Primero que nada quiero aclarar que creo este nuevo tema porque busqué en el foro, y si bien hay muuuuchas consultas relacionadas, no encontré ninguna que sea lo suficientemente precisa con mi problema.
Bueno, les comento: Hace un tiempo que, de repente de un día para el otro, el limpiaparabrisas dejó de f uncionar (en todas sus velocidades).
Pensé que los brazos podrían estar flojos, pero no fué así, los revisé y estaban bien ajustados (de todas maneras ya perdieron gran cantidad de estrías y hay que apretarlos demasiado, asi que sumado al arreglo del motorcito, de paso cañazo cambio los brazos también
Al comprobar que no eran los brazos, si no que el motor nisiquiera se accionaba en ninguna de las 3 velocidades me tomé el trabajo de desmontar el limpiaparabrisas y sacar el motor.
Desarmé la cajita de engranajes, los cuales estan nuevos (comprados hace tres o cuatro meses) para ver si patinaban; si no trababan bien o algo parecido, pero lo que me encontré fué que el tornillo sin fin que sale de la bobina hacia la caja de engranajes y que hace girar los mismos ESTÁ CLAVADO 8O no gira para ningún lado, ni para acá ni para allá, y no quise desarmar la bobina también por miedo a hacer c@gadä$... dado que ya es un poco más complejo, pienso yo.
Así que esa es mi situación, espero haber sido claro con el conflicto y que alguno de ustedes pueda ayudarme a solucionarlo, porque es realmente preocupante (ya tuve que manejar bajo la lluvia sin limpiaparabrizas, por razones de fuerza mayor, y creanme que es SUMAMENTE molesto y complicado).
Bueno, eso es todo, un abrazo y un saludo para todos ! ! !
[hr]Bueno. Les comento que después de mucho renegar. Desarmar. Testear. Etc, etc, etc ... Descubrí que el problema era tan simple como que el motorcito había cumplido su ciclo. Por más limpieza, armado y desarmado que pueda haberle hecho; al momento de probarlo con una fuente externa me di cuenta que ya no quería más. Así que busqué uno usado. Lo cambié, y colorín colorado...
Un abrazo para todos !