el motor se para
- francoabril
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Re: el motor se para
Hola Charly.- No dejé la lámpara permanente.- Cuándo se paró por primera vez, levanté el capó y verifiqué que la bobina tuviera 12 v y efectivamente se prendió.-
Lo que vos me aconsejás no se me había ocurrido.- Conecto la lámpara a la bobina y la llevo encendida en el habitáculo para verificar si en el momento que se para el motor se apaga la lámpara.- Esto indicaría un fallo eléctrico del circuito que lleva el positivo a la bobina.-
Sigo probando y les digo.- Gracias y saludos.-
Lo que vos me aconsejás no se me había ocurrido.- Conecto la lámpara a la bobina y la llevo encendida en el habitáculo para verificar si en el momento que se para el motor se apaga la lámpara.- Esto indicaría un fallo eléctrico del circuito que lleva el positivo a la bobina.-
Sigo probando y les digo.- Gracias y saludos.-
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- Con el 21 a la tumba
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Re: el motor se para
pero que se pare no quiere decir que el primario se quede sin corriente ya estaria buscando en el distribuidor-modulo cuando le das marcha sale chispa de la bobina??
RENAULT 21 TXE 89
- francoabril
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Re: el motor se para
Hola Charly, hola a todos.-
Anoche me quedé hasta la 01:00 probando, hasta que hizo la falla.-
Con el capot levantado y una lámpara colgada en el mismo le di arranque.- Como siempre arrancó joya y esperé que calentara, rogando que fallara.-
Liberé el cebador y lo tuve andando un buen rato hasta que prendió el electro.- Hasta ahí ni una falla y la lámpara prendida permanente.- Agrego que la lámpara la conecté al positivo de la bobina y la masa a un tornillo de la tapa de válvulas.- Cuándo le di contacto encendió la lámpara ratificando que llegaba corriente a la bobina.- En el momento del arranque la lámpara ni pestañeó y con el motor andando en ningún momento parpadeó como para darme un indicio de alguna falla en el encendido.-
Y se hizo el milagro!!!!.- Se paró de golpe y sin avisar.- La lámpara en ningún momento se apagó o parpadeó.- Le doy arranque de nuevo y nada.- Dos, tres, cuatro veces y nada.- Lámpara encendida en contacto y arranque.- Espero unos minutos, le doy y arranca unos segundos y se para.- Vuelvo a darle unas tres veces y nada.- Espero, le doy y arranca y se mantiene regulando.- Saco la tapa plástica de toma de aire y acelero para ver el surtidor principal y tira un chorro hermoso en cada acelerada.- Lo dejo regulando y se vuelve a parar.- No falla ni avisa, se para de golpe.- Saco la tapa del burca para ver la cuba, está hasta la mitad (no sé cuál es el nivel de combustible que lleva la cuba).- Coloco la tapa y le doy arranque de nuevo.- Arranca, reguló unos minutos y se paró.-
Lo dejé y me fui a dormir convencido de que el problema no es encendido.- Si ustedes tienen algún indicio de qué es, soy todo oídos.- Vuelvo a preguntar: el chiclé electrónico puede fallar?.- Es un problema de aire o combustible?.- El dato que les comenté antes sigue.- Si acelero de golpe se "queda".- Repito que tiene todo nuevo (leva,diafragma, alta y baja de nafta y aire originales y en su lugar, electrónico original, etc)
Pregunta estúpida: el antipercolador del a/c está conectado pero el equipo no tiene gas.- Hay una válvula solenoide arriba del caudalímetro cuya manguera de vacío está conectada al diafragma del antipercolador.- Tiene algo que ver esto?.-
Saludos.-
Saludos.-
Anoche me quedé hasta la 01:00 probando, hasta que hizo la falla.-
Con el capot levantado y una lámpara colgada en el mismo le di arranque.- Como siempre arrancó joya y esperé que calentara, rogando que fallara.-
Liberé el cebador y lo tuve andando un buen rato hasta que prendió el electro.- Hasta ahí ni una falla y la lámpara prendida permanente.- Agrego que la lámpara la conecté al positivo de la bobina y la masa a un tornillo de la tapa de válvulas.- Cuándo le di contacto encendió la lámpara ratificando que llegaba corriente a la bobina.- En el momento del arranque la lámpara ni pestañeó y con el motor andando en ningún momento parpadeó como para darme un indicio de alguna falla en el encendido.-
Y se hizo el milagro!!!!.- Se paró de golpe y sin avisar.- La lámpara en ningún momento se apagó o parpadeó.- Le doy arranque de nuevo y nada.- Dos, tres, cuatro veces y nada.- Lámpara encendida en contacto y arranque.- Espero unos minutos, le doy y arranca unos segundos y se para.- Vuelvo a darle unas tres veces y nada.- Espero, le doy y arranca y se mantiene regulando.- Saco la tapa plástica de toma de aire y acelero para ver el surtidor principal y tira un chorro hermoso en cada acelerada.- Lo dejo regulando y se vuelve a parar.- No falla ni avisa, se para de golpe.- Saco la tapa del burca para ver la cuba, está hasta la mitad (no sé cuál es el nivel de combustible que lleva la cuba).- Coloco la tapa y le doy arranque de nuevo.- Arranca, reguló unos minutos y se paró.-
Lo dejé y me fui a dormir convencido de que el problema no es encendido.- Si ustedes tienen algún indicio de qué es, soy todo oídos.- Vuelvo a preguntar: el chiclé electrónico puede fallar?.- Es un problema de aire o combustible?.- El dato que les comenté antes sigue.- Si acelero de golpe se "queda".- Repito que tiene todo nuevo (leva,diafragma, alta y baja de nafta y aire originales y en su lugar, electrónico original, etc)
Pregunta estúpida: el antipercolador del a/c está conectado pero el equipo no tiene gas.- Hay una válvula solenoide arriba del caudalímetro cuya manguera de vacío está conectada al diafragma del antipercolador.- Tiene algo que ver esto?.-
Saludos.-
Saludos.-
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- Con el 21 a la tumba
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Re: el motor se para
peroy la xchispa?? llegaba corrientealas bujoas ? tuproblema es encendidoseguro
RENAULT 21 TXE 89
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Re: el motor se para
modulo o captor uno de los dos jode
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
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- Con el 21 a la tumba
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Re: el motor se para
[quote="charlyy2k7";p="137864"]si confirmas que la bobina no tira chispa entonces tenes dos alternativas distribuidor por un lado , lease: modulo, conector del mismo o captor y del otro lado hay que verificar que la bobina este alimentada siempre con 12 volt[/quote]
ta dificil pa convencerlo!!!! :mrgreen: :mrgreen: van doce dias antes de la quincena llegamos vamo vamo!!!!!!!!
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RENAULT 21 TXE 89
Re: el motor se para
Hola, puede ser el captor que este jodiendo.
- rafabara
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Re: el motor se para
me pasa lo mismo pero como que me acostumbre, le cambie todo distribuidor indiel completo, cable bujias, bujias, bobina, cables repasados por electricista,carburador llevado a carburista supuestamente hecho a nuevo,cable de acelerador, regulacion valvulas, filtro de aire, tambor de arranque, y sigue igual lpmp, me canse, lo único que no le cambie fue el chicle electronico.y estoy que le pongo el tachito
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- Con el 21 a la tumba
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Re: el motor se para
segui las recomendaciones aca expuestas y sumale revisa muy bien todos los conectores y la masa del motor a chasis
RENAULT 21 TXE 89
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Re: el motor se para
Me huele al módulo.....
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
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- patolo20000
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Re: el motor se para
consulta:
la otra vez se me rompio una manguera y el auto calento no me di cuenta y se me apago de golpe , antes tenia un 18 ( 2000) y cuando calentaba se aceleraba regulando como a 1500 o mas , pero en cambio el 21 se corto la corriente , luego de bajar un par de grados volvio a prender hice unas 10 cuadras lleve a señorita a su casa y luego pare a 2 o 3 cuadras y lo arregle ( 3 AM de un Sabado ) , consulto no hay ninguno de los bulbos o una termocupla que fuerze el corte ? porque de ser asi es probable que les este pasando eso
no se que apago mi auto esa noche por la temperatura no venia fallando ni acelerandose ni nada solo se apago ,
yo creeria que no tienen nada pero por las dudas pregunto y por el caso de rafabara que dice que cambio todo ya
PATOLO
la otra vez se me rompio una manguera y el auto calento no me di cuenta y se me apago de golpe , antes tenia un 18 ( 2000) y cuando calentaba se aceleraba regulando como a 1500 o mas , pero en cambio el 21 se corto la corriente , luego de bajar un par de grados volvio a prender hice unas 10 cuadras lleve a señorita a su casa y luego pare a 2 o 3 cuadras y lo arregle ( 3 AM de un Sabado ) , consulto no hay ninguno de los bulbos o una termocupla que fuerze el corte ? porque de ser asi es probable que les este pasando eso
no se que apago mi auto esa noche por la temperatura no venia fallando ni acelerandose ni nada solo se apago ,
yo creeria que no tienen nada pero por las dudas pregunto y por el caso de rafabara que dice que cambio todo ya
PATOLO
- rafabara
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Re: el motor se para
lo que no mire tampoco fue la masa al chasis y el modulo tiene el original y nuevo que viene con el distrubuidor nuevo, igual tengo otro raluk por las dudas, y parece que ando con suerte por que palmo
la tripa del velocimetro, la cambie por una comun y no gira para nada, alguien tiene algun brujo que me saque la mala onda.
la tripa del velocimetro, la cambie por una comun y no gira para nada, alguien tiene algun brujo que me saque la mala onda.
- francoabril
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Re: el motor se para
Hola chicos.- Ustedes pensaron que había tirado la toalla, pero NOOOOOOO.-
Ultimas novedades.- Desarmé todo el distri.-
Lavé todo y revisé todo (bujes, eje, rotor del eje) todo ok.-
Cambié el captor por uno Marelli ORIGINAL y lo armé con el módulo original Marelli.- Tapa y rotor Genoud por que no consigo original.- Cables Prestolite.- Bujias NGK pero estoy por conseguir unas Denso Japón.-
Arrancó después de varios intentos, dejé que calentara e hizo una falla que no había echo antes.-
Se paró y como obviamente queda en contacto quizo arrancar solo (autoencendido).- Le di de nuevo y arrancó e hizo la misma falla (el motor parado da media vuelta, cómo que quiere arrancar de nuevo solo).-
Volvió a arrancar y a oído le di avance (giré el distri hasta que acelerado regulaba parejo) lo tuve un rato así y no volvió a fallar.-
Pregunta: la falla que hacía antes puede haber sido problema de fuera de punto? (de repente me acordé de las explosiones que hacia cuando en ruta se paraba y arrancaba de nuevo solo).-
O no se debería parar de golpe?
Hasta que pueda darle avance con la lámpara, no ha vuelto a fallar.-
Si fallara de nuevo y ya que tiene todo nuevo, hay algún circuito de protección, temporizador, cableado de alarma (circuito antirrobo) que pueda estar afectando el sistema de encendido? Hay algún fusible escondido que pueda fallar? Este auto trae de fábrica un sistema de alarma parecido al del TXI que afecta varias funciones?.-
Leí mas arriba que hay que revisar la masa del motor al chasis.- Es el cable mallado que está a la altura de la caja de velocidades? Si le faltara masa no deberían fallar todos los sistemas eléctricos o hay alguno específico para el encendido.-
Por ahora sigo prendiendo velas
Saludos y estamos en contacto.-
Ultimas novedades.- Desarmé todo el distri.-
Lavé todo y revisé todo (bujes, eje, rotor del eje) todo ok.-
Cambié el captor por uno Marelli ORIGINAL y lo armé con el módulo original Marelli.- Tapa y rotor Genoud por que no consigo original.- Cables Prestolite.- Bujias NGK pero estoy por conseguir unas Denso Japón.-
Arrancó después de varios intentos, dejé que calentara e hizo una falla que no había echo antes.-
Se paró y como obviamente queda en contacto quizo arrancar solo (autoencendido).- Le di de nuevo y arrancó e hizo la misma falla (el motor parado da media vuelta, cómo que quiere arrancar de nuevo solo).-
Volvió a arrancar y a oído le di avance (giré el distri hasta que acelerado regulaba parejo) lo tuve un rato así y no volvió a fallar.-
Pregunta: la falla que hacía antes puede haber sido problema de fuera de punto? (de repente me acordé de las explosiones que hacia cuando en ruta se paraba y arrancaba de nuevo solo).-
O no se debería parar de golpe?
Hasta que pueda darle avance con la lámpara, no ha vuelto a fallar.-
Si fallara de nuevo y ya que tiene todo nuevo, hay algún circuito de protección, temporizador, cableado de alarma (circuito antirrobo) que pueda estar afectando el sistema de encendido? Hay algún fusible escondido que pueda fallar? Este auto trae de fábrica un sistema de alarma parecido al del TXI que afecta varias funciones?.-
Leí mas arriba que hay que revisar la masa del motor al chasis.- Es el cable mallado que está a la altura de la caja de velocidades? Si le faltara masa no deberían fallar todos los sistemas eléctricos o hay alguno específico para el encendido.-
Por ahora sigo prendiendo velas
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- Con el 21 a la tumba
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Re: el motor se para
no tiene proteccion termica alguna el fusible principal lo tenes sobre el guardabarro izq al lado de la ficha de empalme y es una chapa que se debe bancar 100 amp
RENAULT 21 TXE 89
- francoabril
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Re: el motor se para
OK, gracias Charly.-
Ayer en la autopista 120-130 km mas o menos, se paró de golpe y arrancó solo.- Lo hizo unas tres veces y en cada una hizo una explosión apenas arrancó de nuevo.-
Me queda probar con un módulo Ralux que tengo nuevo o conseguir un Marelli original.-
Pregunta: esta falla para ustedes sigue siendo encendido?
Chaito.-
Ayer en la autopista 120-130 km mas o menos, se paró de golpe y arrancó solo.- Lo hizo unas tres veces y en cada una hizo una explosión apenas arrancó de nuevo.-
Me queda probar con un módulo Ralux que tengo nuevo o conseguir un Marelli original.-
Pregunta: esta falla para ustedes sigue siendo encendido?
Chaito.-