Aumentar la Velocidad Final

En esta nueva seccion pueden evacuar todas sus dudas sobre como, donde y por cuanta plata se puede tocar el motor.
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morpheus451
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Re: Aumentar la Velocidad Final

Mensaje por morpheus451 »

Y si probas con ponerle rodado 22? de seguro vas a ir un poco mas rapido y no te va a tocar abajo en los lomos de burros. :P  :wink:
Sdos Mauro.
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nahuel_gtx
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Re: Aumentar la Velocidad Final

Mensaje por nahuel_gtx »

[quote="charlyy2k7";p="134717"]no es ningun mito hay 4ta y 5ta mas larga tengo la caja de mi nevada armada asi y ademas lo podes corroborar en la descripcion de las cajas eso que mandastes parece de la revista parabrisas.[/quote]


Si lo saque de la revista parabrisas, Entonces viene la 4ta y 5ta larga en que auto vino???  y del diferencial alguien sabe algo??
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charlyy2k7
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Re: Aumentar la Velocidad Final

Mensaje por charlyy2k7 »

tenes que mirar la chapita si la conservaron y de acuerdo a la barra y nro posterior sacas la relacion que posee . todo eso si no le metieron mano aml como suele sucedero tiran todos los tornillos en un tarro y mandan cualquier chapa en cualquier caja
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osappia
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Re: Aumentar la Velocidad Final

Mensaje por osappia »

[quote="morpheus451";p="134723"]Y si probas con ponerle rodado 22? de seguro vas a ir un poco mas rapido y no te va a tocar abajo en los lomos de burros. :P  :wink:
Sdos Mauro.[/quote]

El mio tiene 225 70 14, y si, da un poco mas de velocidad, porque antes, el velocimetro mentia de menos, y ahora miente demas. Comprado siempre con GPS.
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nahuel_gtx
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Re: Aumentar la Velocidad Final

Mensaje por nahuel_gtx »

[quote="charlyy2k7";p="134726"]tenes que mirar la chapita si la conservaron y de acuerdo a la barra y nro posterior sacas la relacion que posee . todo eso si no le metieron mano aml como suele sucedero tiran todos los tornillos en un tarro y mandan cualquier chapa en cualquier caja[/quote]


Si el tema es que a veces no la tienen por eso, el 21 diesel es el que trae a 4ta y 5ta mas larga entonces?
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charlyy2k7
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Re: Aumentar la Velocidad Final

Mensaje por charlyy2k7 »

mira es asi: 1
1ra     11/45
2da     17/37
3ra      22/31-----------------------hasta aca todas iguales
4ta     33/34     34/33 (ng9/001-003) 37/43
5ta     36/31    37/29  (ng9/001-003)  43/40

diferenciales

9/31
9/29
10/31    (ng9-003)
9/32
9/34

ahi tenes todas las relaciones que conoci y donde vienen es un verdadero kilombo, ni aun en los autos que teoricamente deberian venir a veces s eencuentran; la misma fabrica saco gtx con  ng9-003 que es la mas larga de todas despues tenes una ensalada de cajas producto quizas de reclamos en concesionarias y despues los recambios de cajas que hacen los boludos que no quieren laburar o no saben como repararlas . Tal es asi que en la actualidad podes encontrar en una express gasolera una caja de laguna con motor volvo o viceversa, total los soportes los traen todos roscasdos y se pueden intercambiar, pero nadie se fija la macana que s emanda total de afuera son casi iguales!!!!
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ale_rsd
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Re: Aumentar la Velocidad Final

Mensaje por ale_rsd »

Osapia tenes los valores invertidos creo yo, siempre el velocimetro supo mentir un poco demas comparado con gps pero nunca mas de 5 o 9 km/h.. Pero vos con tu rodado te exediste mucho, 70 en un ancho de 225 es practicamente para camioneta, estas seguro que esas son las medidas? Yo en esa pisada le hubiera puesto 55 en vez de 70
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patolo20000
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Re: Aumentar la Velocidad Final

Mensaje por patolo20000 »

yo tuve 2 R18 y 2 21TXE ( 89 y 93 actual )

GTXII del año 86 caja con 4 y 5 ta cortas ( 180 a  6000rmp )

TXE 88 caja 4 y 5 ta largaaaaass  ( por lo menos 1000 RPM menos a misma velocidad ) 100km - 2700 RPM aprox / 233 KMh al corte del turbo algo estirado a 6200 y pico de RPM

mi 21 TXE 93 no lo tengo muy controlado pero es bastante mas corto que el 18 TXE 100kmh ( 3000-3100 si mal no recuerdo aprox ) igual es mas largo que el R18GTXII - 86

el 21 anterior no recuerdo supongo que era idem al 93 o muy parecido

PATOLO
nevadaturbodiesel
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Re: Aumentar la Velocidad Final

Mensaje por nevadaturbodiesel »

no se si te sirve el dato del diesel ,inclusive no se si es la misma relacion velocidad rpm q el nafta ,pero en la nevada viajaba a 140 km reales a 3100 rpm  :wink:
osappia
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Re: Aumentar la Velocidad Final

Mensaje por osappia »

[quote="ale_rsd";p="134747"]Osapia tenes los valores invertidos creo yo, siempre el velocimetro supo mentir un poco demas comparado con gps pero nunca mas de 5 o 9 km/h.. Pero vos con tu rodado te exediste mucho, 70 en un ancho de 225 es practicamente para camioneta, estas seguro que esas son las medidas? Yo en esa pisada le hubiera puesto 55 en vez de 70[/quote]
Me equivoque es 205 70 14.
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juanmabaiz
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Re: Aumentar la Velocidad Final

Mensaje por juanmabaiz »

Hola, un poco tarde llegue a leer esto.
Con el rodado que tenes (205/70) tenes mas pisada que con la medida original, esto te daria algun km/h mas.
Pero creo que de fabrica el auto esta diseñado y ensayado para que en 5ta no supere las 5600/5700 vueltas simplemente porque el motor ya no puede empujar mas.
Creo que la velocidad cada mil vueltas en 5ta son algo asi como 35 km/h, lo que nos daria que a 5500 RPM iriamos a 192.5 km/h.
De ahi en mas, cada 100 RPM vas a ir 3.5km/h mas rapido (5600 vueltas/ 200 km/h).
Si no queres gastar un peso mas que el costo del combustible, metele 37 libras a las ruedas, rebatile los espejos (no olvidar que la potencia del motor lo que tiene que vencer es la resistencia aerodinamica) y vas a ver que un pelin mas va a andar.
Despues ya necesitarias cambiar el escape, inyectores limpios y una excelente puesta a punto.
Ah, todo esto siempre es en teoria, porque la velocidad maxima en rutas esta muy por debajo de los valores que estamos hablando.
Saludos!
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danni
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Re: Aumentar la Velocidad Final

Mensaje por danni »

con las 195 60 15 a 5800rpm el mio estaba en 200km/h y a 6100 estaba en los 210km/h, cuando lo tenia original, con las 185 70 14 me daba 198km/h y le puse las 195 70 14 y me llegaba a 190km/h a duras penas(las 2 medidas con la misma marca de cubiertas), esto medido con gps
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patolo20000
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Re: Aumentar la Velocidad Final

Mensaje por patolo20000 »

4ta y 5ta largas y cortas si  yo tuve 2 R18 GTXII 86 celeste claro con caja corta y carburador weber , y TXE 88 azul oscuro con caja larga y SOLEX

el GTXII  era un misil acelerando arriba pero se moria medio en 180 y monedas reales,  El TXE con Silenss original y carburador algo trabajado , leva gta max y tapa solo con pelito de compresion mas , sobraba los 200 largo pero no aceleraba como el con caja corta.

las diferencias eran muy grandes por lo que supongo que ademas  en diferencial algun pelo tambien habia. ya que en el GTXII se lo noto siempre mas brioso desde el vamos no solo arriba y estaba STD solo algun enriquecimiento de mezcla.

Confirmadisimo que hay 2 relaciones de 4ta y 5ta
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