Sensor de temperatura de agua

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
Avatar de Usuario
maxi1984
21ero Participativo/a
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jun 2013, 21:10
Ubicación: Pablo Podesta

Sensor de temperatura de agua

Mensaje por maxi1984 »

bueno gente estoy notando un comportamiento raro de la temperatura del motor y no es que se caliente sino todo lo contrario que se enfria demaciado con estos frios... el tema es el siguiente, cuando voy andando despacio la temperatura anda como siempre pero cuando acelero a una buena velocidad (arriba de los 60km/h) y la puedo mantener un buen rato la temperatura baja hasta llegar a la c que esta en el marcador de temperatura del tablero, sin embargo la calefaccion sigue tirando bien caliente y puedo prender el aire y la calefaccion al mismo tiempo que el aire sale tibio. despues el marcador de temperatura tiene como un rango donde no marca nada por lo tanto no estoy dudando del termostato sino del sensor de temperatura que manda al tablero. ahora las preguntas ¿hay manera de probar que sea eso lo que funciona mal antes de desarmar todo?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Sensor de temperatura de agua

Mensaje por charlyy2k7 »

si tiene termostato puede que se quedo abierto sino comportamiento normal con clima frio
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
maxi1984
21ero Participativo/a
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jun 2013, 21:10
Ubicación: Pablo Podesta

Re: Sensor de temperatura de agua

Mensaje por maxi1984 »

si tiene termostato charly y por eso mismo me llama la atencion por que el aire de la calefa sale caliente y cuando no lo tenia si agarraba autopista el aire salia mas bien tibio aunque lo ponga al maximo cosa que ahora no pasa
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Sensor de temperatura de agua

Mensaje por ale_rsd »

Pero de cuanto es el termostato? Yo tengo uno de 83 y esta un poco por encima de eso, para un funcionamiento correcto seria ideal uno de 85 u 89
Imagen
Avatar de Usuario
maxi1984
21ero Participativo/a
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jun 2013, 21:10
Ubicación: Pablo Podesta

Re: Sensor de temperatura de agua

Mensaje por maxi1984 »

la verdad que no me fije cuando me lo compre el dueño anterior me dio uno marca calorstat nuevo y me dijo que no se lo habia puesto pero calculo que es de 83
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Sensor de temperatura de agua

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="maxi1984";p="135692"]la verdad que no me fije cuando me lo compre el dueño anterior me dio uno marca calorstat nuevo y me dijo que no se lo habia puesto pero calculo que es de 83[/quote]

jajaja pareces mi vieja!!! calcula que sea lo que tiene ganas que sea ja
No tiene nada el auto anda como debe ser hace frio y se cae la temperatura, mas si el radiador es algo mas grande que el de fabrica
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
maxi1984
21ero Participativo/a
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jun 2013, 21:10
Ubicación: Pablo Podesta

Re: Sensor de temperatura de agua

Mensaje por maxi1984 »

ahhh ok si es verdad que tiene el de bronce y cobre de 2 filas entonces no me caliento mas??
Responder