Urgente tengo los bujes de los brazos diferentes!
-
- Con el 21 a la tumba
Re: Urgente tengo los bujes de los brazos diferentes!
si lo tengo de vista a Antonio, es un poco mas chico que mi viejo debe andar por los 65 ahora.
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
loencontre !!!! despiece en pagina r21 españa pieza 11 77 00 754 515 lado izquierdo colocado al frente pieza 12 77 00 777 276 (con pestaña) colocado hacia atras tal como afirma Carlos, Tuerca va foto por whatss colgalo aca
RENAULT 21 TXE 89
- cda1
- 21ero Participativo/a
Bueno iva a escribirles porque cuando tuerca dijo bujes del lado de atras me imagine del lado baul, es decir al reves que como dijo charlyy (lado radiador), entonces de que lado los pongo?. Por otra parte ayer estuve sacando los bujes y lo ideal seria cambiar las parrillas, estas son marca MB seran las originales? intento conseguir esa marca o cual me recomiendan? Saludos!
-
- Con el 21 a la tumba
PEROASHORA no quedan dudas como dice Tuercaaaaaaaa!!! y como dice el despiece colgado por los españoles Yo sinceramente creia que los usaba al revez pero si compras parrilas en el envcase te indicara el lado ademas
RENAULT 21 TXE 89
Acá lo encontré, en la 2da foto que subió cda1 se ve el código del buje con pestaña el 12-7700777276.
Y en el despiece figura ATRAS y el que empieza con 11 ADELANTE.
Y en el despiece figura ATRAS y el que empieza con 11 ADELANTE.
En la 2da foto que subió cda1 se ve el código del buje con pestaña el 12-7700777276, en el despiece figura ATRAS y el que empieza con 11 ADELANTE.
En la 2da foto que subió cda1 se ve el código del buje con pestaña el 12-7700777276 y en el despiece figura ATRAS y el que empieza con 11 ADELANTE.
- cda1
- 21ero Participativo/a
Bueno gente resolvi el problema, haciendo algunas mediciones y un poco de análisis resulta lo siguiente: el brazo viene con dos bujes distintos uno viene con una pestaña y mide 49mm de largo total y el otro es liso (todo su diámetro es igual: 36mm) y mide 51mm de largo total. Ahora bien si medimos en las orejas (llamo yo a la parte de la carrocería donde encaja el brazo con sus bujes) el ancho total de cada una es 55mm la que apunta hacia el radiador y 53mm la que apunta hacia el baul y claro esta en su interior también hay 2mm de diferencia una respecto de la otra y o casualidad es la diferencia que hay entre el largo de los bujes. Por ende el 21 esta bien hecho y si queremos pones el buje de 51mm en la oreja mas pequeña (lado baul) no va a entrar y es en esta oreja donde va el buje de 49mm (con pestaña). Entonces: buje con pestaña: lado baul: 49mm que es como decía tuerca, y buje de 51mm liso lado radiador. Ahora bien el dilema que tenia yo era que si hacia como me decía charlyy de colocar el buje con pestaña con la pestaña hacia afuera del brazo, según me plantea en foto 2, este me quedaba muy descentrado (foto nueva a y b) y no me gustaba para nada, hice como muestro en las fotos unos bujes de madera para presentarlos. Pero si ponemos el buje con pestaña en el lado baul y con su pestaña apuntando hacia adentro del brazo, este ahora si queda bien centrado foto c y d. Quiero aclarar que no se dejen llevar por el catalogo de capemi por que las medidas estan mal, los bujes reales tienen las medidas que digo pero en el catolo estan mal. Bueno espero no haber complicado mucho y que se halla entendido, si se ponen a cambiar bujes les va a ser mas entendible. En la foto e dejo como tienen que ir los bujes. La madera que esta entre los bujes mide 190mm que es lo que especifica un manual de taller que baje de aca en su oportunidad, y tambien dice que ambos bujes son distintos. Saludos
- Adjuntos
-
- a.jpg (78.94 KiB) Visto 409 veces
-
- b.jpg (31.92 KiB) Visto 409 veces
-
- c.jpg (62.18 KiB) Visto 409 veces
- cda1
- 21ero Participativo/a
fotos d y e
- Adjuntos
-
- d.jpg (36.01 KiB) Visto 407 veces
-
- e.jpg (40.43 KiB) Visto 407 veces
- cda1
- 21ero Participativo/a
Hola gente como andan, bueno terminando de armar el auto estoy notando que la barra estabilizadora hay que hacer mucha fuerza hacia adentro para que calce en los bujes de goma, en virtud de el despiole que tenia con los bujes excistira la posibilidad que la barra este demasiado abierta o es que tienen esas dimensiones? SI alguien me puede orientar se lo agradazco, saludos. Dejo foto, la punta pasa el tornillo de la rotula que esta mas afuera. Gracias!
- Adjuntos
-
- 1.jpg (30.81 KiB) Visto 393 veces
-
- 2.jpg (34.88 KiB) Visto 393 veces
-
- Con el 21 a la tumba
levantael portamaza o carga el espiral que es lo mismo asimejjora la posicion de armado hacelo de ambos lados
RENAULT 21 TXE 89
- cda1
- 21ero Participativo/a
Ok, gracias charlyy, mañana veo como resuelvo, lo importante que queria saber es que no este "estirada" la barra estabilizadora porque a esta altura me puedo encontrar con cualquier cosa que le han hecho al auto. Saludos!
Consulta poniendolos al reves puede pasar que la barra estabilizadora no encaje