Hola gente, tengo una inquietud. Me podrían confirmar si el hecho la bobina tiene los cables invertidos, afecta en algo? En algún lugar leí que no afectaba.
Les cuento porque les pregunto: estoy teniendo (todavía) problemas para arrancar en caliente en GNC, arranca si se conecta a batería. Sospecho de la bobina y de un rulo que hace un cable marrón. En otro lugar leí que era mejor deshacer ese rulo y conectarlo al negativo de la bobina, cosa que hice, pero ahí no arranca en GNC tampoco en frío, o arranca y se apaga (apagándose la luz de testigo en la llave conmutadora). Con el rulo arranca en frío, en caliente no.
Entonces se me ocurre si la bobina está al derecho o no, aunque yo lo estoy conectando ese cable marrón al negativo de la bobina, si el resto de los cables están invertidos, imagino que ése puede ser el motivo por el cual no arranque. Veo que a la bobina (marca Indumag) llega un cable que viene de la tapa del distribuidor, y luego cables comunes: 1 naranja y negro que se conectan actualmente al positivo, y un amarillo y azul que están en el negativo. El azul va a una cajita chiquita de 4x4 cm aproximadamente, que está al lado de la bobina atornillada al chasis.
Me podrán dar una mano para confirmar si en algún momento no me dieron vuelta la bobina y el cable del GNC no responde por ese motivo?
Cuando el motor anda, anda bárbaro, solo el arranque o pasarlo a GNC en caliente hace que se apague, pero si viene ya andando en GNC, el calor no lo afecta.
Mis sospechas apuntan a bobina (muy caliente), y pienso que ese rulo puede no andar de esa manera...
Gracias por todo. Saludos.