Funcionemiento ADAC

Entra y sácate todas las dudas que tengas con respecto a la Computadora de Abordo!
Avatar de Usuario
pampa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jun 2014, 15:54
Ubicación: CABA

Funcionemiento ADAC

Mensaje por pampa »

Buenas noches. Hace 3 días compre un 21 TXE. El ADAC muestra la hora, la temperatura, litros de combustible restante pero no se cómo hacer funcionar el resto de las funciones. Lo lleve a colocar alarma nueva pues la nueva lo unico que hacia era ruido y el tecnico me dijo que despues de caminarlo por autopista o ruta parejo iba a comenzar a funcionar.
Hoy tome autopista y despues de varios kms los indicadores solo mostraban guiones. Ya hice la prueba de poner a cero el kilometraje parcial, trate de girar el reset de kilometraje pero el mismo no gira y no quiero forzarlo.
Espero ayuda.
El auto es modelo TXE 94 con 105.000 kms. El ADAC marca todo pero no entra en funcionamiento,
Agradecere cualquier ayuda.
Muchas gracias. Saludos
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Funcionemiento ADAC

Mensaje por charlyy2k7 »

si el adac muestra la hora, no gires nada!!!!! es fase 1, seguro es 94???  si los guiones estan en velocidad y recorrido la tripa quizas no tenga sensor!!! si los guiones estan en consumo de combustible quizas no ande el caudalimetro para ayudarte debemos contar con mas datos y sobre todo mas precisos.
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
pampa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jun 2014, 15:54
Ubicación: CABA

Re: Funcionemiento ADAC

Mensaje por pampa »

Hola Charlyy2k7. Gracias por la respuesta.
El adac marca el restante de combustible, el resto de las pantallas sólo guiones. Efectivamente el modelo es 94.Según me comento una persona cuando lleve a arreglar la alarma que tenia un 89 me dijo que despues de caminarlo parejo en ruta o autopista iba a comenzar a funcionar, o sea que los indicadores no iban a responder en tránsito callejero. Me llamó la atención pero bueno, hay que recibir info de donde venga. Ademas lo que noto es que el ADAC me marca un remanente de combustible de 27 litros y el indicador de combustible está en 1/4. No se a cual creerle. La única que me queda va a ser llenar el tanque.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Funcionemiento ADAC

Mensaje por charlyy2k7 »

bue algo no te dijo bien!! el adac marca todas las funciones despues de 400 metros. Veo que tenes indicador de combustible, o sea tenes un tablero de fase 1 por eso la pregunta de si era 94, porque en el 92 cambio el tablero y adac.
fijate que funciones tienen rayitas y cuales marcan 0000 insisto que hay que ver si tenes la tripa con sensor funcionando y el caudalimetro tambien debe estar en condiciones sino con mala info calcula cualquier cosa
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
pampa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jun 2014, 15:54
Ubicación: CABA

Re: Funcionemiento ADAC

Mensaje por pampa »

Charly la unica que marca 0 es la de km/h
el resto, guiones
Avatar de Usuario
pampa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jun 2014, 15:54
Ubicación: CABA

Re: Funcionemiento ADAC

Mensaje por pampa »

Lo que noto es que con el remanente de combustible, hasta que no paras el motor no se actuliza
Se que me metieron el perro en la concesionaria, el aviso decia 1994 y cuando firme los papeles para la tranferencia, la cedula verde decia 93.
Ahora ya tengo iniciado un litigio con la concesionaria.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Funcionemiento ADAC

Mensaje por charlyy2k7 »

humm entonces la tripa compuatada esta funcionando mal o no la tiene, y el caudalimetro esta en la misma condicion
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
pampa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jun 2014, 15:54
Ubicación: CABA

Re: Funcionemiento ADAC

Mensaje por pampa »

Buen día Charlyy2k7. Disculpame si parezco pesado :D pero como para ver si lo encuentro, porque estuve buscando en el foro y no lo encontré.
1) La tripa computada tiene algún conector? Donde?
2) el caudalimetro, donde está?
Creo que teniendo estos datos ya me arreglo.
Te agradezco infinitamente tu colaboracion.
Saludos.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Funcionemiento ADAC

Mensaje por charlyy2k7 »

la tripa tiene un sensor detras del tablero y se conecta mediante un conector de 3 vias al adac. El caudalimetro puede estar ubicado sobre el multiple de admision o bien sobre el frente al lado del radiador, en ambos casos vas a ver una cosa de aluminio al cual le llegan mangueras de nafta de la bomba y el carburador y ademas tiene una ficha tambien con 3 vias
RENAULT 21 TXE 89
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 684
Registrado: 13 May 2011, 11:31
Ubicación: Capital

Re: Funcionemiento ADAC

Mensaje por josemariacigarra »

pampa el caudalimetro es este mira
Imagen
Imagen
Imagen
OJO!!! AHORA CON ECU "B" !!!!! ES UN MISIL!!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Funcionemiento ADAC

Mensaje por charlyy2k7 »

gracias Joseee, ahora cuidado Pampa te va a querer mostrar la tripa!!!!!! jajajaj
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
pampa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jun 2014, 15:54
Ubicación: CABA

Re: Funcionemiento ADAC

Mensaje por pampa »

Buenos días Amigos. Gracias por toda la info. Caudalimetro encontrado así que el sabado ya le meto mano. Respecto a la tripa (ojo no tengo ninguna intención de verla,jajajaja) evidentemente fue cambiada y le mandaron la común directamente. El finde pasado saque el tablero y solo llega la funda y un conector blanco que se acopla al tablero. Asi que no se si sólo arreglando el caudalímetro tendré alguna función en el ADAC. La verdad con lo que sale la tripa con el sensor, está para pensarlo más de una vez. Me llegaron a pedir $ 3.500 mangos. Es una moneda no?
Gracias por toda la atención y la info. Espero poder decirles el lunes si el ADAC funcionó.
Abrazos
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 684
Registrado: 13 May 2011, 11:31
Ubicación: Capital

Re: Funcionemiento ADAC

Mensaje por josemariacigarra »

en warnes te venden unas reparadas creo estaban pidiendo 400 pesos.
ni nombro a la tripa!!
Imagen
OJO!!! AHORA CON ECU "B" !!!!! ES UN MISIL!!
Avatar de Usuario
pampa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jun 2014, 15:54
Ubicación: CABA

Re: Funcionemiento ADAC

Mensaje por pampa »

Gracias, amigo, el sabado me daré na vuelta por Warnes.

Saludos.
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 684
Registrado: 13 May 2011, 11:31
Ubicación: Capital

Re: Funcionemiento ADAC

Mensaje por josemariacigarra »

En la primer cuadra de warnees doble.mano es decir entre juan b justo y darwin hay varias casas de instrumental pregunta en esas casas y te dicen donde las venden saludos
Responder