Se para de golpe

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
francoabril
21ero Participativo/a
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2014, 15:34
Ubicación: Mendoza

Se para de golpe

Mensaje por francoabril »

Hola chicos, me alegro saludarlos de nuevo.-
Hace mucho que no les pedía una ayuda, pero acá estoy de nuevo.-
La máquina andaba joya hasta que, en la ruta, el motor se paró de golpe, arrancó solo e hizo una explosión con humo negro incluido como si estuviera fuera de punto.-
Paré a un costado y no lo volvió a hacer pero llegando a casa si lo hizo.-
Mirando el tablero veo que cuándo pasa esto, la aguja del tacómetro se muere, o sea que pensé en que es la bobina en corto, y que la explosión se produce cuándo le llega chispa de golpe a las bujías con los cilindros llenos de carburante.-
Un amigo me dijo que es el módulo de encendido, pero tengo entendido que el módulo o falla o no falla.- O sea arranca o no arranca más.- Estoy equivocado?
Me pueden ayudar?.- Cambié la bobina y sigue el problema.-
Es el módulo o el carburador que está fuera de punto?
Gracias a todos y estamos en contacto.- Un abrazo.-
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Se para de golpe

Mensaje por charlyy2k7 »

poe lo pocio qyw desvribis árece ser el ,odulo, de todos modps se nevesita saber algo mas. por ejemplo si arranca enseguida o si no lo hace que pasa con la chispa
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
francoabril
21ero Participativo/a
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2014, 15:34
Ubicación: Mendoza

Re: Se para de golpe

Mensaje por francoabril »

[quote="charlyy2k7";p="137713"]poe lo pocio qyw desvribis árece ser el ,odulo, de todos modps se nevesita saber algo mas. por ejemplo si arranca enseguida o si no lo hace que pasa con la chispa[/quote].-
Hola de nuevo.-
Con respecto a la pregunta de Charly, la mayoria de las veces que se paró arrancó en el momento.- Otro detalle es que el motor cuando falla regulando hace como un autoencendido o como si quedara en 3 cilindros y si voy en velocidad (70-80) se para y cuándo arranca solo hace la explosión .-
Y les quería preguntar ya que también le metí mano al burca.-
Según un post que leí, el chiclé de aire hay que cerrarlo al todo, abrirlo dos vueltas y con el motor bien caliente buscar el punto en donde regula parejo y después regular el tornillo de la leva de aceleración.-
Lo hize pero no hay forma de que regule parejo.- El motor, intentando que regule, acelera y  desacelera permanentemente.- Abriendo el chiclé de aire de a poco mejora pero no logro que regule parejo.- Puede ser el diafragma de vacío del distribuidor, válvulas desreguladas o aquí también esta influyendo el módulo.- El burca tiene los dos diafragmas nuevos.- Puede influir el antipercolador o éste sólo trabaja con el aire acondicionado.-
Es correcto el reglaje del burca o se regula de otra forma.-
Gracias de nuevo y que tengan un buen dia.- A la noche seguimos.-
Avatar de Usuario
francoabril
21ero Participativo/a
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2014, 15:34
Ubicación: Mendoza

Re: Se para de golpe

Mensaje por francoabril »

[quote="francoabril";p="137714"][quote="charlyy2k7";p="137713"]poe lo pocio qyw desvribis árece ser el ,odulo, de todos modps se nevesita saber algo mas. por ejemplo si arranca enseguida o si no lo hace que pasa con la chispa[/quote].-
Hola de nuevo.-
Con respecto a la pregunta de Charly, la mayoria de las veces que se paró arrancó en el momento.- Otro detalle es que el motor cuando falla regulando hace como un autoencendido o como si quedara en 3 cilindros y si voy en velocidad (70-80) se para y cuándo arranca solo hace la explosión .-
Y les quería preguntar ya que también le metí mano al burca.-
Según un post que leí, el chiclé de aire hay que cerrarlo al todo, abrirlo dos vueltas y con el motor bien caliente buscar el punto en donde regula parejo y después regular el tornillo de la leva de aceleración.-
Lo hize pero no hay forma de que regule parejo.- El motor, intentando que regule, acelera y  desacelera permanentemente.- Abriendo el chiclé de aire de a poco mejora pero no logro que regule parejo.- Puede ser el diafragma de vacío del distribuidor, válvulas desreguladas o aquí también esta influyendo el módulo.- El burca tiene los dos diafragmas nuevos.- Puede influir el antipercolador o éste sólo trabaja con el aire acondicionado.-
Es correcto el reglaje del burca o se regula de otra forma.-
Gracias de nuevo y que tengan un buen dia.- A la noche seguimos.-[/quote]
Hola gente!!
El auto sigue fallando.- Compré un módulo Ralux por que Magnetti Marelli original Made in Italy no consigo.- Los que me quieren dar son chinos en la caja original.-
Todas los diafragmas del burca nuevos.- Sólo falta la tapa y el rotor del distribuidor.-
Pero no creo que si andaba joya tenga que comprar medio auto de golpe por que se jodió todo.-
Les pido consejo ya que para mi es afinamiento y punto pero no quiero mandarme una macana.-
Saludos.-
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Se para de golpe

Mensaje por charlyy2k7 »

ES dificil que no hagas gastos inutolrs cuando tocastes el carburador por ejemplo, sin saber realmente cua era el problema.
Tambien es dificil diagnosticar algo que esta a 1000 km de distancia con poca informacion.
El motor regula desparejo o esta en 3 cilindros? esta respuesta es fundamental, porque si desconoces la diferencia no metas mas mano al dope y hacelo ver por un mecanico finalmente saldra mas barato
No es mala onda, pero cuando decis que tocas el chiclet de aire!!! primero no regulas ningun chiclet y ademas ESO no regula Aire Dos conceptos equivocados totalmente
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
francoabril
21ero Participativo/a
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2014, 15:34
Ubicación: Mendoza

Re: Se para de golpe

Mensaje por francoabril »

Buenos dias a todos.-
Gracias por el consejo Charly.-
Hablé con un mecánico y me aconsejó un afinamiento completo (ditribuidor, carburador, válvulas, etc).-
Seguiré metiendo mano, pero aprendiendo de los que saben.-
Saludos.-
Responder