Cargar peso en un Nevada

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
Chuchisimo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 37
Registrado: 05 Ago 2014, 15:51
Ubicación: Entre Ríos, Camps

Cargar peso en un Nevada

Mensaje por Chuchisimo »

El asunto es este... tengo que comprar algunos insumos para un proyecto y los tengo que trasportar desde Buenos Aires a Entre Ríos.
Pero estos insumos pesan entre 500 y 600kg.
La duda es hasta cuanto peso puedo transportar en el Nevada por 500km sin que arda el motor? XD
Viajaría solo o a lo sumo con un acompañante.
Ya lo he cargado con infinidad de cosas pero como es un viaje tan largo tengo mis dudas.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Cargar peso en un Nevada

Mensaje por charlyy2k7 »

no tenes que alarmarte por nada 5 adultos pueden pesar eso o mas, solo presta atencion al aumento de la distancia de frenado respecto a cuando va vacio. El motor no sufrira si lo aceleras de manera suave y lo exigis progresivamente.
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
patolo20000
Super 21ero/a
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2012, 20:42
Ubicación: Buenos Aires / Vicente Lopez

Re: Cargar peso en un Nevada

Mensaje por patolo20000 »

tranquilo

viaje a rosario con 9 deportistas ( todo un equipo de waterpolo) a fondo porque nos perdiamos el primer partido en un R18 con el mismo motor o casi 2L, llegamos a tiempo 15 minutos antes del primer partido  y salimos subcampeones nacionales.

seguro eran mas de 500 kg y acelerar suave no sabia en esa epoca que era, ademas estabamos al horno ( igual cuidalo como dice charly y ojo en las frenadas que no es joda)  en cuanto al peso si lo podes acomodar parejo mejor y todo lo que va dentro de la cabina lo mejor fijado posible , y lo mas bajo posible en casos saco el asiento trasero y acomodo peso ahi para que no quede alto , subir el centro de gravedad puede complicarte y cualquier objeto contundente no amarrado en una frenada y ni hablar en un choque son arto peligrosos , ata todo lo que lleves dentro a la carroceria y trata que queden la carga pareja no pongas demasiado detras del eje trasero , en lo posible carga encima de el pero no detras.

Patolo
Chuchisimo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 37
Registrado: 05 Ago 2014, 15:51
Ubicación: Entre Ríos, Camps

Re: Cargar peso en un Nevada

Mensaje por Chuchisimo »

Muchas gracias colegas, uno ni se da cuenta cuanto peso le ha cargado a estas maquinas pero tienen razón.
Con mi viejo hemos viajas a Entre Ríos cargados hasta el techo de herramientas y siempre con 4 - 5 personas.
Pasa que cuando te dicen -si, pasa a buscar las cosas cuando quieras pero tenes en cuenta que son 600kg- te quedas pensando. ja

Saludos
Responder