Aceite en el distribuidor "SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO&

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Josesito036
21ero/a Experto/a

Aceite en el distribuidor "SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO&

Mensaje por Josesito036 »

Buen día amigos, como siempre con consultas, el auto me empezó  fallar a gnc, lo lleve a una casa de gnc lo regularon, mejoró un poco pero sigió la falla, me dijieron que lo tenia que llevar a un electricista, me agarro el finde y soné, ayer me puse a chusmear n poco y empecé por el cable de la bobina, en el extremo que va a la tapa de distribuidor tenia aceite como quemado, luego saque la tapa y tenia aceite en un costado tambien, del costado que se había acumulado por inercia, opté por cambiarle el cable por uno viejo de carbon que tenía(ya que el auto tiene de cobre comun de 8mm que en su momento mejoraron la marcha del auto) y empeoró el andar, mi pregunta es será por ese aceite esa falla, de donde viene ese aceite? cundo empezó esa falla en un momento  no podía avanzar de tanta falla y me dió bronca... lo pasé a nafta y le pegue unas aceleradas en una calle larga... a fondo 1era, 2da. 3ra, aceleradas que hacía rato que no le hacía, y sabe que al pasarlo a gnc regulaba bien por un rato, si eso tiene que ver... espero sus comentario...  

Pd: Cables nuevos, tapa, rotor, bujias ngk con solo unos meses.
Última edición por Josesito036 el 04 Ene 2015, 15:16, editado 1 vez en total.
Josesito036
21ero/a Experto/a

Re: Aceite en el distribuidor.

Amigos un mecánico me dijo que tengo que cambiar el distribuidor... es muy difícil que quede bien el punto?... un distribuidor chino camina?... :?:
Josesito036
21ero/a Experto/a

Me refiero al punto porque lo quiero cambiar yo...
Josesito036
21ero/a Experto/a

Amigos buenas noches, saque el distribuidor lo desarme y estaba lleno de aceite pegado... lo limpie cambie el o'ring que cierra en la tapa... pero no pude sacar el eje que en su base creo que tiene un reten... que por ese parece que entra el aceite... y se nota que tiene juego... armé todo pero sige fallando,  adentro parece que esta correcto... hay alguna manera de que tiene que quedar?... ustedes creen que tengo que comprarle uno nuevo?
CARP
Ex-Presidente

Mensaje por CARP »

Hola josesito 036, primero feliz año!!!! Hay que cambiar el retén del eje y tiene que hacerlo alguien que esté canchero con eso, se corre el riesgo de romper algo. NI LOCO O BORRACHO le cambies el distribuidor y menos por uno chino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por favor encontrá algún profesional del tema. Aunque te tome tiempo, pero NO CAMBIES EL DISTRIBUIDOR ORIGINAL!!!!! Saludos y suerte!!!
Josesito036
21ero/a Experto/a

Que haces Carp... hay un problemita... problemon... tanto sacar y poner el distribuidor  de las 3 orejas que tiene para agarrarlo a la tapa rompi 2... le puse los tornillos con arandelas mas grandes... queda firme... pero por ahi en un viaje largo... me ofrecieron uno barato nuevo industria nacional.... que me decis?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

ahora con el distri afuera porque no cambiastes el reten que es lo mas importante?? el oring evita que salga aceite hacia afuera nada mas
RENAULT 21 TXE 89
Josesito036
21ero/a Experto/a

Hice mucha fuerza y no salió el eje... lo tendré que agarrar con una stillson?... también esta el miedo de desprender algo...
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

nooooo que fuerza!!??? voy a tomar el lenguaje de mi tio  fallecido.... Animalito de Dios, todo no se resuelve con fuerza. no le sacaste el perno del manchon? no lo vas a desarmar nunca y ademas mucho cuidado al armar porque podes armaro al revez y no arranca sin cambiar los cables de posicion
el perno esta debajo de un seguro con forma de resorte y es todo flotante
RENAULT 21 TXE 89
Josesito036
21ero/a Experto/a

Jajaja... ok Charly... veo como sacar el resorte... quizás con la punta de un cuchillo... con cuidado,  ahora creo que el mayor inconveniente es que quede bien fijo a la tapa ya quee las 3 orejas que tiene para fijarlo a la tapa se quebraron 2... estaba pensando en hacer algum tipo de arandela ancha... con forma curva... nose... gracias amigos...
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

marca la posicion manchon-eje que desarmas porque podes montarlo desplazado 180 grados. respecto de la fijacion si conseguis arandelas de vuelo alto podes doblarlas con una pinza hacia abajo de un lado y cortarle el lateral opuesto de modo que haga como un puente que presione el distri contra la tapa de cilindros
RENAULT 21 TXE 89
Josesito036
21ero/a Experto/a

Lpm... apurado... ya desarmé todo, empecinado con limpiar la mugre que tiene adentro, tiene unas marcas viejas... espero que una de ellas se la de la posición...

Imagen
Josesito036
21ero/a Experto/a

Otra cosa... con el apuro no fije en el reten,  el resorte del reten va para arriba o para abajo...
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

al menos recordas para donde apuntaba el rotor al desarmar??? sino tenes que verificar el punto. El reten evita que el aceite ingrese al distribuidor por lo tanto el resorte debe mirar a la tapa de cilindros
RENAULT 21 TXE 89
Josesito036
21ero/a Experto/a

Ok con lo del reten... si recuerdo para donde miraba el rotor... creo que todo va a estar ok... gracias...
Responder