Tanque de nafta y llanta de aleación...

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Josesito036
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 26 Feb 2014, 14:35
Ubicación: Rio Negro/General Roca

Tanque de nafta y llanta de aleación...

Mensaje por Josesito036 »

Buenas tardes estimados, les escribo porque me fui a Chile... Y el viaje de ida todo bien... 140/160 a gnc... Todo bien... Un violín... El tema que antes de volver primero me trague un cráter... No un bache... Un cráter... Rompí dos gomas (Potenza 910 casi nuevas) y dos llantas... Y me empezó a perder el tanque de nafta... Mi consulta es... Es muy complicado sacar el tanque, vi que esta sujeto por dos sunchos de acero... Principalmente por el tema del medidor de nivel  nafta... Conviene soldarlo?...Y las llantas me dijeron que por ahí soldarla no se puede por como están compuestas o quizás si... Que quizá no queden bien... O conviene directamente buscar usadas o nuevas... Espero sus comentarios según su experiencia... Saludos.
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Tanque de nafta y llanta de aleación...

Mensaje por CARP »

Hola josesito036, no se puede creer todo lo que rompiste, pero puede (lamentablemente) pasar, sin duda te recomiendo conseguir llantas nuevas o usadas (no veo bien en la foto cual son) teniendo en cuenta que usas el auto en ruta, y con el tanque tendría que verlo alguien que se dedique a eso, a la distancia sin ver ni saber como quedó es difícil,  si bajas vos el tanque hacelo con mucho cuidado, los picos dónde van las mangueras (en el flotante) son de plástico, y también tenes una ficha que enchufada entre los picos.
Lo ideal sería conseguir un tanque de plástico. Saludos 👍 👍 👍
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Tanque de nafta y llanta de aleación...

Mensaje por CARP »

Consulta josesito036, cerca de sargento vidal (no recuerdo si antes o después) puede ser que al costado de la ruta vi una especie de desarmadero?
Josesito036
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 26 Feb 2014, 14:35
Ubicación: Rio Negro/General Roca

Re: Tanque de nafta y llanta de aleación...

Mensaje por Josesito036 »

Hola amigos... Soy de Río Negro... Así que la mayoría de las cosas las conseguimos las conseguimos en MercadoLibre... Y no sale nada de tanque plástico... Voy a seguir buscando... Y sobre las llantas solo hay un vendedor que tiene el modelo que tengo... A $1050 pero no tiene ventas concretadas... Con respecto al desarme del tanque... Esos picos y la ficha están bajo del asiento trasero?
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Tanque de nafta y llanta de aleación...

Mensaje por CARP »

El flotante está a la altura del baúl, así que tendrías que bajarlo con cuidado para poder aflojar las abrazaderas.
Josesito036
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 26 Feb 2014, 14:35
Ubicación: Rio Negro/General Roca

Re: Tanque de nafta y llanta de aleación...

Mensaje por Josesito036 »

Aaah Carp... No se ve desde abajo del asiento o debajo de los tubos de gnc... Ok... Cuando lo encare lo voy a hacer con mucho cuidado... Tengo que ir midiendo la tensión de las mangueras... Gracias y saludos... :wink:
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Tanque de nafta y llanta de aleación...

Mensaje por CARP »

Josesito036, si ves que se te va a complicar podes revisar que en el piso del  baúl cerca del respaldo hay una tapa con forma de torta frita (ja ja) pintada color carrocería que está sellada, ahí abajo está el flotante. El tema es que después tenes que sellarla otra vez para que los gases y el olor a nafta no se te metan al habitáculo. Aparte no se si la cuna del tubo de gas te permita hacer todo esto. 👍
Josesito036
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 26 Feb 2014, 14:35
Ubicación: Rio Negro/General Roca

Re: Tanque de nafta y llanta de aleación...

Mensaje por Josesito036 »

Todo bien Carp... Sauqe el tanque... Con cuidado... Resulta que tiene una pinchadura justo donde lo agarra una de los zunchos, y otras dos encima del buche que ajusta contra elnpiso del auto, esta recomplicado... Pero le puse un sellador de Silisol y que aguante hasta donde tenga que aguantar... Lo quebpasa que por ahora no puedo comprar uno... Tengo el gasto de las llantas y los neumatico... Pero bue... Gracias porbla mano...
Josesito036
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 26 Feb 2014, 14:35
Ubicación: Rio Negro/General Roca

Re: Tanque de nafta y llanta de aleación...

Mensaje por Josesito036 »

Buenas tardes amigos, retomo el tema, el tanque siglo perdiendo... Y me dieron una mejor solución, raspar bien las perdidas, agrandar el a agujero al tamaño de un remache, entre el tanque y el remache poxipol metálico, luego de ajustar el remache... Cubrirlo con una capa de poxipol, al secar otra capa de poxipol, Y no pierde masmas; con respecto a la llanta de aleación... Conseguí baratisima en CubiertasUsadas.com... Igual a la original, y neumáticos compre Dunlop C201, muy blanda... Pero no tiene el agarre de la Potenza910... Pero bue... No me avivé antes de poner 195/65r14... Que unieran quedado con mas pisada... Pero ahí vamos.... Saludos a todos...
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Tanque de nafta y llanta de aleación...

Mensaje por CARP »

Hola josesito036, fijate que en mercado libre hay un tanque de plástico  (2 lucas)
Josesito036
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 26 Feb 2014, 14:35
Ubicación: Rio Negro/General Roca

Re: Tanque de nafta y llanta de aleación...

Mensaje por Josesito036 »

Gracias Carp... Pero como quedo bien voy a tirar un tiempo con este... Slds.
Responder