontr? el siguiente v?nculo "http://www.mecanicavirtual.org/descargas.htm" que, quiz?s, aclare un poco las cosas para quienes sabemos poco sobre el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado. En ese sitio web, pasando la mitad de p?gina (a?o 2006), hay dos manuales en formato pdf de a.a. El primero de ellos explica el principio de funcionamiento y en la pag 4, concretamente, c?mo acopla y desaclopa el compresor. Lo que remite al origen de mi consulta en este foro: �cada cuanto tiempo sucede tal acoplamiento y desacoplamiento? S? que el sistema trabaja en base a unidades de temperatura y no de tiempo, pero tiene que haber alguna referencia: segundos, minutos, horas... En mi caso, la primera vez que conecto el a.a. el compresor se mantiene acoplado por 4 o 5 minutos durante los cuales el sistema env?a fr?o constamente, y luego acopla y desacopla cada minuto o minuto y medio (calculo para mantener la temperatura lograda). De todos modos y por la opinion de alguno de ustedes, en especial la de POL75, consultar? algun especialista. Cuando encuentre alguno bueno, lo recomendar?. Un abrazo!!!
<I>Walter.-</I>
R21 Nevada GTX 1994
Avatar de Usuario
Esteban
21ero/a Novato/a
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2006, 15:36
Ubicación: Nqn

Mensaje por Esteban »

yo tenia el mismo problema el aire no enfriaba lo suficiente, y el compresor no cortaba salvo algunas veces pero era muy raro, tenia que hacer funcionar el ventilador al mango.
Como el control de temperatura del aire Ac (que acopla o no el compresor) funciona con una resistencia que varia inversamente con la temperatura este sensor esta del otro lado del radiador (interno abitaculo) si este se tapa el ventilador no puede forzar el aire a traves de ?l y la temperatura no desciende por lo tanto la resistencia no da la orden de desacople de compresor y este sigue trabajando , pero el aire frio no llega al abitaculo .el sistema del 21 y casi todos los autos tiene sensores de sub y sobre precion , si el sistema esta fuera de los parametros de fabrica el compresor no acopla,.Otra proteccion del sistema de AC es que si la temp del agua de refrigeracion es mayor o igual a 115°C el compresor desacopla y el aire no funciona.

Entonces saque el ventilador para revisar el radiador del A. C (interior) estaba lleno de hojas y tierra de a?os atras , limpie todo con un compresor y aspiradora ,( saque mas o menos 1 bolsa de hojas y tierra) desde ese momento el aire funciona de 10.
para revisar esto , sacas la guantera y esta el conducto y alojamiento del ventilador , tiene tres tornills y sale, mete la mano hasta llegar al radiador y fijate si esta sucio, depaso lubrica el ventilador.

SUERTE
Responder