05/08/2014 (mensaje enviado por Facebook)
“Saludos!! Mi querido padre me ha dejado la tenencia de su adorado y bastante vapuleado Nevada (diésel). Al principio me fue dando consejos para mantener el auto pero por una enfermedad (cáncer pulmonar) que rápidamente lo está sometiendo ya no se encuentra en condiciones de darme esa mano.”
Finalmente el domingo 24 de agosto mi viejo se quedó dormido y hoy me vuelvo a concentrar en arreglar todas las pavadas posibles a su 21.
Mi nombre es Cristian, tengo 27 años y vivo en Entre Ríos. Como decía, en los últimos meses mi viejo me hizo comprarle su Renault 21 Nevada u.u como para que quede en familia (definitivamente me lo hizo adrede, era ese tipo de persona).
Por suerte el auto tiene el motor hecho hace poco pero cientos de problemas ajenos al motor y un par que quedaron de malos trabajos.
No le funciona ni el aire, ni la calefacción. El panel esta de adorno, no le anda ni el velocímetro ni el tacómetro. Tampoco funciona la aguja de la temperatura. El limpia parabrisas trasero esta desconectado porque trabaja sin parar. (son todas pavadas pero juntas dan dolor de cabeza)
El problema más importante que tiene ahora es que pierde diésel por la torre de la bomba inyectora (donde va el acelerador) y por la tobera de dos inyectores por lo menos.
Creo que lo de la bomba no es muy complicado pero tengo entendido que los bombistas suele cobrar salado.
A los inyectores los ajustamos con papa… 2 de ellos (en ese momento perdían 3) uno dejo de perder y otro siguió perdiendo.
En fin…. Calculo que será cuestión de llevarlo a que lo acomoden.
No sé qué más agregar… me debo estar olvidando de varios detalles pero los iré preguntando puntualmente en los temas correspondientes del foro.
El punto es hacer que el auto ande lo suficientemente bien para poder viajar a Buenos Aires un par de veces al mes. (500km por viaje, 1000 ida y vuelta)
Me Presento yo y el Nevada de mi viejo
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Re: Me Presento yo y el Nevada de mi viejo
hola bienvenido!!! con tranquilidad ira quedando bien!!
yo tengo algunas cosas de tableros no se si es igual al del nafta, estan en la pagina compra venta, estan puestas a un precio muy bajo prque lo que se recauda es para el club,
alguna respondera seguramente y si te sirven y las queres vemos como las enviamos
saludos
yo tengo algunas cosas de tableros no se si es igual al del nafta, estan en la pagina compra venta, estan puestas a un precio muy bajo prque lo que se recauda es para el club,
alguna respondera seguramente y si te sirven y las queres vemos como las enviamos
saludos
OJO!!! AHORA CON ECU "B" !!!!! ES UN MISIL!!
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Re: Me Presento yo y el Nevada de mi viejo
Gracias por el dato jose, nunca esta de mas.
De todos modos mi tablero anda de 10 pero esta todo desconectado digamos.
El problema de la aguja de temperatura es el bulbo que no anda y el tacometro quedo desconectado la ultima vez que le hice arreglar el alternador (ya hable con el tipo para que lo deje como estaba) de todos modos nunca anduvo bien.
Lo del velocímetro parece ser ta tripa pero es tan complicado meter mano ahí que aun no lo pude chequear.
De todos modos mi tablero anda de 10 pero esta todo desconectado digamos.
El problema de la aguja de temperatura es el bulbo que no anda y el tacometro quedo desconectado la ultima vez que le hice arreglar el alternador (ya hable con el tipo para que lo deje como estaba) de todos modos nunca anduvo bien.
Lo del velocímetro parece ser ta tripa pero es tan complicado meter mano ahí que aun no lo pude chequear.
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Re: Me Presento yo y el Nevada de mi viejo
bienvenido cristian ,de que parte de entre rios sos ?,con respecto a la nave vas a ver q cuando la pongas en condiciones no te vas a querer bajar mas ,yo soy de concordia y tuve una igual a la tuya pero turbodiesel y la verdad era un caño
saludos
saludos
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Re: Me Presento yo y el Nevada de mi viejo
De la costa del Paraná estimado panza verde jaja
Vivo cerca de Crespo... casi casi en pleno campo.
Bueno saber que tengo a alguien para consultar sobre este motor... por lo visto no hay muchos.
Ya hable con un mecanico para reglar las perdidas de combustible... creo que cuando le arregle los problemas electrucos y todo lo del panel lo voy a querer mas.
Como dije, mi viejo lo dejo con el motor hecho asi q por ese lado no me falla nunca.
Vivo cerca de Crespo... casi casi en pleno campo.
Bueno saber que tengo a alguien para consultar sobre este motor... por lo visto no hay muchos.
Ya hable con un mecanico para reglar las perdidas de combustible... creo que cuando le arregle los problemas electrucos y todo lo del panel lo voy a querer mas.
Como dije, mi viejo lo dejo con el motor hecho asi q por ese lado no me falla nunca.
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- 21ero/a Novato/a
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Re: Me Presento yo y el Nevada de mi viejo
Ya va poco mas de 4 meses que entre al foro y hoy les puedo traer un informe de los problemas que voy solucionando en el auto (buena parte gracias a ustedes)
El panel completo ya esta funcionando... fue de ir solucionando problema por problema.
Lo único pendiente es el tacometro, el cable se corto dentro del alternador y no tengo forma de
arreglarlo sin desarmar todo. (acepto ideas)
El velocímetro tenia roto el piños de la caja (fue arreglado)
Tren delantero era solo el cambio de rotulas y un fuelle del semieje.
La a torre de la bomba inyectora fue lo primero que le arregle no fue nada caro y quedo perfecto.
Ayer le arreglamos el limpia parabrisas trasero y algo que no sabia... la turbina de la ventilación estaba trabada.
Ahora q tengo la aguja de temperatura funcionando me animo a andarlo mas... le toca cambio de aceite y de liquido refrigerante.
Aun me falta arreglar el A/A y la calefacción... eso implica sacar los dos radiadores parchar el de el aire y cambiar el de la calefacción.
el resto, po lo pronto, son cosas mas que nada esteticas y seguro algunos nuevos problemas q irán surgiendo.
Les dejo un cordial saludo y éxitos.
El panel completo ya esta funcionando... fue de ir solucionando problema por problema.
Lo único pendiente es el tacometro, el cable se corto dentro del alternador y no tengo forma de
arreglarlo sin desarmar todo. (acepto ideas)
El velocímetro tenia roto el piños de la caja (fue arreglado)
Tren delantero era solo el cambio de rotulas y un fuelle del semieje.
La a torre de la bomba inyectora fue lo primero que le arregle no fue nada caro y quedo perfecto.
Ayer le arreglamos el limpia parabrisas trasero y algo que no sabia... la turbina de la ventilación estaba trabada.
Ahora q tengo la aguja de temperatura funcionando me animo a andarlo mas... le toca cambio de aceite y de liquido refrigerante.
Aun me falta arreglar el A/A y la calefacción... eso implica sacar los dos radiadores parchar el de el aire y cambiar el de la calefacción.
el resto, po lo pronto, son cosas mas que nada esteticas y seguro algunos nuevos problemas q irán surgiendo.
Les dejo un cordial saludo y éxitos.