temperatura

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
fedemaini2
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2015, 00:15
Ubicación: rosario

temperatura

Mensaje por fedemaini2 »

Hola, buenas tardes, me presento: soy Federico tengo un Renault 21 TXE mod 92, lo tengo hace 3 años, me sume al foro hace ya un año y siempre me ha sido de gran utilidad, he ingresado muchas veces para hacer alguna consulta que finalmente no lleve a cabo ya que siempre encontre algun caso similar publicado ya en el foro y no hizo falta. En fin para contar algo del auto puedo empezar diciendo que el año pasado me fui a Rio de Janeiro (ida y vuelta 6500 km), no tuve ningun problema, despues subo fotos.
Avatar de Usuario
fedemaini2
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2015, 00:15
Ubicación: rosario

Re: temperatura

Mensaje por fedemaini2 »

Ahora bien, escribo en esta oportunidad para consultar por un problema grave de temperatura que estoy teniendo hace tiempo y no puedo solucionar, me esta agotando la paciencia, hasta lo pense en vender xq ya no se que hacerle. El auto siempre funciono debajo de la rayita del dubujito del termometro...de un momento a otro comenzo a pasarse de la misma, y se prendia la alta de los electros y nunca se apagaban ya que la temperatura nunca baja sino que sigue subiendo sin parar. Estaba trabado uno de los dos ventiladores, le puse uno nuevo. Le cambie tmb el bulbo de los electros (le puse el de laguna aro azul). Le revise TODAS la mangueras y le cambie dos. Probe la circulacion del radiador me parecio q esta bien. El problema dsps de esto siguio igual que siempre. Luego de consultar varios mecanicos llegue a la conclucion que tenia que estar soplada la junta ya que un mes dsps de comenzado el problema empece a ver aceite en el agua. Lo lleve al mecanico, le hice hacer cambio de junta, no solo eso, le hice rectificado de tapa, cambio de guias de valvulas, asiento de valvulas, le encontramos la polea del sigüeñal falseada asi q tmb se la hice cambiar(pensando q esa friccion podia hacer levantar temperatura), correa de distr. Nueva, el resto de las correas nuevas, bomba de agua, limpieza de carbonilla en cabeza de pistones, bujias y cables  nuevas, en fin 11 lucas me salio toda la jodita con mano de obra y todo. Y adivinen que: lo pone en marcha y el sigue teniendo el mismo problema de temperatura que antes, IGUAL. Imaginen que me quiero morir, dsps de gastar eso y problema persiste. MI CONSULTA ES: hace un tiempo tuve un problema de perdida en el radiadior de la calefaccion, nunca se lo repare, dsps de un tiempo no note mas que perdia, pero si el agua me bajaba, PUEDE SER QUE ESE RADIADOR ME ESTE HACIENDO TODO ESTO???..segunda consulta: se les ocurre alguna otra cosa que le pueda revisar??..agradeceria mucho sus respuestas. Siempre leo las respuestas de charly y tuerca ...y no puedo creer lo clara que la tienen. Realmente unos expertos doctorados en R21. Espero respuestas. Gracias.
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: temperatura

Mensaje por pata_peter »

Yo te recomendaria q viniras a ver el tuerca es el unico q sabe como bajar la temp del 21. Lo primero q yo hubiera hecho es sacar el rafiador y limpiarlo si se puede o poner uno de 2 filas cachan o alguno artesanal. Si el radiador esta tapado hags lo que hagas no va afuncionar. La otra es q no este cerrado y roto el trrmostato,pero yo mpezaria x el radiador. Me paso que en la mitad dell radiador secme habia desoldado algo y no lllegaba bien el agua al bulbo y no trbajaba bien el radiador ni el bulbo. Proba lo del radiador. Lo otro es q no este bien a punto la distribucion.
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: temperatura

Mensaje por charlyy2k7 »

primero anula la calefacion para descartar perdida del rafiador, 2do asegurate que los electros enciendan en velocidad baja apenas la aguja pasa el medio del indicador. 3ro revisa que la tapa del gidon no pierda en ningun momento 4to cuando alcance temp de trabajo toca el radiador que tenga temperatura de modo uniforme fr derecha a izquiweda y de arriba y abajo 5to si posee para hacer esta prueba sacale el termostato
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: temperatura

Mensaje por cda1 »

tambien fijate si el caño doble de hierro que pasa por debajo del caño de escape esta tapado, puede simular que esta pasando agua pero en realidad estar tapado como me paso a mi. Espero que resuelvas el problema. Saludos.
Avatar de Usuario
fedemaini2
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2015, 00:15
Ubicación: rosario

Re: temperatura

Mensaje por fedemaini2 »

Buen dia!...antes que nada muchas gracias por las respuestas. Ayer le anule el radiador de calefaccion y siguio haciendo lo mismo (es decir eso no era), luego hice lo q me dijiste de tocar el radiador y arriba esta muy caliente y abajo tibio...eso significa que esta tapado no?? O es normal?? (El termostato no lo tiene puesto)...si llega a ser eso me voy a querer matar xq deberia haber empezado por ahi. Despues por la tapa del vaso expansor NO pierde. El radiador tendra dos años lo compre nuevo, es de los buenos, antes q seguir volviendome loco lo llevo a limpiar no??. Los caños de hierro no se los limpie pero me parecio q circulaba bien por ahi. Los electro prenden en baja los dos ni bien llega a la mitad del indicador y cuando llega a la rayita del dibujito del termometro prende la alta(aun asi sigue subiendo y nunca para). Bueno dsps les cuento que paso. Gracias.
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: temperatura

Mensaje por cda1 »

guarda con los caños de hierro, a mi me paso que veia que circulaba agua y cuando saque todo para limpiar y cambiar gomas era increible la cantidad de sarro que tenia. Si no los sacas no te das cuenta.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: temperatura

Mensaje por charlyy2k7 »

y del aldo del chofer como estaba el radiador? parece ser que esta tapado nomas, de todos modos el caño que señala CDA1 es importante aunque con las temp ambiente que tenemos la alta no deberia encender jamas
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
fedemaini2
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2015, 00:15
Ubicación: rosario

Re: temperatura

Mensaje por fedemaini2 »

El radiador lo toque y del lado del conductor estaba arriba muy caliente y abajo frio...apenas tibio..le podes dejar los dedos apoyados todo el tiempo que quieras para que se ubiquen. Tambien sali a probarlo en ruta...andube a 100 km x hs en 5a..a la mañana...temperatura ambiente 5 grados...igual calento y se prendio la alta de los electros. Esta tapado no??...y en tal caso...es posible que el radiador poco tapado proboque todo esto?...otra pregunta...el radiador se lo puse nuevo hace dos años...uno bueno..el de cobre ..bronce o algo asi...el mas caro...es normal q se tape en dos años??(habiendo usado siempre liquido refrigerante bueno??....ultima pregunta...hace como un año me consumia agua...mucha...y no sabia x donde perdia..(en esa epoca andaba barbaro..no calentaba...me empezo a calentar hace solo dos meses)...yo le  puse como les dije hace un año atras un "tapa averias" en el liquido del circuito...pudo eso haberlo tapado con el tiempo???
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: temperatura

Mensaje por charlyy2k7 »

uhhh es probable que ese producto quimico sea la causa de todos tus problemas!!
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
fedemaini2
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2015, 00:15
Ubicación: rosario

Re: temperatura

Mensaje por fedemaini2 »

Es probable....hoy lleve a limpiar el radiador, lo abrieron...y cuando lo abrieron encontraron q "le falta" una chapa q supuestamente tiene q tener en el costado adentro entre la entrada y la salida del agua....me dicen q esta chapa es la q redirecciona el agua para q entre en la serpentina...se pudo haber desintegrado esa chapa??..me dijeron q le van a soldar una nueva...ademas de limpiarlo bien..(a pesar de que no lo encontraron tapado...solo estaba un poco sucio)...esta bien esto q me dijeron?..o me chamuyaron??...
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: temperatura

Mensaje por charlyy2k7 »

sucede muy a menudo que se corte y quede suelta dentro, pero que desaparezca no creo. Quizas se le cayo cuando abrieron y no se dieron cuenta
RENAULT 21 TXE 89
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a
Mensajes: 348
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires

Re: temperatura

Mensaje por gabrieldelastonas »

Muy buen dato! Yo voy a llevar el mio por que también labura demasiado arriba la temperatura y con el frio que hace no debería estar siempre con la baja encendida y la aguja tan alta.
Imagen
Avatar de Usuario
fedemaini2
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2015, 00:15
Ubicación: rosario

Re: temperatura

Mensaje por fedemaini2 »

Bueno...paso a contarles...ya lo armé...lo probe con el auto detenido...acelerandoló...la temperatura sube...hasta la mitad...prenden los electros en baja durante un minuto y la temperatura baja y apagan...todavia me falta probarlo andando y en embotellamientos...pero casi seguro era eso...deberia haber empezado por ahi y me ahorraba 11 lucas...consejo para todo el que tenga un 21 y le empiece a levantar temperatura: no se asusten con el tema de la sopladura de junta, me paso de ir a 5 o 6 mecanicos a preguntar y me decian SIN REVISARLO que seguro que era la junta...y ahi esta...resulto ser en mi caso q se lo hice todo el motor a nuevo y no era...asi q yo ya la perdi a esa plata...pero por lo menos que mi mala experiencia le sirva a alguien q en un futuro llegue a leer esto por problemas de temperatura con el veintiunico...antes de pensar meterle mano al motor ..DESCARTA TODO...pero TODO. Muchas gracias por los consejos que me dieron en este foro...esta buenisimo tener algo asi para consultar y debatir sobre los problemas del 21. Abrazo!!
Responder