Por favor necesito ayuda!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Avatar de Usuario
Snipe-lu
21ero/a Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: 24 Sep 2014, 20:11
Ubicación: Córdoba / villa Carlos Paz

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por Snipe-lu »

Saque el cable del distribuidor el que viene  de la bobina y lo acerque al motor le di arranque y tiraba chispa bien prolija y fuerte
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por charlyy2k7 »

ok emtonces ahora revisa uno de bujias del lado de las mismas o varios, porque el modulo andas ok pero no sabemos con tu pruwba si funca bien la parte de tapa distribuidor y rotor
RENAULT 21 TXE 89
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por osappia »

Una duda, si el motor se salio de punto, osea, quedan las valvulas abiertas al momento de comprimir, no tendrian que pegarle al piston ? esto no haria un ruido raro que el dueño del auto se daría cuenta ? Si consigue sacar una bujia, lo hace girar con el motor de arranque, es notoria la compresion para un lego ? Por lo que fui leyendo, es mas probable un problema de distribuidor ... Avisa como termina todo esta novela, jejeje Snipe-lu
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
Avatar de Usuario
djemic
21ero/a Novato/a
Mensajes: 49
Registrado: 18 May 2012, 10:37
Ubicación: Santa Fe

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por djemic »

[quote="osappia";p="137069"]Una duda, si el motor se salio de punto, osea, quedan las valvulas abiertas al momento de comprimir, no tendrian que pegarle al piston ? esto no haria un ruido raro que el dueño del auto se daría cuenta ? Si consigue sacar una bujia, lo hace girar con el motor de arranque, es notoria la compresion para un lego ? Por lo que fui leyendo, es mas probable un problema de distribuidor ... Avisa como termina todo esta novela, jejeje Snipe-lu[/quote] Es carburador, el carburado tiene salva válvulas, no tocan las válvulas el pistón, tiene menos relación de compresión que el inyección.

Revisa el encendido, puede que este roto el rotor o la tapa.
Avatar de Usuario
Snipe-lu
21ero/a Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: 24 Sep 2014, 20:11
Ubicación: Córdoba / villa Carlos Paz

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por Snipe-lu »

Gente ! No pide pasar hoy a buscar el auto al taller por reyes , paso mañana y continuo con las pruebas , el rotor no prove si salía chispa por los cables q van a la bujía pero controle que el rotor estuviese bien sin juego , el eje sin juego y el rotor en si mismo bien la chapita, el carbón también está , y gira bien cuando le doy arranque , mañana pruebo que tire chispa por los cables q van a bujía , pero habiendo controlado eso me imagino q si
Avatar de Usuario
Snipe-lu
21ero/a Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: 24 Sep 2014, 20:11
Ubicación: Córdoba / villa Carlos Paz

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por Snipe-lu »

Gente una preg por q no se que hacer mañaan lo saco de este mecánico que me arranca la cabeza y no sabia si hacerle yo pruebas y arreglarmels o llevárselo a otro que es mas barato y bueno que es el mecánico de una amiga de acá y lo conoce bien, la pregunta es si se salió de punto yo lo podré poner s punto con indicaciones de ustedes?? Nunca lo hice pero me doy mañana , amenos que necesite de algún instrumental
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por charlyy2k7 »

no se necesitam herramientas especiales para poner a punto! el  tema pasa por verificat si hay corriente en las bujias para no desarmar al dope, ver bien tapa de distribuidor y rotor verificando con corriente y debes tener buena bateria
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
Snipe-lu
21ero/a Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: 24 Sep 2014, 20:11
Ubicación: Córdoba / villa Carlos Paz

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por Snipe-lu »

Bueno mañana hago lo que dice el tuerca ! De tirarle w40 a la admisión , y pongan todos fe en q es eso porfabor q me siento en pelotas sin mi silver ! Jaj es la primera vez que un 21 me deja a pata por mas de 6 hs fue lo máximo y por error del mecánico encima también viniendo a punta pero en rosario eso fue con el nacional fase 2 , me batió q eran las correas y era el rotor yo confido ni revice por q tenía tornillos esa tapa y no lo pude sacár derrepente se me ocurre revisar mientras me desarmaba toda la trompa y casi lo mato! A perdón no me di cuenta me dijo , hijo de mil!!
Ahh! Alguien sabe si es alguno del club ? Me cruce un fase 1 como el mío blanco y hoy una nevada 2.2i azul ,
bueno eso,, mañana vemos q sale ! Sigo agradeciendo por la buena onda de seguir mi caso estaría en quiebra si no! Emocional y financiera! Jaj
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por charlyy2k7 »

fundamental revisa si llega chispa a las bujias antes de sacar alguna tuerca porque sino vas a desarmar ak dope
RENAULT 21 TXE 89
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por CARP »

Esto por momentos "ES UNA JODITA PARA TINELLI" y derrepente parece "RELATOS SALVAJES"  8O  :D  :mrgreen:  :mrgreen:  :D  :D  :D  8O  :D  8O  :D  :D  8O  :D
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por charlyy2k7 »

es eñ ZORRO, pero Silver anda out
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
Snipe-lu
21ero/a Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: 24 Sep 2014, 20:11
Ubicación: Córdoba / villa Carlos Paz

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por Snipe-lu »

Bueno gente les comento chispa por los cables de bujía les aseguro que tira , casi me saca el dedo lo tuve q probar con un destornillador acercándolo por q no veía sino , estoy sacando la admisión para echarle w40
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por osappia »

Si se le saca la tapa de valvulas, no se puede ver desde ahí si las valvulas estan "trabadas" y por eso no comprime ?
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
Avatar de Usuario
Snipe-lu
21ero/a Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: 24 Sep 2014, 20:11
Ubicación: Córdoba / villa Carlos Paz

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por Snipe-lu »

Eso mismo me pregunto mi mecánico me dijo que las baje haciendo palanca con algún destornillador y me fije , no encontré como hacerle palanca y no quise echar moco , rodé el auto en quinta y me fije y todas subían y bajaban pero no se si es el chequeo correcto
Avatar de Usuario
Snipe-lu
21ero/a Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: 24 Sep 2014, 20:11
Ubicación: Córdoba / villa Carlos Paz

Re: Por favor necesito ayuda!!

Mensaje por Snipe-lu »


Gente hice lo que dijo tuerca y lo que me dijo mi mecánico , en síntesis tire aceite por la admisión y desp saque las bujías y le tire un chorro de aceite también me dijo que cuando se ahogo desp capas se había sequado el pistón y como tiene un poquito de juego los aros (( no son cero) se secaron y por ahí puede q no comprima en resultado nada arme le di arranque y nada se lo siente igual q antes pósteo un video donde se lo siente al motor , algo diferente se lo siente al motor pero no se que es da cero explosión
Responder