No es R21 pero es de la Familia

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

No es R21 pero es de la Familia

Mensaje por osappia »

Tengo la Koleos, que me esta haciendo un defecto de traccion, como si tuviera algo con juego, que cuando arranco en 1era, es como que empieza a girar el motor, y milesimas despues comienza a traccionar, previo "Golpe de acople" de partes. Es como si algo patinara un par de vueltas de motor antes de "engranar" para traccionar.  Es raro, nunca lo senti en ningun auto ese defecto. Tienen idea que puede ser ?
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: No es R21 pero es de la Familia

Mensaje por ilparduino »

Probaste de desactivar el ESP/ASR? El control de tracción puede estar jodiendo con algún sensor, es lo que se me ocurre. Si falla por ese lado, probablemente también lo haga a nivel ABS, usa los mismos sensores para ambos subsistemas por lo general...
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: No es R21 pero es de la Familia

Mensaje por osappia »

No tiene ESP/ASR? es una 4x2 2.5lts no es la full full. Sabes que trato de determinar donde esta el defecto, y no lo puedo encontrar. La semana que viene entra al service, veremos que me dicen, pero realmente me pueden inventar cualquiera, porque es un defecto muy raro.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: No es R21 pero es de la Familia

Mensaje por charlyy2k7 »

es traccion trasera como la nissan? seguro tenes alguna cruceta con juego o quizas el cardan viene con un amortiguador torsional que tomo juego
RENAULT 21 TXE 89
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: No es R21 pero es de la Familia

Mensaje por pata_peter »

Embrague?
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 308
Registrado: 28 Feb 2011, 20:47
Ubicación: entre rios

Re: No es R21 pero es de la Familia

Mensaje por nevadaturbodiesel »

[quote="charlyy2k7";p="136249"]es traccion trasera como la nissan? seguro tenes alguna cruceta con juego o quizas el cardan viene con un amortiguador torsional que tomo juego[/quote]

yo opino lo mismo ,sino que alguien la ponga en marcha y mira abajo haber si no ves algun movimiento raro
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: No es R21 pero es de la Familia

Mensaje por osappia »

Es tracción delantera 2.5 lts 170HP. No lo hace en todas las marchas, solo en 1era, por lo que descarto algo de embrague. Es muy notorio si circulas en 1era soltando el acelerador y volviéndolo a presionar, pero no es como un juego entre piezas, porque lo haría siempre, fuerte o despacio, si fuera un juego de Semi eje por ejemplo, se lo notaria siempre (estimo), pero acá se  siente únicamente si hace fuerza, como subiendo una rampa empinada. Si la manejas suave, no lo hace.  Realmente tengo miedo que me terminen acostando en el Service, porque me pueden decir cualquiera y tengo que aceptarlo porque realmente no tengo ni la menor idea de donde viene, si es la caja misma, algo de la transmisión (aunque lo dudo). Aparte, cuando hace el defecto, es demasiado largo como para que sea algo de la transmisión, no es un corto TAC TAC, la sensación es mas parecida a cuando arrancas sobre barro y la primera y segunda vuelta de la rueda queda sin tracción.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: No es R21 pero es de la Familia

Mensaje por ilparduino »

Lo raro es que me decís que no tiene ASR, pero yo veo en las fichas técnicas que la versión 4x2 incluso tiene ESP y ASR. Supuestamente es un botón junto a tu puerta, con un dibujo de un auto y unas marcas de patinadas debajo. Es raro porque un auto con ese nivel de equipamiento lo suele traer ya. Yo sigo pensando que es el control de tracción, otra cosa no se me ocurre.

Saludos
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: No es R21 pero es de la Familia

Mensaje por osappia »

Equipamiento ???????????? jajjajajajaj. Mira la compramos porque fue un capricho de mi mujer, pero no tiene ni sensor de estacionamiento, ni pantalla, ni gps, ni nadaaaaaa. Para lo que vale no trae absolutamente NADA.  Por las dudas lo voy a buscar,. jjejejej  no vaya a ser cosa que si lo tenga, pero 99.9% seguro que no. Hoy le doy una mirada ...
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: No es R21 pero es de la Familia

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="ilparduino";p="136259"]Lo raro es que me decís que no tiene ASR, pero yo veo en las fichas técnicas que la versión 4x2 incluso tiene ESP y ASR. Supuestamente es un botón junto a tu puerta, con un dibujo de un auto y unas marcas de patinadas debajo. Es raro porque un auto con ese nivel de equipamiento lo suele traer ya. Yo sigo pensando que es el control de tracción, otra cosa no se me ocurre.

Saludos[/quote]

toda esa mierda deberia traer un fusible que lo desconecte por siempre- y sino mas facil si no tiene nocion de manejar comprese un autito de 60 caballos y no joda!! jaajaj Anecdota: mi sobrino se sube al vectra de la oficina para probarlo, da una vuekta y me dice , no anda este motor no tiene fuerza... yo lo use hace un mes y andaba joya, me subo alarmado , me siento, apago el control de traccion y salimos para adelante como si te dieran una patada enla espalda. Moraleja en un dia de lluvia como hoy esa cosa te convierte al auto en una babosa renga!!!
RENAULT 21 TXE 89
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: No es R21 pero es de la Familia

Mensaje por osappia »

Tendría que ser obligatorio que se pueda desconectar como los airbag.(los que siempre utilizo desconectado). Es tan lindo manejar y dominar tu auto ....  sin tanta asistencia ...   Anoche mire, busque, leí el manual por las dudas, y no tiene ningún tipo de asistencia de tracción, así que es una falla.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
Responder