Suspension caida
- davidhanna
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Suspension caida
Hola muchachos, como estan? bueno, lo que pasa es esto: Tengo amortiguadores fric rot max delanteros, resortes nuevos deportivos (totalmente nuevos) y pude conseguir los topes de goma originales. La cuestion es que del lado derecho el auto esta unos 1,5 cm mas bajo, esto es medido en el amortiguador. El auto nunca tuvo un palo.
Cambie los resortes para solucionar esto y sigue igual, No gasta las cubiertas mal ni tira para la derecha, el auto anda perfecto. Ahora, cuando compre esos amortiguadores (hace unos 5 años) parecian que estaban cargados con gas, porque el vastago venia cinchado y al bajarlo volvia solo a su posicion de longitud maxima, hacia falta mucha fuerza para bajarlo.
Cuando desarme para cambiar los topes de goma, el amortiguador del conductor se quedaba en la posicion en la cual lo dejaba con la mano, pero el derecho se bajaba solo. No habia perdidas de aceite, ni golpes en el vastago ni desgaste visible.
El problema es que al agarrar un pozo, el amortiguador derecho llega a tope y golpea muy fuerte, tanto que da miedo. Estoy tratando de averiguar en internet pero no encuentro nada. No entiendo por que esta mas bajo del lado derecho cuando el auto esta parado. Cuando anda es logico que si el amortiguador esta cagado, la carga sobre el mismo al momento de un pozo produce una compresion mayor y con eso un mayor golpe contra el tope. Alguien me puede ayudar con esto? Cambiando el amortiguador no creo que el auto recupere su altura, no?
Espero me puedan ayudar, para no ir de cajon a comprar los carisimos fric rot nuevamente.
Saludos!!!
David
Cambie los resortes para solucionar esto y sigue igual, No gasta las cubiertas mal ni tira para la derecha, el auto anda perfecto. Ahora, cuando compre esos amortiguadores (hace unos 5 años) parecian que estaban cargados con gas, porque el vastago venia cinchado y al bajarlo volvia solo a su posicion de longitud maxima, hacia falta mucha fuerza para bajarlo.
Cuando desarme para cambiar los topes de goma, el amortiguador del conductor se quedaba en la posicion en la cual lo dejaba con la mano, pero el derecho se bajaba solo. No habia perdidas de aceite, ni golpes en el vastago ni desgaste visible.
El problema es que al agarrar un pozo, el amortiguador derecho llega a tope y golpea muy fuerte, tanto que da miedo. Estoy tratando de averiguar en internet pero no encuentro nada. No entiendo por que esta mas bajo del lado derecho cuando el auto esta parado. Cuando anda es logico que si el amortiguador esta cagado, la carga sobre el mismo al momento de un pozo produce una compresion mayor y con eso un mayor golpe contra el tope. Alguien me puede ayudar con esto? Cambiando el amortiguador no creo que el auto recupere su altura, no?
Espero me puedan ayudar, para no ir de cajon a comprar los carisimos fric rot nuevamente.
Saludos!!!
David
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Re: Suspension caida
lamento decirte que tenes los amortiguadores hechos pelota!! aun asi la altura depende de lso resortes, revisa si no tenes un espiral torcido, es mas comun de lo que la gente creee que cuando hace tope la suspension se doblen lo s resortes
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- davidhanna
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Re: Suspension caida
[quote="charlyy2k7";p="135434"]lamento decirte que tenes los amortiguadores hechos pelota!! aun asi la altura depende de lso resortes, revisa si no tenes un espiral torcido, es mas comun de lo que la gente creee que cuando hace tope la suspension se doblen lo s resortes[/quote]
Hola Charly. para concluir con eso, no deberia haber algun indicio como perdida de aceite exagerada? o alguna otra cosa? Los espirales son nuevos, y los he probado con un pozo que conozco para ver si eso sucedia jajaja, digamos, antes de que se supuestamente se puedan doblar ya golpeaba. Gracias por responder, si te surge otra idea soy todo ojos
Hola Charly. para concluir con eso, no deberia haber algun indicio como perdida de aceite exagerada? o alguna otra cosa? Los espirales son nuevos, y los he probado con un pozo que conozco para ver si eso sucedia jajaja, digamos, antes de que se supuestamente se puedan doblar ya golpeaba. Gracias por responder, si te surge otra idea soy todo ojos
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Re: Suspension caida
pero vos decis que el amortiguador derecho se baja solo el vastago??? eso ocurre porque no tiene aceite o la valvula de compresion totalmente abierta o sea esta roto!!!! trabajando asi ese pobre resorte no puede durar mucho y mas si no es de excelente calidad. Ahora si los resortes son recien puestos tenes dos cosas o son diferentes entre si (nada extraño) , hay lago mal armado(lease como mal armado tambien la ubicacion del plato soldado al amortiguador)
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Re: Suspension caida
no seria mas facil de una foto con
el auto al piso, con la suspension vista de frente o en su defecto le saque a como armo el sistema de suspension?para mi hacen tope los topes de goma del amortiguador, por ahi pasa el tema 

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- davidhanna
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Re: Suspension caida
Claro, hace tope la suspension derecha. Está bien armado muchachos, por eso no se preocupen. Tiene resortes progresivos RM nueovs y está sin los suplementos de aluminio. Antes tenia los resortes originales cortados y tambien estaba caido del lado del acompañante. Antes de ayer desarme la suspension y cambie los topes de goma, pero la compresion del resorte derecho es tal que llega a tope igual, vece el tope de goma y pega "fierro con fierro".A esto yo diria que es el amortiguador el que está cagado, pero no puedo descular el tema de la altura, por que está caido 1cm y medio...
Hay muchos tipos de amortiguadores, yo lo que necesito saber es que si estos fric rot max cuando se rompen el vehiculo se baja un poquito. Se muy bien que la altura del auto esta dada por los resortes.
Cuando compre esos amortiguadores, venian cinchados y al cortar la cinta los vastagos llegaron a su longitud maxima. Al parecer vienen cargados con gas o el aceite esta a presion, no lo sé. No encuentro info sobre esto como para entender si al reventarse el amortiguador el auto se baja un poco...
Si pueden ampliarme en esta info se los agradezco!Saludos
David
Hay muchos tipos de amortiguadores, yo lo que necesito saber es que si estos fric rot max cuando se rompen el vehiculo se baja un poquito. Se muy bien que la altura del auto esta dada por los resortes.
Cuando compre esos amortiguadores, venian cinchados y al cortar la cinta los vastagos llegaron a su longitud maxima. Al parecer vienen cargados con gas o el aceite esta a presion, no lo sé. No encuentro info sobre esto como para entender si al reventarse el amortiguador el auto se baja un poco...
Si pueden ampliarme en esta info se los agradezco!Saludos
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Re: Suspension caida
ahora , vos decis esta bien armado no s epreocupen"" y resulta que usas el amortiguador hecho pelota y ademas haciendo tope. Y como si fuera poco resortes RM, todos los resortes modificados estan concebidos para usar con suplemento!!!!!!!!
Si tuvistes suerte en esos topes de amortiguador quizas no te levanto la torreta hacia el capot,
Loa amortiguadores de renault 21 son presurizados, vienen con gas a presion para evitar la emulsion del aceite cuando se jode el reten lo primero que pierde es el gas ya es indicio de que llego al final de su vida util, es un auto pesado de adelante y el amortiguador genera muchisimo calor por eso cuando lo reparan dura como gas en una canasta, por que los reparadores no poseen maquinas para presurizar. Ni siquiera SADAR. y por ello mismo corven no hace delanteros!!
Cuando le cambiastes la altura al auto, si fue ahora , tocastes las parrillas??
Si tuvistes suerte en esos topes de amortiguador quizas no te levanto la torreta hacia el capot,
Loa amortiguadores de renault 21 son presurizados, vienen con gas a presion para evitar la emulsion del aceite cuando se jode el reten lo primero que pierde es el gas ya es indicio de que llego al final de su vida util, es un auto pesado de adelante y el amortiguador genera muchisimo calor por eso cuando lo reparan dura como gas en una canasta, por que los reparadores no poseen maquinas para presurizar. Ni siquiera SADAR. y por ello mismo corven no hace delanteros!!
Cuando le cambiastes la altura al auto, si fue ahora , tocastes las parrillas??
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- davidhanna
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Re: Suspension caida
Esta bien, no estoy usando el auto. Y que este bien armado no tiene relacion a que el amortiguadro este hecho mierda. Voy a reemplazarlos y ver si el tema de la altura se soluciona. Ahora, que recomiendan? Sigo con fric rot max?
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Re: Suspension caida
mira yo coloco frit rot nunca un drama y mira que coloque de 21 , nunca reclame 1 siquiera....
:roll:

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Re: Suspension caida
es algo con lo que no se jdoe la suspencion del auto si te da el cuero para unos fric rot ni lo pensaria e iria por uno de esos