TRIPA VELOCIMETRO....
TRIPA VELOCIMETRO....
Hola amigos veintiuneros necesitaria saber como hago para desconectar el cable del velocimetro lado caja de cambio, ya que tengo miedo de romper algo.
gracias saludos....
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Re: TRIPA VELOCIMETRO....
justo hoy hice eso XD
hay un plástico blanco que sobre sale en la conexión... tiras con una pinza y sale derecho nomas.
Después podes desconectar la tripa sin problema.
Ya que estamos consulto al que lea esto.
El cable estaba bien conectado... probé girarlo dejando el cel filmando para ver si andaba y algo se movió (lo gire para el lado esquivado, soy un genio) pero sigue sin funcionar el velocímetro.
Ahora... la tripa y toda la zona q señala la flecha roja, estaba cubierta de aceite y mugre (limpie con un trapo para ver) incluso arriba siguiendo el cable de la tripa.
Puede ser que se haya roto en alguna parte y pierda aceite?
finalmente... hoy se consigue ese cable? (recuerdo que mi viejo tuvo que adaptar el actual)
hay un plástico blanco que sobre sale en la conexión... tiras con una pinza y sale derecho nomas.
Después podes desconectar la tripa sin problema.
Ya que estamos consulto al que lea esto.
El cable estaba bien conectado... probé girarlo dejando el cel filmando para ver si andaba y algo se movió (lo gire para el lado esquivado, soy un genio) pero sigue sin funcionar el velocímetro.
Ahora... la tripa y toda la zona q señala la flecha roja, estaba cubierta de aceite y mugre (limpie con un trapo para ver) incluso arriba siguiendo el cable de la tripa.
Puede ser que se haya roto en alguna parte y pierda aceite?
finalmente... hoy se consigue ese cable? (recuerdo que mi viejo tuvo que adaptar el actual)
Re: TRIPA VELOCIMETRO....
muchas gracias despues pruebo
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Re: TRIPA VELOCIMETRO....
Lo de la tripa podés probar lo siguiente. Si querés descartar si está jodido el mecanismo de tripa en la caja o el tablero, podés engancharla en una agujereadora y darle baja velocidad para ver si se mueve la aguja. Si el tablero está bien, creo que viene el repuesto para la caja, sacando la cola de caja se cambia, pero no creo que sea laburo para hacerlo uno mismo. ambas tripas se consiguen, la que es para computadora de abordo y la común, el tema es que por una cuestión de costos, si no está jodido el captor del lado tablero algunos reparan la tripa computada usando como donante las partes de la común.
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
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Re: TRIPA VELOCIMETRO....
si tuviera a alguien que me de una mano lo pruebo al toque... pero vivo solo y en una zona mas q rural jaja (amigos a 8km, no vienen ni a tomar mate)
Lo q se me ocurrió es desconectar el cable del panel... levantar la rueda y probarlo en primera (q el diferencial haga su trabajo).
De ese modo... si no gira el eje de la tripa seria la caja y gira seria problema de la aguja. (DÍGANME SI ES MUY DESCABELLADA LA IDEA)
Por otro lado el velocímetro es analógico... de ese cable barato se consigue? estos momentos es cuando extraño a mi viejo. Se q renegó con lo mismo hace unos años pero lamentablemente esa información se fu con el.
y si es la caja hablo con el mecánico así se lo hace cuando le arregle el tren delantero (hay q cambiar un buje de la parrilla)
Lo q se me ocurrió es desconectar el cable del panel... levantar la rueda y probarlo en primera (q el diferencial haga su trabajo).
De ese modo... si no gira el eje de la tripa seria la caja y gira seria problema de la aguja. (DÍGANME SI ES MUY DESCABELLADA LA IDEA)
Por otro lado el velocímetro es analógico... de ese cable barato se consigue? estos momentos es cuando extraño a mi viejo. Se q renegó con lo mismo hace unos años pero lamentablemente esa información se fu con el.
y si es la caja hablo con el mecánico así se lo hace cuando le arregle el tren delantero (hay q cambiar un buje de la parrilla)
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Re: TRIPA VELOCIMETRO....
Si no tenés computadora de abordo en el centro del tablero, es la tripa más común y económica. Estoy tratando de buscarte el repuesto en google para el engranaje de la cola de caja pero no aparece. Por lo que veo son similares, obviamente que varia la medida, pero para que te hagas una idea es algo parecido a esto.
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-515934376-engranaje-sinfin-velocimetro-renault-4s-r6-y-r12-_JM
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-515934376-engranaje-sinfin-velocimetro-renault-4s-r6-y-r12-_JM
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Re: TRIPA VELOCIMETRO....
Bueno... al final pude probar que en marcha el eje de la tripa no gira... así que el problema tiene que estar en la caja.
Voy a cambiar el cable por si las dudas y voy viendo para llevarlo al taller.
gracias por la ayuda
Voy a cambiar el cable por si las dudas y voy viendo para llevarlo al taller.
gracias por la ayuda
Re: TRIPA VELOCIMETRO....
Hola chuchisimo. Como te fue con el tema de de la tripa y la caja?
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Re: TRIPA VELOCIMETRO....
Ayer lleve el auto para que le arreglen la bomba inyectora y de paso me presupuestaban unos arreglos del tren delantero... en eso me hacen la segunda y meten el tema de cambiar el piñón en la cola de caja.
A la mañana lo busco y hablo con el tipo a ver cuanto me cobra por todo.
En eso también me comento que a veces cuando se rompe el piñón de la caja pierde algo de aceite que sube por la tripa (cuando me tira debajo del auto estaba todo enchastrado)
Lamentablemente tengo que viajar una semana a Buenos Aires por trabajo asi que no voy a tener la solución hasta octubre capaz. Cuando lo termine de solucionar comparto la experiencia por el foro (Y)
A la mañana lo busco y hablo con el tipo a ver cuanto me cobra por todo.
En eso también me comento que a veces cuando se rompe el piñón de la caja pierde algo de aceite que sube por la tripa (cuando me tira debajo del auto estaba todo enchastrado)
Lamentablemente tengo que viajar una semana a Buenos Aires por trabajo asi que no voy a tener la solución hasta octubre capaz. Cuando lo termine de solucionar comparto la experiencia por el foro (Y)
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- 21ero/a Novato/a
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Re: TRIPA VELOCIMETRO....
Esto quizás sea un posteo doble pero dije que iba a avisar cuando soluciones el problema.
Finalmente lo hice arreglar cuando deje el auto para que le hagan el tren delantero (cambio de bujes rotulas y fuelles)
Todo con el arreglo de la cola de caja me salio 2000$ (yo compre las rotulas pq me salían mas baratas).
No se si sera caro o no pero el velocímetro ya anda.... me queda probar con un gps si la velocidad que marca (me parece q tira un poco menos que la real)
Saludos (Y)
Finalmente lo hice arreglar cuando deje el auto para que le hagan el tren delantero (cambio de bujes rotulas y fuelles)
Todo con el arreglo de la cola de caja me salio 2000$ (yo compre las rotulas pq me salían mas baratas).
No se si sera caro o no pero el velocímetro ya anda.... me queda probar con un gps si la velocidad que marca (me parece q tira un poco menos que la real)
Saludos (Y)
- maximusso
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Re: TRIPA VELOCIMETRO....
Tengo el mismo problema, el sabado cambie la tripa, le puse la comun $60, y no gira, por lo que el problema esta en la caja, tenes idea que te cambiaron? Para comprar el respuesto. Gracias!
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Re: TRIPA VELOCIMETRO....
Son dos engranajes que se le cambia, pero antes de comprarlos saca el tuyo y fijate cuantos dientes tiene, por que hay varios y te va a marcar de mas o de menos, te digo por que al mio le pusieron uno con mas o menos dientes no me acuerdo y quedo marcando de menos.
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- 21ero/a Novato/a
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Re: TRIPA VELOCIMETRO....
El repuesto es lo que menos sale... creo que el piñón estaba al rededor de $50
Si lo vas a hacer vos tenes que llevar la muestra.... sino deja que se ocupen en el taller :/
Eso termine haciendo yo... es mi consejo ja XD
Si lo vas a hacer vos tenes que llevar la muestra.... sino deja que se ocupen en el taller :/
Eso termine haciendo yo... es mi consejo ja XD
Re: TRIPA VELOCIMETRO....
Buenas tardes muchachos, les comento mi problema, me dejo de marcar el velocimetro y al mismo momento el marcador del comustible quedo clavado en 13 itros y no se movio mas, mi auto es un renault 21 nevada 2.2, desde ya muchas gracias x sus respuestas
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Re: TRIPA VELOCIMETRO....
la tripa se repara ahora el marcador hay que resetearlo, saca de abaja hacia arriba el tercer fusible de la parte negra de la fusiblera , colocalo de vuelta y ggira levemente a la derecha el boton reset del contador parcial del velocimetro ,todo esto en contacto, sino arrimate a mi taller que te lo reseteo
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