Golpe adelante al acelerar, frenar y/o doblar.

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Golpe adelante al acelerar, frenar y/o doblar.

Mensaje por Audioslave »

Buenos días a todos muchachos, como andan?

Viendo que charly comentaba el otro día que el foro andaba medio parado, acá les hago un post nuevo para joderlos, como para no perder la costumbre  :D

Les comento, hace 2 semanas me decidí a cambiarle los amortiguadores delanteros al auto porque ya no daban mas y no se podía andar de esa manera, un peligro, más teniendo en cuenta que para ir al laburo tengo que cruzar un camino por montaña, con muchas curvas.

Compré 2 amortiguadores record (si ya se, no son lo mejor, pero el bolsillo la verdad es que no me daba para más) y de paso las 2 cazoletas y los llevé a colocar el martes pasado, justo antes del feriado. Luego de que los colocaron, me voy a laburar y tanto en la ida como la vuelta no tuve ningún problema, el auto una maravilla, ni un ruido, nada.

El feriado del 2 de abril, miércoles pasado, no lo usamos al auto, el jueves cuando me voy a laburar pasa lo siguiente:

Al acelerar (ya sea salir de un semáforo o meterle un poquito de pata, básicamente cuando el auto tiende a levantarse) se siente un golpe como si estuviese mal colocado el amortiguador.
También sucede algunas veces cuando freno en un semáforo o cuando luego de doblar a la izquierda el auto empieza a acomodarse.

Pensando en los bujes de la barra estabilizadora, compre los 4, marca capermi, los cambié y sigue el mismo ruido, así que descarto por ahí.

A simple vista el amortiguador se ve bien colocado, y como las cazoletas y los amortiguadores son nuevos me llama la atención que pueda haber algo mal ahí. Lo único que me queda pensar es que han puesto mal los amortiguadores.
Ahora tipo 3-4 voy a ir a otra casa de suspensión a que lo revisen porque la que me hizo el cambio resulta que se mando a mudar a la m... aparentemente no les iba muy bien, y ya veo porque...

Agradezco cualquier comentario como para no ir en pelotas a la casa de suspensión, que son bastantes atorrantes acá en carlos paz.

Gracias muchachos de verdad por toda la onda de siempre.

Un abrazo.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Golpe adelante al acelerar, frenar y/o doblar.

Mensaje por ale_rsd »

Te puedo recomendar algunas cosas, fijate que las cazoletas esten bien apretadas primero ya que muchas veces las cambias y los tornillos no enroscan bien debido a la deprimente calidad de los repuestos y se falsean. Me paso con las capemi que hoy por hoy es lo mejor despues de las hutchinson que en cba no las conseguis casi! Por otro lado podria ser la parte baja, muchas veces hace ruido un buje de parrilla que tiene poco tiro y tiende a correrse; suelen marcarse al moverse asi que deberias ver el buje como pulido en algunos sectores. Sino podrias tener floja la barra que va por debajo de la caja y tiende a hacer un golpe en aceleraciones bruscas o desaceleraciones bruscas
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Golpe adelante al acelerar, frenar y/o doblar.

Mensaje por charlyy2k7 »

apreta los amortiguadores!! espero que hallan armado bien las casoletas, hay cada barbaro que las arman al revez, aunque cueste creerlo
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Golpe adelante al acelerar, frenar y/o doblar.

Mensaje por Audioslave »

Hola muchachos, gracias por la respuesta.

ale: si, vos sabés que de hecho vi que uno de los tornillos estaba falseado, en una cazoleta nueva que compre, así que seguro que el animal me los armó bastante mal.
De tren delantero lo llevé a 3 casas de suspensión, una es de confianza porque les llevo siempre el auto ahí y me diagnostican siempre honestamente, y repasamos bien cada bulon y cada buje del tren delantero y está todo bien, bien ajustado y apretado.

Me quedé pensando en la barra que decís debajo de la caja, te referís a la barra estabilizadora o hay otra más que no puedo acordarme en este momento?.

Me recomendaron la casa de suspensión Ross, que está en Colón al 3250, has tenido experiencia con ellos?

charly: he probado los dos amortiguadores para ver si le faltaba ajuste como mencionás pero la tuerca no va mas, y no descartaría que el bestia haya puesto al revéz la cazoleta, hay alguna manera de corroborarlo a simple vista?.

Me parece que voy a terminar comprandome (o haciendolos) unos prensa espirales y después llevare a alinear, no puedo creer la poca voluntad y ganas de laburar que hay, pero para cobrar son todos rápidos.

Gracias amigos por toda la buena onda.
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Golpe adelante al acelerar, frenar y/o doblar.

Mensaje por Audioslave »

Hola muchachos, buen sabado para todos!

Les comento que el lunes recién tengo turno en una casa de suspensión que me recomendaron en Córdoba (Ross Suspensión) que van a revisar como está todo armado, lo que pasa es que me pasaron $780 mangos la mano de obra + el alineado, me da un poco de odio tener que pagar de nuevo un trabajo.

De paso añado otro síntoma que alcanzé a escuchar; Cuando tengo que ir a laburar voy por la montaña y es un camino con muchas curvas, si agarro una curva hacia la izquierda y vengo medio embalado se nota como "chilla el caucho" de la rueda, el mismo ruido como si uno frenara de golpe nada mas que en menor medida.

Les cuento esto por si puede llegar a saltar que sea alguna otra cosa (o que el amortiguador [comprado hace 3 semanas] me haya durado 1 día nada más).

Además voy a aprovechar estos días para cambiar las tricetas de los semiejes que ya me vienen pidiendo el cambio hace un tiempo, estuve leyendo los demás posts donde explican como sacar los semiejes, ahora la pregunta es, cuando yo suelto los 2 bulones del amortiguador existe algún riesgo con la espiral? No quisiera que se me venga todo abajo y me la pegue en el medio de la frente jaja.

Gracias y buen fin de semana!
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Golpe adelante al acelerar, frenar y/o doblar.

Mensaje por ale_rsd »

El chillido es alineado, si no la agarras muy fuerte la curva como para que la goma trabaje al limite cosa que dudo, se debe al mal alineado. En este auto no nececistas sacar los amortiguadores, con un poco de maña solo tenes que aflojar el tubo 30 o 32 de a punta de eje y sacar la chaveta que traba el semi eje del lado caja! Pero te recomiendo que si nunca antes laburaste semi ejes no los trabajes mucho, por que pensas que son las tricetas? Raro que jodan en este auto! Es comun que joda una copa o una homocinetica pero raro una triceta
Imagen
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Golpe adelante al acelerar, frenar y/o doblar.

Mensaje por Audioslave »

Vos sabés ale que ahora que me lo mencionás me quedo pensando si todo el quilombo no viene por parte de la alineación. Le voy a decir al tipo que me revise eso primero antes de desarmar todo, cualquier cosa con tal de ahorrarme esos $600 mangos que no son poca cosa, menos teniendo 2 obleas de GNC que renovar y probablemente me toque prueba hidráulica este año  :cry:

Con respecto a los semi ejes; si, una vez me toco cambiar uno en pleno viaje a bs.as a la fuerza, pero de esto hace 4 años y recién tuve que cambiar uno el año pasado porque se había cagado la homocinetica, pero lo llevé a un mecánico de confianza que tengo por cuestiones de tiempo, así que imaginate que ahora me acuerdo poco y nada de como era el trabajo, cuando no estás todo el día con eso se pierde la práctica.

Tengo juego en las copas (me di cuenta hoy, pensé que eran tricetas), por más que esté puesta la chaveta (que de hecho no tiene la original porque me las parte [por qué puede ser?], así que me compre unos buloncitos un poco mas chicos de diametro que la chaveta original y lo puse con una rosca autofrenante del otro lado, hasta hoy no tuve ningún problema con esto).
El juego se nota con la mano nomás, haciendo para adelante o para atrás, las estrías del lado de la caja no son, y hoy al desarmar el semieje que tuve que cambiar el año pasado vi que la copa tiene la punta de los dientes gastados. De cualquier manera como nunca antes vi una copa gastada me es dificil precisar si ese juego es algo "normal", cosa que dudo.

Terminé desvirtuando el tema pero como no me gusta andar creando posts a lo pavo voy aprovechando este jaja.

Gracias ale por tu respuesta y tu tiempo, un saludo.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Golpe adelante al acelerar, frenar y/o doblar.

Mensaje por ale_rsd »

No pasa todo por el alineado, solo el chillido! Tu problema de ruido esta en otro lado! El semi eje no es dificil, pero si no tenes las herramientas adecuadas requeris de un ayudante! Te recomiendo que si no tenes una morsa no te tires a hacerlo!
Imagen
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Golpe adelante al acelerar, frenar y/o doblar.

Mensaje por Audioslave »

Hola muchachos, espero que estén pasando un lindo domingo.

Les comento como sigue la historia, el chillido era alineado tal cual mencionabas ale.

En la casa de suspensión (la cual me dieron mil vueltas, así que ojo al llevar el auto ahí, me hicieron un trabajo a medias, no vió que las crapodinas estaban mal y para que reconozcan el error y me hagan el trabajo les tuve que meter el pecho) pusieron los topes de goma que no me habian colocado, los fuelles y cambiaron las crapodinas.

Conclusión, sigue el mismo ruido cuando salgo de un semaforo o cuando se "acomoda" al frenar. Básicamente son dos ruidos, uno es un golpe que se siente abajo de los pies y otro es en la espiral como si se estuviese acomodando. De hecho ayer que levante el gato de ese lado para revisar que las rotulas estén bien ajustadas, a medida que levantaba el auto la espiral hacia como un "tac-tac-tac".

Otro problema más para sumar: Tengo un poco de juego en la dirección, lo noto por ejemplo en alguna calle con muchos desniveles o media rota, que al pasar sobre los parches de asfalto el volante queda muy flojo y dps se acomoda. (el auto no se va para ningún lado en ese momento).

Que mala leche que tuve con todo esto, pensar que desde marzo vengo renegando.

Bueno gracias por su tiempo muchachos, un abrazo
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 308
Registrado: 28 Feb 2011, 20:47
Ubicación: entre rios

Re: Golpe adelante al acelerar, frenar y/o doblar.

Mensaje por nevadaturbodiesel »

lo de la direccion reapreta la tuerca del amortiguador que puede estar floja y el otro ruido para mi son las rotulas ,a mi me hacia algo parecido , controlamos las rotulas y tenian un pequeño movimiento asi que las cambie y se fue el ruido
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Golpe adelante al acelerar, frenar y/o doblar.

Mensaje por Audioslave »

Hola muchachos, buen día a todos.

nevada, gracias por tu respuesta! Les comento como siguió todo y como quedó:

El lunes se me ocurrió llevarlo a revisar la alineación de nuevo. Ahí vimos que los muchachos de Ross Suspensión me habían armado al revéz los platos del amortiguador, y la espiral derecha estaba tocando el chasis, una locura total, lógico fui a reclamar y me lo solucionaron sin ningún pero.

Luego de la alineación el ruido DESAPARECIO para siempre, estoy muy feliz por eso porque el ruido que hacía estaba cada vez más fuerte.

Sigo todavía con un poquito de juego en la dirección, probé ajustando como me dijo nevada pero estaba todo bien apretado así que descarto por ahí. Si bien no tengo tanto juego como antes ya, ha quedado un poquito.

Por otro lado noto que la dirección le cuesta volver a su lugar cuando giro completamente el auto, es decír doblo a la izq o a la derecha a full y el volante es como si se "trabara", no vuelve solo como hacía antes. Eso en mi taunus es problema de rótulas, pero las llevé a revisar las del 21 y estaban bien, por dónde creen que puede andar el problemita?

Muchas gracias amigos por la buena onda que le ponen y por el tiempo que se toman.
Avatar de Usuario
Mula810
21ero/a Novato/a
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2014, 09:42
Ubicación: Santiago del Estero, Termas de Río HOndo

Re: Golpe adelante al acelerar, frenar y/o doblar.

Mensaje por Mula810 »

hola soy juan a mi me pasaba lo mismo y era el soporte del motor (pata del motor) cuando salia en primera temblaba el auto y me tenia mal eso lleve a un mecanico me hizo poner primera y con el freno puesto me hizo acelerar apenas y me dijo listo es el soporte del moto, compre las 2 nuevas y solucione ese problema.- :wink:
Responder