Humo negro [escape]

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Chuchisimo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 37
Registrado: 05 Ago 2014, 15:51
Ubicación: Entre Ríos, Camps

Humo negro [escape]

Mensaje por Chuchisimo »

Buenas gente... ya estoy a un paso de que el Nevada vuelva a las rutas.
En noviembre le termino te arreglar todo el tema eléctrico y finalmente solo me queda
algo a lo que no le daba mucha importancia pero que me gustaría solucionar.
Eso es que entre 3000 y 3500 revoluciones fuma... larga humo negro (evidentemente de
un combustión incompleta) entiendo que puede ser un tema de regulacion de la bomba inyectara.
Se da cuando lo acelero para cambiar la marcha o por encima de los 100km/h
En esos momentos es cuando mas se nota.
Podría ser que el volumen de inyección sea mayor que el que puede quemar el motor para esas revoluciones?

Otra dato es que pierde apenas algo de compresión por la tobera del de dos inyectores (hay q cambiar la arandela de cobre)
también hay dos inyectores con una mínimo... muy chiquita perdida de diesel en la rosca entre inyector y tobera.
No creo que tenga que ver pero lo menciono.... a ver que opinan ustedes.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Humo negro [escape]

Mensaje por charlyy2k7 »

habitualmente el diesel cuando  llamas al motor tira humo negro es normal. la perdidas de gas oil y compresion solucionalas , ahora no se a que te referis con perdidas entre inyectoy tobera? la tobera dorma parte del inyector
RENAULT 21 TXE 89
Chuchisimo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 37
Registrado: 05 Ago 2014, 15:51
Ubicación: Entre Ríos, Camps

Re: Humo negro [escape]

Mensaje por Chuchisimo »

La unión de la que hablo seria entre "la tapa del inyector" (o como se denomine correctamente) y la tobera.  Como algunos manuales diferencian los componentes del inyector, propiamente dicho, de la tobera me pareció correcto mencionarlo así y pensé alegremente que seria entendido.

Imagen

Ahora sobre el humo... por favor, tampoco me tomen por ingenuo. Si molesto con este posteo es pq la cantidad de humo no es tolerable. En un auto q facilmete circula a 120 - 130 km/h ir a un poco mas de 100 como si se tratara de una maquina fumigadora. Hay algo que no esta bien y quiero corregirlo lo mas posible.
Es decir... siendo el unico conductor y sin que nadie me diga, veo por el espejo la cantidad de humo apreciable que expulsa el auto. No hablo del humito que uno ve cuando circula detrás de un gasolero.

Si me pueden orientar lo agradezco sino vere de resolverlo solo y traeré el aporte para alguien con poca experiencia pueda entender y solucionar el mismo problema... es que asi funcionan las comunidades online.
Avatar de Usuario
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 399
Registrado: 03 Mar 2011, 20:58
Ubicación: santa fe. salto grande

Re: Humo negro [escape]

Mensaje por danni »

fijate el filtro de aire antes q todo, pero talvez tendrias q llevar los inyectores a calibrar, q le peguen una revisada, en una de esas tenes problemas en las toberas. Gasta mucho?. arranca bien?. no sentis si reacciana menos que antes?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Humo negro [escape]

Mensaje por charlyy2k7 »

Chuchisimo, no te tomo por ingenuo simplemente no te conozco. Si molestaras preguntando simplemente no me ocuparia de responder... Soluciona las perdidas de compresion cambiando los asientos y las perdidas de combustible apretando la tuerca superior del inyector.
Como dice Danni revisas que el filtro de aire no este hipertapado, y tambien debe funcionar si tenes una bomba bosch el corrector de alimentacion por temperatura que esta sobre la tapa de cilindros y se conecta con un cable de acero a la palanca de la bomba inyectora que esta mas proxima al radiador en forma vertical.
Si todo eso esta ok, deberas visitar al bombista
RENAULT 21 TXE 89
Chuchisimo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 37
Registrado: 05 Ago 2014, 15:51
Ubicación: Entre Ríos, Camps

Re: Humo negro [escape]

Mensaje por Chuchisimo »

Efectivamente el filtro de aire estaba bastante mugriento... a veces no me doy cuenta pero vivo en el campo.
Uso caminos secundarios y el auto fuma tierra a lo loco.
Ahora humea menos pero tengo q ver un par de cosas mas.

Respecto a los inyectores... para mi es solo la perdida, arranca bien y la reacción es la de uno de estos motores diésel.
Es difícil decir si reacciona mas o menos pq siempre hubo q hacerlo remar para ponerlo en velocidad... lo que si
capaz le cuesta un pelin mas llegar a 110-120 hace mucho que no lo hago picar a mas de eso.
a69fae
Super 21ero/a
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2008, 17:30
Ubicación: Capital Federal

Re: Humo negro [escape]

Mensaje por a69fae »

Hola Chuchisimo. Hace 2 meses compré un diesel 95. Tiene el motor hecho hace 42000 Km. Cuando acelero fuerte apenas larga un poco de humo, pero después, nada. Apenas lo compré Tuerca le cambió el filtro de aire y el amortiguador del motor. Le puse todo original. Y siempre lo uso con Gasoil Ultra de Shell. Tambien le puse un limpia inyectores de Total. 250 cm3 por tanque lleno. Ya le hice 2 viajes a Mar del Plata y 1 a Santa Fé. En ruta va tranquilo a 120/130, pero para pasar camiones a 140 llega sin problema. Lástima que estés lejos, porque Tuerca me lo reguló y anda increíble. Tuve una Nevada TXE ´93 carburador, Nevada RT ¨96 inyección y Sedán RT ´95 con gas. No cambio el Diesel por nada. Me hace en ruta 6,47 Lts cada 100 Km. En ciudad lo uso poco y nada, salvo los fines de semana.
UN ABRAZO
FABIAN
Chuchisimo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 37
Registrado: 05 Ago 2014, 15:51
Ubicación: Entre Ríos, Camps

Re: Humo negro [escape]

Mensaje por Chuchisimo »

Quizás cuando viaje a Buenos Aires con el Nevada me pueda pasar por el taller de Tuerca para que lo vea un poco.
El limpia inyectores no es una mala idea...
Lo único que te consulto... ese modelo es de inyección mecánica? XD pq si es el mismo motor de inyección indirecta
no deberías preocuparte tanto por la calidad del combustible. (por lo menos eso entiendo yo) debería poder quemar sin problema
cualquier cosa con la viscosidad correcta (exagerando un poco) jaja


Te agradezco mucho por compartir tu experiencia, me diste varias ideas.
Responder