AYUDA EJE TRASERO

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
steffi
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2014, 09:32
Ubicación: CHASCOMUS

AYUDA EJE TRASERO

Mensaje por steffi »

HOLA AMIGOS QUERIA SABER QUE  HERRAMIENTAS Y CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO EL CAMBIO DEL EJE TRASERO.

DESDE YA LES AGRADEZCO LA AYUDA.

GRACIAS.

SALUDOS.
a21txe
Super 21ero/a
Mensajes: 192
Registrado: 18 Ene 2008, 01:13
Ubicación: Berazategui

Re: AYUDA EJE TRASERO

Mensaje por a21txe »

Hola, primero lo que vas a necesitar son elementos ( por ejemplo: tacos de madera) para apoyar el vehículo mientras reemplazas el eje trasero. Para comenzar a trabajar la carrocería debería estar apoyada sobre los largueros traseros (están ubicados, el izquierdo al lado del silenciador trasero y el derecho a la misma altura del lado opuesto) y elevada a una altura necesaria para dejar lugar para realizar el cambio del eje. Seguido a esto se puede sacar la barra estabilizadora (tiene 2 bulones de cada lado, creo que tienen cabeza de 13 mm), desprender los amortiguadores de los brazos del eje trasero.

Luego de eso, se deben desprender los flexibles de freno traseros y posteriormente aflojar los bulones (cabeza de 19 mm creo) de anclaje (son dos de cada lado) del eje trasero con la carrocería. Antes de extraer los bulones seria bueno poner unos tacos de madera sobre las campanas de freno para evitar el golpe para cuando se extraiga el eje.

Una vez que se tiene el eje afuera el eje (suponiendo que harás el recambio del eje), deberás retirar la cañería de freno que esta amarrada a los brazos del eje y también las campanas de frenos con sus respectivas zapatas, cilindros, platos, etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
steffi
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2014, 09:32
Ubicación: CHASCOMUS

Re: AYUDA EJE TRASERO

Mensaje por steffi »

muchas gracias  muy completo....como se regula la altura de cada rueda
a21txe
Super 21ero/a
Mensajes: 192
Registrado: 18 Ene 2008, 01:13
Ubicación: Berazategui

Re: AYUDA EJE TRASERO

Mensaje por a21txe »

Para la regulación de la altura de cada rueda se puede realizar una vez que esta montado el nuevo eje de torsión, se deben extraer unas tapas plásticas (en su mayoría no las tiene) que tiene la cañonera en sus laterales. Allí dentro están alojadas las barras de torsión, las cuales en su centro tienen un roscado (creo que es de métrico 12) cuya función es la de facilitar su extracción roscando una varilla de por lo menos 40 cm de longitud con una tuerca roscada,  arandela y algún elemento que se desplace de un lado para otro por dicha varilla en su otro extremo para someterlo a golpes que permitan retirar hacia afuera la barra de torsión. Previamente a esto debe extraerse el amortiguador.

La altura de la carrocería la define la distancia que existe entre el anclaje inferior y superior del amortiguador (sin estar montada la barra de torsión), creo que ese valor para la altura original del vehículo era de 50 cm aproximadamente. En el caso de los que tengan GNC tendrían que extender unos centímetros esa distancia. una vez conseguido ese valor se introduce la barra de torsión dentro de la cañonera.
Seria mejor que leas el manual de mecánica (donde está mejor explicado), o busques en el foro (creo que se trato el tema) porque es medio engorroso explicarlo sin imágenes para describir el procedimiento.

Saludos.
Responder