¿ Dónde va el matafuego ?

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
v8lucas8v
21ero Participativo/a
Mensajes: 68
Registrado: 15 Feb 2014, 21:32
Ubicación: Buenos Aires, San Fernando

¿ Dónde va el matafuego ?

Mensaje por v8lucas8v »

Hola 21eros !
Cómo les va ?... Bueno, les hago la pregunta de dónde va el matafuego regularmente, es decir, se que generalmente va debajo de la butaca derecha (de hecho yo lo dejo ahí) pero mi pregunta surge porque no encuentro agujeros ó rosca alguna donde atornillar el soporte y tengo el matafuego suelto (a veces se mueve y termina en los tobillos de mi señora, a veces se traba con los mecanismos del asiento, es una c@gäda atómica tenerlo suelto)

La cuestión es: hay algún lugar donde atornillarlo ? Quizás escondido bajo la alfombra... dónde hay que cortar si está bajo la alfombra ?

Si no hay agujeros hechos, lo puedo atornillar yo mismo sin perforar nada que esté bajo el piso ?

Ayudenme amigos, DONDE METO EL MATAFUEGO ? (ojo lo que contestan jajajaja :lol: :lol: :lol: )

Saludos !!!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: ¿ Dónde va el matafuego ?

Mensaje por charlyy2k7 »

A mi se mew ocurren varios lugares.... pero voy hacer caso a la advertencia.... jjajaja fijate al lado del asiento del conductor sobre la izquierda de la butaca sobre el piso  el fase 2 tiene dos tuercas soldadas en algunos casos viene la alfombra cortada
RENAULT 21 TXE 89
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 308
Registrado: 28 Feb 2011, 20:47
Ubicación: entre rios

Re: ¿ Dónde va el matafuego ?

Mensaje por nevadaturbodiesel »

te cuento mi experiencia ,en la nevada lo tenia donde dice charly,al lado de la butaca del conductor suelto ,ya que normalmente no se movia ,cuando vendi la nevada compre un megane por un tiempo ya que despues de tener la suran se quedaba mi hermano con el megane y en el megane se lo puede poner abajo de la butaca del conductor ya que tiene unas roscas especiales para eso y ahora que tengo la suran no le encontraba lugar donde poner y me compre una base con abrojo que viene ,es muy buena y donde la apollas queda firme yo la compre a $90
v8lucas8v
21ero Participativo/a
Mensajes: 68
Registrado: 15 Feb 2014, 21:32
Ubicación: Buenos Aires, San Fernando

Re: ¿ Dónde va el matafuego ?

Mensaje por v8lucas8v »

Hola charly2k7, hola nevadaturbodiesel !
Gracias por la ayuda, les comento que estuve revisando los pisos del 21, izquierdo, derecho, tanteé la alfombra (para encontrar algo escondido abajo) por todos lados, busqué arriba; abajo... por todas partes jajaja. En fin, no encontré nada que de indicios de estar ahí para poner el matafuego...

Así que me parece que voy a optar por tu recomendación nevadaturbodiesel. Había leído en internet antes de esas bases con abrojo, así que si decís que es efectivo posiblemente lo use.

Gracias de nuevo :D ;) .

Saludos !!!
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: ¿ Dónde va el matafuego ?

Mensaje por CARP »

Hola, tengo entendido que (según los de la vtv) tiene que estar colocado en su canasto, que tiene que ser de metal, no plástico, y el canasto agarrado a la carrocería ya sea con tornillos o soldado pero fijo. No especifica lugar alguno.
v8lucas8v
21ero Participativo/a
Mensajes: 68
Registrado: 15 Feb 2014, 21:32
Ubicación: Buenos Aires, San Fernando

Re: ¿ Dónde va el matafuego ?

Mensaje por v8lucas8v »

Hola CARP !!! :D

Claro, exactamente así es. Según te exige la VTV.
El asunto más allá de las exigencias de la VTV era si el 21 trae, o se le pone, o se le inventa :lol: algún tornillo, soporte o gancho en algún lado para que el matafuego quede fijo y no ruede por todo el auto.

Pregunto porque al mío no le encuentro nada que parezca estar hecho para sostener el matafuegos  :?
Pero bueno,  habrá que agarrarlo con banditas elásticas :lol: :lol: :lol: jajaja, bien a la manera argentina. No, fuera de chiste, con algo lo voy a sujetar para que quede fijo, prolijo y accesible.

Saludos ! ! !
Avatar de Usuario
patolo20000
Super 21ero/a
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2012, 20:42
Ubicación: Buenos Aires / Vicente Lopez

Re: ¿ Dónde va el matafuego ?

Mensaje por patolo20000 »

mi opinion

nada tan duro y pesado como un matafuego puede ir suelto en la cabina en un choque algo contundente de 2 o 3 kg de peso a 130 km por hora no me hagan calcular la fueza del impacto pero puede matar no solo a nosotros sino a cualquiera a 20 mts del auto si sale por alguna abertura.

tampoco lo pondria en partes deformables que puedieran aprisionar los pies o golpear por ejemplo la zona lateral de un cuerpo

entonces si o si tiene que ser una montura de muy buena calidad y muy firmemente atachada al partes estructurales del auto.

dentro de estas recomendaciones entonces la segunda linea seria que tiene que estar a la vista del conductor y a la mano desde la posicion de sentado en la butaca para ante una emergencia no tener dudas de su ubicacion y actuar con velocidad

no hay muchos lugares uno se me ocurre en las cercanias del freno de mano con una muy buena montura con apertura rapida pero con importante calidad y muy bien fijado al auto
la zona central cercana al refuezo " cardanico que no tenemos ja"  me parece razonable mas del llado del acmpañante  asi se ve mejor del lado del conductor .



PATOLO
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: ¿ Dónde va el matafuego ?

Mensaje por CARP »

Hola patolo 2000, eso mismo, debe estar (el porta matafuegos) atornillado a la carrocería y el porta matafuegos debe ser de metal, no plástico. Lamentablemente son pocos exigentes en las VTV. Saludos.
Responder