Golpeteo cuando trabaja el tren delantero

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
pabloblancmza
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 12 May 2014, 13:17
Ubicación: Mendoza / Mendoza

Golpeteo cuando trabaja el tren delantero

Mensaje por pabloblancmza »

Hola, tengo un Renault 21 TXI modelo 1993. Venía haciendo mucho ruido lo que parecía ser el tren delantero y se lo llevé a un taller de confianza y lo repararon, sin embargo el ruido persiste. No es un ruido constante, sino que aparece cuando trabaja la suspensión y el amortiguador al agarrar algún bache o cuando hay ondulaciones en el asfalto. También aparece un ruido extraño en la misma zona cuando el motor alcanza revoluciones tal que provoca vibración armónica, por lo que imagino que es una pieza q está rota y/o suelta. Me han dicho pueden ser las cazoletas. Descartando lo relacionado a tren delantero, ¿Qué otras partes en la zona del motor suelen hacer ese tipo de ruidos cuando el 21 se van poniendo viejo?

Perdonen si no se explicarme muy bien, no soy muy versado en cuestiones mecánicas, pero la idea es ir aprendiendo. Gracias!!
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Golpeteo cuando trabaja el tren delantero

Mensaje por ilparduino »

Ruidos raros del 21 ahí adelante, pueden ser bujes de la estabilizadora, bujes de parrilla, salida de la caja de dirección. bujes de la araña, chapa cubrecorrea y no se me ocurren muchos más. Andá revisando y descartando...

Un abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
pabloblancmza
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 12 May 2014, 13:17
Ubicación: Mendoza / Mendoza

Re: Golpeteo cuando trabaja el tren delantero

Mensaje por pabloblancmza »

[quote="ilparduino";p="135571"]Ruidos raros del 21 ahí adelante, pueden ser bujes de la estabilizadora, bujes de parrilla, salida de la caja de dirección. bujes de la araña, chapa cubrecorrea y no se me ocurren muchos más. Andá revisando y descartando...

Un abrazo
Pablo[/quote]


Muchas gracias!! Haré revisar esas piezas a ver en que estado se encuentran.
Un abrazo!
Pablo Blanc
Renault 21 TXI 1993 GNC
Mendoza, Argentina

Imagen
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: Golpeteo cuando trabaja el tren delantero

Mensaje por nimer »

No sé si el 21 tiene ruleman en las cazoletas, pero si es así, podría ser eso que agarra juego y golpea cuando trabaja el amortiguador.. Más que nada se nota cuando pasas un escaloncito, o doblando la dirección y empezás a moverte.
[align=center]Imagen[/align]
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 684
Registrado: 13 May 2011, 11:31
Ubicación: Capital

Re: Golpeteo cuando trabaja el tren delantero

Mensaje por josemariacigarra »

Se llaman crapodinas, habria que ver el buje de la.punta de caja de direccion . Saludos
pabloblancmza
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 12 May 2014, 13:17
Ubicación: Mendoza / Mendoza

Re: Golpeteo cuando trabaja el tren delantero

Mensaje por pabloblancmza »

El 95% de los ruidos que hacía adelante era que estaban totalmente destruidos los bujes de barra estabilizadora, parrilla y barra de dirección. El auto tuvo una pérdida de aceite que se tardó bastante tiempo en corregirse pues hubo que soldar el block del motor. Este aceite al parecer se comió lo que quedaba de los bujes y prácticamente golpeaba metal con metal. El restante 5% de los ruidos persiste, pero ya identifiqué que la goma de la pata del motor está rota y además el paragolpes delantero y algunos elementos como el radiador no están bien firmes.

Muchas gracias por las recomendaciones, tenían razón con el tema de los bujes. Las cazoletas, que puedo decir, prácticamente intactas a pesar de los 21 años de este 21.
Pablo Blanc
Renault 21 TXI 1993 GNC
Mendoza, Argentina

Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Golpeteo cuando trabaja el tren delantero

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="nimer";p="135603"]No sé si el 21 tiene ruleman en las cazoletas, pero si es así, podría ser eso que agarra juego y golpea cuando trabaja el amortiguador.. Más que nada se nota cuando pasas un escaloncito, o doblando la dirección y empezás a moverte.[/quote]

imposible!!! ni con las ruedas en el aire se descarga la crapodina, si esta esta mal puede poner dura la direccion, no creo que se pueda sentir en el volante, y ruidos al accionar el volante pero no mas que eso
RENAULT 21 TXE 89
Responder