forzador de no gira el motor

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Responder
rafabara
21ero/a Novato/a

forzador de no gira el motor

Mensaje por rafabara »

buenas tardes, alguien que me de una mano o le ha pasado lo mismo. me dejo de funcionar el ventilador , supuse que era
el variador de aire y lo compre,cuando desarme estaba la ficha cocinada cambie la misma y ya que estaba saque el electroventilador y cambie carbones, arme todo quedo como nuevo pero sigue sin funcionar al ventilador llegan 12 volts pero el ventilador no se mueve, alguien que le paso algo parecido me esta volviendo loco.
muchas gracias
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: forzador de no gira el motor

Mensaje por charlyy2k7 »

probastes el motor afuera?? de hacerlo mucho cuidado al sujetarlo porque cuando arranca te lo puede sacar de las manos!! es habitual que el conextor haga falsos contaqctos sobre el motor al igual que la ficha del variador
RENAULT 21 TXE 89
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por pata_peter »

recuerdo que el tuerca me dijo una vez que los 12v llegan siempre y que la variacion de velocidad la hace sobre el negativo, no estoy 100 por ciento seguro, pero fijate que arriba del pedal del acelerador hay 2 reles,uno es del aire acc si no me equivoco y el otro es del moto ventilador, a mi me fallaba una pata del relay,se habia recalentado y hacia falso contacto, yo que vos lo saco y miro ese relay.
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

no es uqe varia por negativo controla por PWM la velocidad a travez de transistores
RENAULT 21 TXE 89
rafabara
21ero/a Novato/a

Mensaje por rafabara »

saque el ventilador afuera le cambie los carbones y vuela, lo que no sabia la de los reles arriba de los pedales, me voy a fijar eso, y otra pregunta al lado del variador de velocidad, y del motor del ventilador hay un tipo de rele creo o parece eso tiene 7 patas alguien sabe como se llama o si se quema
rafabara
21ero/a Novato/a

Mensaje por rafabara »

gracias a los que me ayudaron, me olvide de comentar que solucione el problema eran los dos reles que estaban debajo de los pedales , para eso ya había desarmado todo pero quedo de diez por que cambie, fichas, cables, etc
Responder