Duda con medidor de temperatura

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
Avatar de Usuario
vikkingo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 35
Registrado: 16 Dic 2014, 17:02
Ubicación: bsas

Duda con medidor de temperatura

Mensaje por vikkingo »

Hola amigos alfin llego la nevada a casa ahora a disfrutarla pero  tengo una duda lo que me explico el dueño anterior es que cuando la aguja de temperatura llega donde esta marcado con el circulo blanco tengo una perilla para arrancar el segundo electro mi pregunta es si en los semaforos o cuando hay mucho trafico es normal que la aguja llegue a donde esta marcado con circulo , la verdad me asusto un poco con el tema de la temperatura y no quiero mandarme ninguna cagada me recomendo si esta muy tabado el trafico no lo exija por las altas temperaturas Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Duda con medidor de temperatura

Mensaje por charlyy2k7 »

ahi tiene que llegar en condiciones normales de funcionamientoy hasta la siguiente tambien dejalo sin encender para ver hasta donde llega. No lo dejes superar la primera de las 5 juntas
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
vikkingo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 35
Registrado: 16 Dic 2014, 17:02
Ubicación: bsas

Re: Duda con medidor de temperatura

Mensaje por vikkingo »

[quote="charlyy2k7";p="137082"]ahi tiene que llegar en condiciones normales de funcionamientoy hasta la siguiente tambien dejalo sin encender para ver hasta donde llega. No lo dejes superar la primera de las 5 juntas[/quote]

Gracias Charly por la pronta respuesta
5gtlfourdoors
Super 21ero/a
Mensajes: 171
Registrado: 31 May 2010, 19:03
Ubicación: Cap. fed.

Re: Duda con medidor de temperatura

Mensaje por 5gtlfourdoors »

A mi me está trabajando entre la ultima aguja sola y la primera de las cinco seguidas , está trabajando alto verdad ? o está bien, recien cuando se acerca a la primera de las cinco arranca la segunda del electro.
soguor
Administrador
Administrador
Mensajes: 245
Registrado: 01 Ago 2014, 18:15
Ubicación: Berazategui
Model of Renault 21: Renault 21 TXE '92
Fuel Type: Oil/CNG Carburation

Re: Duda con medidor de temperatura

Mensaje por soguor »

[quote="5gtlfourdoors";p="138472"]A mi me está trabajando entre la ultima aguja sola y la primera de las cinco seguidas , está trabajando alto verdad ? o está bien, recien cuando se acerca a la primera de las cinco arranca la segunda del electro.[/quote]

Depende como lo uses. Si hay 20° en la calle y en uso normal capaz está alto. ¿Que agua le ponés? ¿Te arrancan los electros?
5gtlfourdoors
Super 21ero/a
Mensajes: 171
Registrado: 31 May 2010, 19:03
Ubicación: Cap. fed.

Re: Duda con medidor de temperatura

Mensaje por 5gtlfourdoors »

Hola, gracias por responder, si, los electros andan bien en primera y en segunda, (me refiero a que prenden) ,le cambié el bulbo del electro pero anda igual que con el viejo. En ciudad está siempre arriba mal, si lo ando en ruta rapido baja bastante bastante a la segunda raya sola .  Le pongo esa agua verde que ya viene preparada en bidon de 5 lts. Pero la aguja está casi siempre arriba de todo donde empiezan las cuatro rayas juntas y recien ahi prende la segunda, que no lo hace bajar tanto tampoco. Parecería que el agua que sale del radiador y pasa por el bulbo del electro sale fria como corresponde pero la que sale del motor y pasa por el bulbo del termometro sale muy caliente.... no entiendo cual será el problema. Saludos
soguor
Administrador
Administrador
Mensajes: 245
Registrado: 01 Ago 2014, 18:15
Ubicación: Berazategui
Model of Renault 21: Renault 21 TXE '92
Fuel Type: Oil/CNG Carburation

Re: Duda con medidor de temperatura

Mensaje por soguor »

Deberías cambiarle todo el liquído refrigerante en 1° lugar. El que va es el Glacelf supra, es el mismo que el Renault Original, solo que cambia el envase. No solo es refrigerante, si no que tampoco te corroe el motor por dentro. ¿Los electros encienden muy seguido?

Imagen
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Duda con medidor de temperatura

Mensaje por CARP »

Hola 5gtlfourdoors, esa descripción de donde está la aguja y de donde prenden los electros es normal. 👍 👍 👍
Solo se trata de vivir y dejar vivir 😊
5gtlfourdoors
Super 21ero/a
Mensajes: 171
Registrado: 31 May 2010, 19:03
Ubicación: Cap. fed.

Re: Duda con medidor de temperatura

Mensaje por 5gtlfourdoors »

Hola CARP. El mio se mantiene todo el tiempo entre la raya que está justo debajo del termometro y la primera de las cinco juntas. Salvo que valla rapido por autopista o ruta que baja a la raya que está marcada con el circulo blanco.
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Duda con medidor de temperatura

Mensaje por CARP »

5gtl, es peligroso que la aguja llegue a la 1ra de las 5 juntas, la reforma que se le pudo hacer a varios autos del club logra que trabaje entre la del círculo y la del termómetro (casi sin llegar a ésta última), un día de mucho calor puede llegar a estar encima de la del termómetro, más de ahí nunca, y si agarras ruta trabaja apenas por debajo de la del círculo, incluso con el aire prendido y con 45 grados en el asfalto.
Solo se trata de vivir y dejar vivir 😊
5gtlfourdoors
Super 21ero/a
Mensajes: 171
Registrado: 31 May 2010, 19:03
Ubicación: Cap. fed.

Re: Duda con medidor de temperatura

Mensaje por 5gtlfourdoors »

Que reforma ? la verdad no se porque el mio trabaja asi. Le puse una llavecita para que cuando está ahi alta le prendo la segunda del electro si no llegó a prender.
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Duda con medidor de temperatura

Mensaje por CARP »

5gtl, se le coloca un radiador de cobre y bronce que tiene una fila más para refrigerar el auto. Creo que nuevo anda cerca de 3500
Solo se trata de vivir y dejar vivir 😊
5gtlfourdoors
Super 21ero/a
Mensajes: 171
Registrado: 31 May 2010, 19:03
Ubicación: Cap. fed.

Re: Duda con medidor de temperatura

Mensaje por 5gtlfourdoors »

Ah ! el que yo tengo creo que es chino de aluminio, y el que tenia hace tiempo era de cobre pero de una sola fila. Muchas gracias por tus comentarios !! Tendré que empezar a juntar la tarasca, jaja !!  :D
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Duda con medidor de temperatura

Mensaje por charlyy2k7 »

uhh sacale eso!! no es para este motor fijate que hasta los soportes parecen adapyados
RENAULT 21 TXE 89
Responder