Por favor necesito ayuda!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Avatar de Usuario
Snipe-lu
21ero/a Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: 24 Sep 2014, 20:11
Ubicación: Córdoba / villa Carlos Paz

Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por Snipe-lu »

Buenas noches gentee! Primero feliz año a todos! Segundo no lo arranque tan bien yo jej, bueno el tema es el siguiente estoy en uruguay el peor lugar para romper un Renault 21 , me quede sin nafta , lo peche le cargue nafta , y nada al arranque , espere a que se llene de nafta el circuito y nada al arranque lo peche con otro auto y nada tampoco , prove la chispa de la bobina tira ok chispa amarilla o anaranjada , lo intente pasar a gnc y no tenía absolubtamente nada de gnc , lo seguí intentando arrancar pechandolo y nada , la correa de distribución se la ve bien , mi duda es si es corrió un diente , el rotor esta bien y la tapa también , emm ya no se que mas hice pero nada nada no hace explosión a alguien se le ocurre algo mas por hacer ?? Gracias !
Pd , el auto siempre anduvo excelente a gnc y nafta , cero problemas con so y de la última vez q tape el carburador le pise dos filtros de nafta uno antes del carburador también y sie roe fue bien por lo q dudo q me haya entrado mugre pero mucho no se del tema
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por osappia »

Si tienes chispa y ni una explosion, estimo que no le llega combustible, mas habiendote quedado sin combustible, se puede haber tapado algo. De mecanica no se mucho, pero si es carburador, puedes desconectar el caño que le provee combustible al carburador y verifica si llega combustible.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
Avatar de Usuario
FabianG
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2015, 10:16
Ubicación: boedo

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por FabianG »

Hola , capaz esto te ayuda, a mi me pasó 2 veces que cuando el bulbo de temperatura deja de andar , no arranca , y la sensación es como si en principio venis andando , es como si le entrara una basura al carburador , y uuna vez que se para, listo , saludos, suerte con eso!
Avatar de Usuario
Snipe-lu
21ero/a Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: 24 Sep 2014, 20:11
Ubicación: Córdoba / villa Carlos Paz

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por Snipe-lu »

[quote="FabianG";p="137000"]Hola , capaz esto te ayuda, a mi me pasó 2 veces que cuando el bulbo de temperatura deja de andar , no arranca , y la sensación es como si en principio venis andando , es como si le entrara una basura al carburador , y uuna vez que se para, listo , saludos, suerte con eso![/quote]

Gracias  fabi igual no entendí bien en q me deveria fijar , el auto anda muy bien y no tiene de este tipo de flayas , te referís al bulbo de la temperatura del radiador??? No entiendo en q influiría ..
Avatar de Usuario
Snipe-lu
21ero/a Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: 24 Sep 2014, 20:11
Ubicación: Córdoba / villa Carlos Paz

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por Snipe-lu »

Si le llega combustible no se cuanto es lo que tiene q pulverizar la boquilla pero yo aprieto el acelerador un poquito y larga un chorlito de nafta como si fuese una geringa media gruesa
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por CARP »

Hola osappia, no sacaste la tapa del carburador? Al quedar sin nafta  chupa la poca mugre que hay en el fondo. Si no te prendió la luz de reserva significa que el dispositivo (que está al lado del chupador) que la enciende este lleno de mugre y no hacen contacto las chapitas. Y los filtros de nafta aveces recontra fallan. Espero lo soluciones. Saludos, Cristian. 👍 👍
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="FabianG";p="137000"]Hola , capaz esto te ayuda, a mi me pasó 2 veces que cuando el bulbo de temperatura deja de andar , no arranca , y la sensación es como si en principio venis andando , es como si le entrara una basura al carburador , y uuna vez que se para, listo , saludos, suerte con eso![/quote]


lo van a confundir mal, estas hablando de otro motor!!! tu auto es inyeccion y lo que suele fallarte no es un bulbo sino un sensor....
RENAULT 21 TXE 89
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="Snipe-lu";p="137005"]Si le llega combustible no se cuanto es lo que tiene q pulverizar la boquilla pero yo aprieto el acelerador un poquito y larga un chorlito de nafta como si fuese una geringa media gruesa[/quote]

eso esta bien  ahora si no arranca empujandolo viniendo nafta y chispa hay algo fuera de punto porque por mas ahogado que este empujandolo y abriendo todo el acelerador tiene que ponerse en marcha
RENAULT 21 TXE 89
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por CARP »

Si chupó mugre el carburador también se pudo haber tapado el chicler de baja, el eléctrico. A remangarse .  .  .  .
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por charlyy2k7 »

pero el tema es que no arranca con mugre o no tiene que ponerse en marcha despues que no regule es otra cosa o que tengas que acelerarlo a 2000 rpm pero andar tiene que andarahi si llega chispa y hay nafta le esta psando otra cosa
RENAULT 21 TXE 89
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por CARP »

Si tenes tapada la alta (en la cuva) solo regula pero no acelera se muere, y si tenes tapada la baja no regula, si se quedó sin nafta se chupa toda la mugre, a mi me pasó, las 2 juntas y x separado también, hasta que puse un tanque de plástico y chau óxido. Solo escribo lo que pienso, Tuerca hay uno solo, por desgracia. Ja ja ja
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por charlyy2k7 »

no si se tapa la alta no anda nada!!!! ni baja ni intermedia porque el  emulsionador se aalimenta por el surtidor principal, cosa que es medio raro que ocurra aunque se quede sin hafta, de todos modos el motor podes mantenerlo en marcha con la bomba de pique cuyo surtidor generalmente esta mas alto y en el caso del solex carburador mas comun , asi esta dispuesto
RENAULT 21 TXE 89
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por CARP »

Me faltó algo, también recuerdo se trabó el punsuar POR LA MUGRE entonces NO INGRESA nafta a la cuva. Pero  bueno, estando a la distancia solo tocamos de oído .  .  .  .
Y lo peor es que snipe-lu no comenta como sigue, ¿o ya termine?, su aventura. Ja ja ja ja
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por charlyy2k7 »

pero dijo que acelera y tira nafta la bomba de pique o sea que la cuba tiene combustible, para mi se quedo sin....... internet jajaajaj
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
Snipe-lu
21ero/a Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: 24 Sep 2014, 20:11
Ubicación: Córdoba / villa Carlos Paz

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por Snipe-lu »

Jajaj disculpen si por el momento me quede sin internet¡¡ lleve el auto a un mecánico aver q me dice , y me quede sin movilidad recién ahora estoy por ir estoy robando internet a una estación!! :idea:   Emmm me marearon un poco jaj el auto es a carburador sonex como dijo alguien por ahí , nafta llega , capas se tapo la alta lo cual no tengo idea q es ? Por q lo pechamos con una camioneta y le ponía tercera parchaba como 2200 rev pero el auto cero explosión , que sería la alta y la baja ?? Ahora voy a ver que me dice el mecánico si me arranca la cabeza q es lo q mas le tengo miedo le voy a decir que no y seguiré acá barado con sus indicaciones muchachos ! Jaj no quiero que me metan el perro ni mucho menos q le hagan cualquiera al auto por que desde los 40000 km q esta en casa y ya tiene 400000 y nunca renegué con boludeces y siempre con el mismo mecánico por eso me dio alto miedo dejarlo al (silver ) pero bueno mis conocimientos llegaban hasta ahí !
El tanque que tengo yo es de plástico no sabia que veniaan de metal
Responder