Desempañador luneta trasera no funciona

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
indio52
21ero/a Novato/a

Desempañador luneta trasera no funciona

Mensaje por indio52 »

Hola foreros, tengo un problema con el desempañador trasero que no me funciona. Les cuento.
La tecla tiene luz, pero no se enciende la luz del tablero, no escucho el ruidito del Relay cuando prende y por supuesto no desempaña nada (tengo algunas líneas del desempañador dañadas)
pero antes de repararlas quería comprobar lo de la luz y el relay.

Porque no prende la luz del tablero?
Como comprobar el relay y donde está ubicado?
Gracias
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Desempañador luneta trasera no funciona

Mensaje por charlyy2k7 »

rele esta ubicado en la fusilera. si no lo escuchas revisa los fusiibles. Que otra cosa no te anda ??
RENAULT 21 TXE 89
indio52
21ero/a Novato/a

Mensaje por indio52 »

Hola charlyy2k7, gracias por tu respuesta.

Me fallan dos cosas: alarma y calefacción. Sobre la luneta térmica lo que pasa es que no desempaña nada.  Alguien me dijo que podria ser el rele, pero yo no escucho nada en la fuselera, el fusible esta bien, ademas no se que rele es.

Te comento por si tiene algo que ver: a la calefacción no le funcionan las velocidades para más caudal de calor, yo desmonte el ventilador debajo de la guantera y lo puse directo a bateria y si funciona, le cambie la pieza (creo que es el regulador de velocidades) es negro y tiene dos transistores (parece una cajetilla de cigarrillos) y sigue sin funcionar la calefacción, ya no se que más mirar. Tiene que ver esto de la calefacción con no funcionar  la luneta termica?
Gracias por tu tiempo
lescano78
21ero/a Novato/a

Mensaje por lescano78 »

Hola campeon. Te comento lo que me paso con el mio. Tampoco me andaba el desempañador, despues de revisar descubri que era el rele lo cambie y anduvo de. 10. Por el tema de calefaccion fijate si tenes o conseguis una pinza amperometrica o un tester y fijate si tiene tencion los terminales del motor de la turbina. En mi auto los rele de la calefaccion y diodos estan debajo del comando de calefaccion. Espero que te sirva la info.
Nota el terminal del rele del desempañador esta marcado con el mismo simbolo que tiene la tecla.
Para comprobar si funciona el rele conecta un cable en el 1 y otro en el 2 y probalo con la bateria si hace ruido es por que anda. Saludos
indio52
21ero/a Novato/a

Mensaje por indio52 »

[quote="lescano78";p="137717"]Hola campeon. Te comento lo que me paso con el mio. Tampoco me andaba el desempañador, despues de revisar descubri que era el rele lo cambie y anduvo de. 10. Por el tema de calefaccion fijate si tenes o conseguis una pinza amperometrica o un tester y fijate si tiene tencion los terminales del motor de la turbina. En mi auto los rele de la calefaccion y diodos estan debajo del comando de calefaccion. Espero que te sirva la info.
Nota el terminal del rele del desempañador esta marcado con el mismo simbolo que tiene la tecla.
Para comprobar si funciona el rele conecta un cable en el 1 y otro en el 2 y probalo con la bateria si hace ruido es por que anda. Saludos[/quote]

Gracias!!! ya esta todo funcionando!!
Saludos
jejumua
21ero/a Novato/a

Mensaje por jejumua »

explica en el foro que fue la falla? y como lo arreglaste,, saludos.
soguor
Administrador
Administrador
Model of Renault 21: Renault 21 TXE '92
Fuel Type: Oil/CNG Carburation

Mensaje por soguor »

[quote="jejumua";p="138008"]explica en el foro que fue la falla? y como lo arreglaste,, saludos.[/quote]

8O 8O 8O :roll: :roll: :roll:  Eso!!! Eso!!!   :P  :P  :P
Responder