consulta por falta de nafta

Aqui hablamos de todo un poco.
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: consulta por falta de nafta

Mensaje por cda1 »

Ok, mil gracias Gabriel!!!, mañana voy a ver con que me encuentro, mil gracias nuevamente!!
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: consulta por falta de nafta

Mensaje por cda1 »

Bueno en principio encontre una manguera pinchada por donde chupaba aire y no llegaba suficiente nafta a la bomba (altura motor). Hice lo siguiente: si conecto un bidon de nafta a la bomba chupa perfecto, todas las manguera estan completamente llenas, pero si conecto una manguera desde la entrada del tanque como muestro en la foto, la bomba chupa pero todo el recorrido que hace la manguera que puse transparente desde el tanque hasta la bomba,la nafta viene con intervalos, pero las mangueras que salen de la bomba hasta el carburador estan completamente llenas, la pregunta es, si todo anda bien y no hay chupada de aire por alguna parte, todas las mangueras tienen que estar completamente llenas de nafta cuando la bomba chupa o la parte que va del tanque hasta la entrada de la bomba puede que venga con un poco de aire porque el trayecto es largo?, porque de esta manera determino si sigue habiendo chupada de aire aun mas cerca del tanque.
Estoy intentando sacar el tanque porque la verdad que acceder desde el baul me da un poco de pena tener que romper desde el baul. Entonces, sacando esos dos tornillos que sujetan con la cinta ya sale el tanque? o de todas maneras tengo que "romper desde el baul?
Saludos y gracias!
http://imageshack.com/a/img537/456/GXA1oO.jpg
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a
Mensajes: 348
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires

Re: consulta por falta de nafta

Mensaje por gabrieldelastonas »

No es romper, es muy sencillo. Sacas el tubo de gas y levantas esa tapa. Ahi ya tenes todo a la vista. Aire no tiene que chupar, tendría que llenarse toda la manguera de nafta solamente, nada de aire. Vas a tener que sacar eso y fijarte en donde tenes la chupada de aire. para sacar el tanque vas a renegar mas me parece. Y no estoy seguro si el tanque va a bajar sin desconectarle las mangueras y los cables antes.
Imagen
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: consulta por falta de nafta

Mensaje por cda1 »

Ok, gracias Gabriel, ocurre que esta como sellado, imagino que con un destornillador haciendo palanca y escarbando sale, pero me parecio que con esos dos tornillos el tanque sale para abajo y eleji esa opcion, pero me agarro la noche y no pude seguir. Tambien me jode un poco el tema del cilindro de gas porque lo tengo casi lleno, debe pesar una bocha y como trabajo solo, pense que puede ser mas practico desarmar por abajo. Bueno si decis que no tiene que venir nada de aire por las mangueras voy a seguir insistiendo por donde esta la falla. Por lo pronto el flotante no tendria que ser, no creo que genere esas chupadas de aire, la verdad no tengo idea de como funciona el flotante y que hay dentro del tanque. Saludos y gracias nuevamente por tu aporte.
Cristian
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: consulta por falta de nafta

Mensaje por cda1 »

Gabriel, saque el tanque, la verdad muy simple, sacando esos dos tornillos que estan con la cinta sale para abajo, queda pesado pero lo importante es que queda todo a mano. Estoy casi seguro que tengo esa manguera que se ve en la foto suelta, no creo que se alla salido cuando sacaba el tanque porque lo hice muy despacio y chequeando en cada momento de no arrancar nada. Seguramente en esa manguera esta el problema, mañana tengo que limpiar todo y chequear, es una que va a la caño que esta en  la tapa del combustible, por donde ingresa la nafta cuando cargas.
Saludos!
http://imageshack.com/a/img537/4641/ro6lN3.jpg
http://imageshack.com/a/img909/4473/neimoX.jpg
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: consulta por falta de nafta

Mensaje por charlyy2k7 »

no esa manguera es de venteo aunque falte no genera chupada de aire, segui buscando dentro del chupador saca el flotante
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: consulta por falta de nafta

Mensaje por cda1 »

Ok, gracias Charly, tenia un poco de ilusiones que sea eso, pero la logica me decia que no. Saludos y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: consulta por falta de nafta

Mensaje por cda1 »

Bueno gente les comento que termine el tema de la nafta, al final por suerte no fue ni el flotante ni la bomba de nafta, el problema fue en la entrada y salida de las manguera de nafta en el tanque de nafta que estaban dichas mangueras y sobre todo la manguera de salida de nafta agrietada por el tiempo y chupaba aire, asi que gracias a que me decidi a sacar el tanque pude cambiar todas las mangueras y asunto terminado. La bomba chupa perfecto no hay una  sola gota de aire. Muchas gracias a los que me anconsejaron y espero haber aportado algo a la gente del club.
Ah, me olvidaba, al pegar las fotos me acorde, tengo este medidor de aceite que entiendo es el que mide el nivel de aceite con la aguja en el tablero. Tenia los cables flojos y yo los uni y los encinte como se ve en la foto, ocurre que a veces levanta la ajuga al maximo y otras no, sera que esta medio despatarrado? para el tema del aceite es mas importante la luz de aceite antes que esta no? esta te mide que cantidad de aceite tiene el motor?
Bueno les agradezco a todos y muchas gracias!
Fotos: este es el que mide la cantidad de aceite en el motor?:
http://imageshack.com/a/img540/5817/yKH7sa.jpg
mangueras luego de limpiarlas un poco se ven las rajaduras:
http://imageshack.com/a/img908/7364/JQXRi1.jpg
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a
Mensajes: 348
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires

Re: consulta por falta de nafta

Mensaje por gabrieldelastonas »

Bueno por fin lo solucionaste!!!! Si, ese es el que mide el aceite del carter, solo funciona con el motor parado y en contacto.
Imagen
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: consulta por falta de nafta

Mensaje por cda1 »

Ok, gracias Gabriel, y si tenes problemas con el tanque y hace mucho no lo ves te recomiendo bajarlo, son esos dos tornillos unicamente, y te vas a encontrar con una cantidad de mugre que vale la pena limpiar. Pero la verdad, si no tenes tanque de gas, ese agujero en el baul esta muy practico, gracias por tus aportes!
Saludos.
Responder