Después de varias idas y vueltas, decidí reparar el Aire Acondicionado. Estaba "muerto" hace 3 años aproximadamente. Empezó a enfriar menos progresivamente hasta que "murió". En esa época no lo usaba yo al auto (era de mi papá) y desconocíamos del mantenimiento que tiene todo el circuito (aceite en el compresor, filtro, etc).
En conclusión, esta semana -10/2014- decidí llevarlo a presupuestar y me dijeron que el compresor está "clavado" y que como consecuencia hay que cambiarlo junto con el filtro deshidratador y la válvula expansora. Todo esto (tal vez elegí la peor época para hacerlo, dólar inestable, importación cerrada, etc, etc :?) pero me saldría aproximadamente $10000 8O 8O .
Algo irracional para invertir en este auto desde mi punto de vista, considerando que su valor es de $35000 en promedio hoy en día.
La verdad no tengo idea alguna sobre Refrigeración, pero me gusta entender e investigar todo, además de que fui al lugar por recomendaciones y luego de hablar con el mecánico (que me explicó entre otras cosas que el Compresor - que por cierto es un Sanden TRF-090 - es del tipo scroll y es medio específico) llegué a mi casa y me puse a averiguar con "San Google".
Llegué a la conclusión de que lo que me dijo no es mentira y el presupuesto no dista mucho de la realidad considerando que el compresor nuevo ronda los $5000, pero me parece una inversión exagerada para este auto al que le tengo mucho cariño por varios motivos, pero no es "de colección" ni "el mejor del planeta" como para invertirle tanta plata. Está en buen estado, conozco todos sus "pro" y sus "contras" pero se que de a poco tengo que ir pensando en cambiarlo.
Ahora les pregunto a ustedes los que saben. Puede que pase esto con el compresor? Es completamente descartable? (por lo que estuve leyendo es así, pero aún así pregunto) Es conveniente comprar un compresor usado?
En caso afirmativo de la pregunta anterior, alguien tiene algún compresor en venta o me puede recomendar un lugar donde comprarlo/colocarlo sabiendo previamente que es de confianza y no me van a joder??
La verdad es que ya estoy casi decidido a no repararlo porque aunque quiero tener aire acondicionado en el verano :lol: no puedo poner tanta plata encima de este auto. Por otro lado, no me quiero jugar a comprar algo usado de lugares como mercadolibre o alamaula, donde tengo todas las de perder. Una recomendación de ustedes sería mi última esperanza
Mil disculpas por lo extenso del texto, espero que se entienda y les agradezco de antemano por tomarse el tiempo de leerlo.
Un abrazo!
Reparar AA - Compresor - Consejos Por Favor
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Re: Reparar AA - Compresor - Consejos Por Favor
Hola, no preguntaste en las casas que reparan compresores? Comprate uno usado sino, yo al primer 21 que tuve le adapte un sanden 505 de R-9 que lo había pagado dos mangos y enfriaba. Con los otros dos 21s tuve suerte y nada mas tenían pinchado el condensador, el compresor joya.
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Re: Reparar AA - Compresor - Consejos Por Favor
llamame que te tiro data
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Re: Reparar AA - Compresor - Consejos Por Favor
[quote="gabrieldelastonas";p="136453"]Hola, no preguntaste en las casas que reparan compresores? Comprate uno usado sino, yo al primer 21 que tuve le adapte un sanden 505 de R-9 que lo había pagado dos mangos y enfriaba. Con los otros dos 21s tuve suerte y nada mas tenían pinchado el condensador, el compresor joya.[/quote]
Hola, si, los Sanden 505 son mucho más estándar y se consiguen, pero tengo entendido que ya no lleva la correa Poly-V y como consecuencia tengo que desarmar toda la distribución para injertar la polea "nueva"...
Respecto a repararlo, la verdad ni averigué porque con lo poco que hablé con "entendidos" y leí al respecto asumo que no tiene reparación por no ser de pistones, sino del tipo scroll. Leí otras experiencias (no acá en el foro) y dicen que se reparan las perdidas cambiando las juntas y el embrague en el caso de que no "pegue" pero todos dan a entender que es "pan para hoy y hambre para mañana"... La verdad no tengo idea... Tampoco quiero gastarme $5000 y que el verano que viene esté muerto... Si tenés algún dato para pasarme, te lo agradecería. La verdad del aire acondicionado no tengo idea y me aprendiendo todo ahora jaajaj :lol:
[quote="Tuerca";p="136454"]llamame que te tiro data [/quote]
Decime tus horarios y mañana sábado que estoy más tranquilo con el trabajo te llamo, no quiero molestar.
Muchas gracias por responder a ambos!!
Hola, si, los Sanden 505 son mucho más estándar y se consiguen, pero tengo entendido que ya no lleva la correa Poly-V y como consecuencia tengo que desarmar toda la distribución para injertar la polea "nueva"...
Respecto a repararlo, la verdad ni averigué porque con lo poco que hablé con "entendidos" y leí al respecto asumo que no tiene reparación por no ser de pistones, sino del tipo scroll. Leí otras experiencias (no acá en el foro) y dicen que se reparan las perdidas cambiando las juntas y el embrague en el caso de que no "pegue" pero todos dan a entender que es "pan para hoy y hambre para mañana"... La verdad no tengo idea... Tampoco quiero gastarme $5000 y que el verano que viene esté muerto... Si tenés algún dato para pasarme, te lo agradecería. La verdad del aire acondicionado no tengo idea y me aprendiendo todo ahora jaajaj :lol:
[quote="Tuerca";p="136454"]llamame que te tiro data [/quote]
Decime tus horarios y mañana sábado que estoy más tranquilo con el trabajo te llamo, no quiero molestar.
Muchas gracias por responder a ambos!!
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Re: Reparar AA - Compresor - Consejos Por Favor
Al final pudiste solucionar el problema Braian?