se me corta el cable del embrague

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
cda1
21ero Participativo/a

se me corta el cable del embrague

Mensaje por cda1 »

Hola gente como andan, les comento que es la segunda vez, en un periodo de aprox. 3 meses que se me corta el cable del embrague. Lo que me pasa muy a menudo es que cada tantos dias le tengo que ajustar un poco mas el cable porque me quedo sin embrague. Ahora en este momento ya no me queda mas registro. Lo lleve al mecanico y el no cree que ya no tenga embrague. Me plantea de suplementar en la parte de abajo donde engancha el cable para tener un poco mas de registro. Ustedes que me aconsejan? da para desarmar y cambiar disco y placa? Les cuento que el embrague funciona perfecto, no esta duro ni nada por el estilo, solo que cada cierta cantidad de dias hay que regularlo un poco, entiendo por lo que estuve leyendo en otros post que el cable original es autoregulable pero aca no consigo nada de eso. El primero que se corto era mas largo que este que tiene ahora, este parece que el largo es mas adecuado. Tiene para regular dos tuercas en la parte de arriba, quedan sobre el motor, el anterior se regulaba desde abajo. Si alguien me da una idea se lo agradezco. Saludos!!
cda1
21ero Participativo/a

Re: se me corta el cable del embrague

Mensaje por cda1 »

Una cosa que me olvide mensionar es que la ultima vez que me quede sin embrague estaba en un embotellamiento de autos, o sea con el motor caliente, lo menciono porque leyendo en otros post se menciona eso pero no se de que modo influye, y si perjudica al cable o en definitiva es el embrague propiamente dicho. SI alguien me puede orientar se lo agradezco, ocurre que necesito el auto y pararlo para sacar la caja y demas me implica muchos dias parado, si es el cable me quedo mas tranquilo por una cuestion de tiempo. Muchas gracias.
nicolasrecchi
21ero/a Novato/a

Mensaje por nicolasrecchi »

El cable original se regula con la criquera que se encuentra en la pedalera ... es raro que si funciona bien el embrague tengas que cambiarlo ... a no ser que te zapatee o algo por el estilo ... el cable que le pones es del mismo diametro que el original? Me refiero al acero ..
cda1
21ero Participativo/a

Mensaje por cda1 »

Hola nicolasrecchi, el problema que tengo es que cuando compre el auto ya venia con el cable que se regula con tuerca y contratuerca. Ese se corto, luego me vendieron otro que ser regulaba desde el soporte que esta en el motor, se corto y ahora tiene otro con tuerca y contratuerca, (como el primero) aca nunca pude conseguir el original, mas aun ni me lo ofrecieron. Leyendo en los post me don cuenta como seria el original. El diametro del cable de acero es de 3mm.
nicolasrecchi
21ero/a Novato/a

Mensaje por nicolasrecchi »

Claro .... no se que decirte ... el orinal me parece que es un poco mas grueso de diameto ...tendria que medir el que tengo puesto ... lo otro que te queda es comprar por mercado libre y que te lo envien ... estube mirando y salen 200 pesos aprox ... y viene otro original que se regula ... mirate ahi en mercado libre . Saludos
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

AMBOS SISTEMAS SON ORIGINALES el txe poseia autoregulable y el gtx normalmente el que se ajusta manual. No intentes volver al autoajustable hoy en dia elmecanismo que se vende como repuesto es de pesima calidad y en elultimo semestre dejaron de fabricar una de las dos piezas del conjunto o sea te venden la cremallera sola esta noticia me la dieron en 3 casa del oeste del gran buenos aires, deberias revisar si trabaja derecho si los bujes del pedal estan bien si elpedal esta alineado con la puntera que sujeta el cable y del lado de la caja lo mismo eso si el embrague esta bien como decis no deberia romperse seguido
RENAULT 21 TXE 89
cda1
21ero Participativo/a

Mensaje por cda1 »

Ok, gracias charlyy y nicolasrecchi, en principio creo que ahora anda bien, saque el cable por si se habia pelado pero esta impecable. Ocurre que en un viaje a Bs As es cuando se me rompe y me lo arreglaron ahi en el lugar una persona que no le tenia confianza y me parece que como me di cuenta al desarmar estuvo dandole con la amoladora al gancho que encastra en el pedal porque ese gancho no pasaba por el ajuguero del chasis. Y es probable que alla pelado el cable de acero ya que cuando se corto estaba todo desilachado. Charlyy en lo que respecta al pedal y su mecanismo lo veo que esta bien. Voy a ver como evoluciona esta semana y ahi vere. Entonces tendre que desarmar la caja ocurre que no puedo parar el auto por estos dias. Bueno les agradezco por la ayuda!!! Saludos!!
Responder