el motor se para

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Avatar de Usuario
francoabril
21ero Participativo/a
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2014, 15:34
Ubicación: Mendoza

el motor se para

Mensaje por francoabril »

Hola a todos!!.
Después de haber comprado todo nuevo, de haber reparado el burca a nuevo (eje incluido) y de haber realizado un afinamiento completo, el auto quedó de primera. Arranca en frio con cebador a 1700 mas o menos y después que se libera regula a unas 900. Lo anduve casi un mes y ayer después de darle arranque en la playa del Carrefour el motor se MURIO. Le quise dar arranque unas cinco veces y el burro volaba y nada.
La misma falla.que me hacia antes de poner medio auto nuevo. Esperé unos minutos y arrancó y se paró de nuevo. Volví a esperar y arrancó y hasta hoy no volvió a fallar. La pregunta es:
Le echo agua bendita o hay algun cable, conexión, o secreto en el circuito eléctrico que produzca esta falla. O no es electrica la falla. Se me ocurren 100 cosas, como por ej: la piecita cuadrada (capacitor, resistencia???)  Conectada al negativo de la bobina, puede estar fallando?.
Aclaro que falla con todo nuevo como fallaba con todo lo usado. Mi mecánico no sabe que puede ser por que se chequeó todo y está joya.
Ayudaaaaaaaaa porfa. Saludos.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: el motor se para

Mensaje por charlyy2k7 »

EN EL MOMENTO QUE FALLA DEBERIAN VERIFICAR SI LLEGA CHISPA PRIMERO SI SALE DE BOBINA Y LUEGO SI LLEGA A LAS BUJIAS
RENAULT 21 TXE 89
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: el motor se para

Mensaje por CARP »

Pregunta. Antes de pararse hace alguna falla (como cuándo se queda sin nafta) o se para de una ?
Avatar de Usuario
francoabril
21ero Participativo/a
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2014, 15:34
Ubicación: Mendoza

Re: el motor se para

Mensaje por francoabril »

Hola chicos. Hoy volvió a fallar e hize la prueba que dice Charly. En el momento de la falla la bobina no tira chispa. Lo hizo con la usada y con la nueva, por lo que no estoy seguro de si realmente es la bobina. Igual voy a volver a probarla, Pero seria mucha mala suerte. Bobina Indumag por si alguien quiere dar su opinión
Pregunta de ignorante: la pastillita cuadrada junto a la bobina y conectada al negativo para que es???. Influye en algo. Tiene que ver con la falla?
Saludos y no se mueran nunca, ja.
Avatar de Usuario
patolo20000
Super 21ero/a
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2012, 20:42
Ubicación: Buenos Aires / Vicente Lopez

Re: el motor se para

Mensaje por patolo20000 »

capacitor no influye en nada ( es para evitar ruidos parasitos en la radio ) , pero si estuviera en corto o entrara con la temperatura a tener fuertes perdidas si podria fallar para hacer las pruebas desconectalo y listo igual es poco comun que joda
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: el motor se para

Mensaje por charlyy2k7 »

si confirmas que la bobina no tira chispa entonces tenes dos alternativas distribuidor por un lado , lease: modulo, conector del mismo o captor y del otro lado hay que verificar que la bobina este alimentada siempre con 12 volt
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
francoabril
21ero Participativo/a
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2014, 15:34
Ubicación: Mendoza

Re: el motor se para

Mensaje por francoabril »

Hola chicos.
La prueba que hize fué desconectar el cable de la bobina de la tapa de distri y no tira chispa. O sea que no le llega a la tapa. La misma falla con dos bobinas, la usada y la nueva. Puede haber una falla en el cable que lleva el positivo a la bobina?. Puede ser el cilindro de arranque?
Sigo probando.- Saludos.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: el motor se para

Mensaje por charlyy2k7 »

ESE INTERROGANTE LO DESCUBRIS COMO TE DIJE MAS ARRIBA  pero me inclino mas por el distri o modulo
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
francoabril
21ero Participativo/a
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2014, 15:34
Ubicación: Mendoza

Re: el motor se para

Mensaje por francoabril »

Hola Charly.
Si, me di cuenta cuándo recomendás que la bobina siempre tenga 12 v.- Ahora el tema del módulo. Tengo el original Marelli italiano que la cambié por un Ralux, que es lo mejorcito que consigo acá.
La falla la hizo con los dos, pero los voy a probar de nuevo junto con el captor
Saludos.
Avatar de Usuario
francoabril
21ero Participativo/a
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2014, 15:34
Ubicación: Mendoza

Re: el motor se para

Mensaje por francoabril »

Hola a todos.
Sigo en la búsqueda de la verdad, jaja.
Ahora en la tarde la falla que hizo fué en segunda. Saliendo de mi casa, pongo segunda tranqui y en vez de pararse de golpe empezó a los tirones. Parecia que no queria que lo domara el chúcaro ja. Lo hizo cómo cuatro veces hasta que pisando apenas el acelerador logré que estabilizara la marcha y anduvo joya.
Purde fallar el chicler electrónico de baja o sigue siendo falla eléctrica.?
El auto trae alguna protección térmica contra posibles fugas de corriente y/o recalentamiento de los circuitos que corten el arranque y hasta que no enfria no arranca nuevamente?
Sigo desorientado y buscando.
Saludos
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: el motor se para

Mensaje por charlyy2k7 »

revisa el conector que esta detras del filtro de aire que no este sulfayado y que el brazo de direccion no toque las conexiones bobina modulo pero verifica los 12 volt con una pequeña lampara
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
francoabril
21ero Participativo/a
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2014, 15:34
Ubicación: Mendoza

Re: el motor se para

Mensaje por francoabril »

Gracias totales.- Sigo haciendo pruebas-
Anoche de vuelta de la casa de mi vieja por la autopista 140-150 km, un espectáculo lo que camina, ni un corte, ni explosión, nada.-
Llego a casa, lo estaciono en el puente y SE PARO!!!! LPMQLP, asi como lo cuento.- Regula un relojito y muere.- Mas de 15 min entre intento e intento y arrancó como si nada y lo pude guardar.-
No sé si le pasó a alguien pero dan ganas de ponerle una bomba.- Pero no lo cambio por nada!!!
Saludos.-
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: el motor se para

Mensaje por charlyy2k7 »

pone una lamparita en el positivo o negativo de bobina da igual y el otro extremo a masa chasis, gsle contacto debe prender, dale marcha debe permanecer encendida, conya que sucede y seguimos
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
francoabril
21ero Participativo/a
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2014, 15:34
Ubicación: Mendoza

Re: el motor se para

Mensaje por francoabril »

Hola gente, estamos de vuelta.-
La máquina obviamente sigue fallando.- Trato de contarles todo lo que me pasó.-
En la mañana arranca joya, cebado, 1500 vueltas, dejo que caliente un poco, libero el cebador y me voy.- Antes pruebo con la lámpara en el + de la bobina, joya.- Detalle: cuándo puse la pinza de la lámpara en el negativo de la bobina quiso pararse.- Lei en el foro que daba lo mismo + o - y el otro terminal a masa.- Puede ser indicio de algo.-
Salgo.- Cuándo lo acelero empieza a "quedarse".- Si acelero sostenido (2da, 3a, 4ta) no acelera parejo sino que falla como pidiendo que no lo apure.-
En autopista sigo acelerando hasta los 120-130 y si agarro un llano o una bajada en donde el motor no tiene que ir tan forzado y aflojo el acelerador se empareja y es como si le entrara una bocanada de aire (o nafta) por que va cómo piña.- Llego a un semáforo, desacelero y se para de golpe.- Dos o tres intentos y nada.- Espero unos 5 minutos y arranca.- A veces se para de nuevo y a veces no le pasa nada.- Sigo andando, tránsito urbano, no pasa nada.- Una hora dando vueltas y nada, joya.-
Salgo de un local, arranca de una, regula y antes de poner 1ra se para.- 5 min para que arranque de nuevo y me voy.- Autopista de vuelta a casa, todo subida acelerando constante y se para de golpe.- 10 min y arrancó casi sin batería.- Llego a casa.- Pasa toda la tarde.- Lo arranco para guardarlo, totalmente frío y se para de la nada.-
Es como si estuviera jodiendo algo que hace saltar una protección y lo para y hasta que no enfría no arranca.- Digo yo, ya no sé más nada.-
Pensé en la bomba de nafta, pero también  se para en frío.- Puede ser el chiclér electrónico de baja? Algún cable perdido de alguna alarma vieja?.- Aclaro, no tiene alarma.-
Sigo buscando.-
Saludos.-
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: el motor se para

Mensaje por charlyy2k7 »

pero dejastes la lampara de prueba y salistes a andar?
RENAULT 21 TXE 89
Responder