Sera muy dificil????
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- 21ero/a Novato/a
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Sera muy dificil????
Hola gente les cuento q ya esta decidido el cambio de co junto, ahora la pregunta es la siguiente, sera muy dificil para hacerlo uno?? Alguien q no sea mecanico lo ha hecho? Un mecanico me dijo q era complicado darle la altura a las camisas... Otro dice q hay q tener cuidado el largo tornillos de las bancada porq sino no apretan los de la tapa.... A mi por una cuestion personal me gustaria hacerlo yo..
El tema es q no tengo la experiencia y no me quiero mandar ninguna... es unico auto en la flia y la cosa no esta como para andar tirando guita. En fin...cuenten experiencias...
El tema es q no tengo la experiencia y no me quiero mandar ninguna... es unico auto en la flia y la cosa no esta como para andar tirando guita. En fin...cuenten experiencias...
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- 21ero/a Novato/a
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Re: Sera muy dificil????
Bueno al final lo destripe, hoy saque el motor y ya quedo el block pelado sin camisas ni nada, mañana a limpiar todo y consultar con algun entendido si es necesario rectificar cigueñal, yo lo veo bien, pero tengo muy poca experiencia... Tambien ver el volante ya q el disco de embriage no existia y los remaches ya estaban marcandolo, a proposito sera necesario cambiar todo el embriage o solo disco, la grapodina no tiene juego y la placa no se ve tan mal... Mañana les cuento como sigo.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Sera muy dificil????
sin experiencia como vas a hacer para cambiar los pistones? como vas a medir las camisas? con que? comomecanico te digo que si consideras tirar plata pagarle por un trabajo a alguien que sepa, es al menos una decision equivocada. Es como que yo personalmente decida automedicarme para no gastar en medicina o presentarme a un litigio solitp para ahorrar en abogado...
RENAULT 21 TXE 89
Re: Sera muy dificil????
Hola,,con respecto al embrague, reemplazaría el kit de embrague (placa de presión + disco + rodamiento de empuje) directamente para no tener inconvenientes por unos años. Habría que ver también si es necesario rectificar el volante de inercia, debido al desgaste del disco de embrague.
Saludos,
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- 21ero/a Novato/a
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Re: Sera muy dificil????
Gracias muchachos por la respuesta. Charly jamas hable de tirar plata, comente q era por una cuestion personal, mi abuelo era mecanico y murio cuando yo era chico y calculo q por eso siempre me llamaron la atencion estas cosas,en segundo lugar soy una persona q le gusta aprender y la preg iba dirigida a eso, a ver si valia la pena hacer la experiencia.En tercer lugar soy docente y considero q todos tenemos el derecho a aprender.Sino seria como si para leer este mensaje en vez de haber aprendido a leer tengas q ir con alguien q te lo lea.De todas formas gracias nuevamente por el consejo y veremos como seguimos.
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- 21ero/a Novato/a
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Re: Sera muy dificil????
Y a lo q me referia con tirar la guita es a si lo hago yo y queda mal tener q hacerlo de vuelta.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Sera muy dificil????
Paspa! np hablaste de plata pero te mandas otro podt aclarando lo de la guita....
obviamente que no estoy en contra de que alguien aprenda, si revisas mis paeticipaciones en el foro lo demuestran, pero experiencia es lo que admitis no tener u eso precisamente no lo trasmite ningun docente.
respecto a tu motor, el que te dijo que le da altura a las canisas no es cierto. las camisas sw miden y se dolocan de manera conveniente usabdo un cpmparadoe
elotro te habla de los bulones de bancada son todos iguales y si no tenias problemas de junta soplada olvidate
si los tornillos de tapa son originales no los cambies por nada
si no tenes una prensa para sacarlos y nunca viste como se cambia un piston llevalo a una rectificadora a wmpernar porque una equivocacion equivale a sacarlo de nuevo y el piston en la prensa se daña
obviamente que no estoy en contra de que alguien aprenda, si revisas mis paeticipaciones en el foro lo demuestran, pero experiencia es lo que admitis no tener u eso precisamente no lo trasmite ningun docente.
respecto a tu motor, el que te dijo que le da altura a las canisas no es cierto. las camisas sw miden y se dolocan de manera conveniente usabdo un cpmparadoe
elotro te habla de los bulones de bancada son todos iguales y si no tenias problemas de junta soplada olvidate
si los tornillos de tapa son originales no los cambies por nada
si no tenes una prensa para sacarlos y nunca viste como se cambia un piston llevalo a una rectificadora a wmpernar porque una equivocacion equivale a sacarlo de nuevo y el piston en la prensa se daña
RENAULT 21 TXE 89
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Re: Sera muy dificil????
Hola charly te cuento q al final lo estoy haciendo yo el laburo y ya mande block a la rectificadora con las camisas nuevas para dar altura y pistones a empernar, luego el armado lo hacemos con un amigo mecanico q tiene las herramientas q a mi me faltan, torquimetro,prensa,etc. Despues les cuento como quedo..
Re: Sera muy dificil????
Hola paspatagonia, ¿porque no dejas que la rectificadora te arme el motor? Así por lo menos tendrías la garantía (de parte de ellos) y a vos solo te quedaría colocar el motor.
Solo se trata de vivir y dejar vivir
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- 21ero/a Novato/a
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Re: Sera muy dificil????
El enchavetado era una de las posibilidades, sabes q me dijeron en la rectificadora? Q en esos motores no los hacen con garantia... En fin... Tengo un amigo q es mecanico y me va a ayudar, la altura de camisas se la dan en la rect ..
Hasta la otra semana tengo q esprrar...
Hasta la otra semana tengo q esprrar...
Re: Sera muy dificil????
Pienso como los compañeros , es una reparación que se tiene que hacer correctamente , pero no es complicado realizarla .
Solo se debe de realizar correctamente , la posición de los segmentos , el resto es apretar tornillos .
Si el pistón no tiene desgaste , con cambiar segmentos es suficiente para su rectificación
Solo se debe de realizar correctamente , la posición de los segmentos , el resto es apretar tornillos .
Si el pistón no tiene desgaste , con cambiar segmentos es suficiente para su rectificación