Hola a todos buenas tardes, hace mucho que no escribo, estuve afuera, a ver si pueden asesorarme con esto, despues de 2 años quise poner en funcionamiento el aire acondicionado, cambie condensador porque el que estaba puesto estaba detonado saque mangueras y las limpie, la manguera de alta que va del compresor al condensador la puse nueva, cambie válvula expansora y sopletie el evaporador, salio aceite de adentro del mismo, cambie todos los orings, ahora el tema es el siguiente, el compresor lo desarme y le cambie los dos rulemanes y el reten del eje porque estaban haciendo ruido, cometí el error de desarmarlo todo adentro para lavarlo, saque los pistones desarme la parte de atras y lave la junta, y la placa de valvulas, ahora cuando lo hice cargar no acopla el compresor, directo acopla pero la presion de alta se iba a 0 junto con la de baja, me habre mandado alguna macana con el compresor?, la otra el presostato cuando lo saque tenia de los 4 cables 3 desoldados, me guie por la posición en que estaba y los solde, pero me parece que tambien le erre a eso por eso no acopla el compresor porque cuando prendí el aire ademas de no acoplar se encendio la velocidad máxima de los electros en ves de la baja, como van ubicados los cables en el presostato ? o donde lo puedo comprar?.
Les agradezco a todos por la ayuda.
Abrazo.
Aire acondicionado
- miguelon21
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Re: Aire acondicionado
Hola miguelon21, el tema del aire acondicionado no es algo que se solucione por mensajes ya que hay distintos modelos de compresores y con distintos gases y por ende distintas presiones, y si encima te aventuraste a conectar los cables del presostato . . . .
Eso es para alguien que aparte de saber tenga los elementos necesarios para hacer pruebas de vacío, hacer vacío, medir presiones, controlar si funciona el compresor, verificar el filtro y válvula, controlar la caja negra del habitáculo que es la que manda el sistema, controlar la limpieza del evaporador y recién por último ver si el condensador sirve o no.
El compresor nuevo, filtro y válvula salen 10 lucas, con carga incluida, sumale la limpieza del evaporador, otro tanto. Si te interesa te paso el número de teléfono del especialista. Saludos.
Eso es para alguien que aparte de saber tenga los elementos necesarios para hacer pruebas de vacío, hacer vacío, medir presiones, controlar si funciona el compresor, verificar el filtro y válvula, controlar la caja negra del habitáculo que es la que manda el sistema, controlar la limpieza del evaporador y recién por último ver si el condensador sirve o no.
El compresor nuevo, filtro y válvula salen 10 lucas, con carga incluida, sumale la limpieza del evaporador, otro tanto. Si te interesa te paso el número de teléfono del especialista. Saludos.
Solo se trata de vivir y dejar vivir
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Aire acondicionado
sabes comofunciona elpresostato? tenes conectado baja y alta en lugar de compresor y baja. suponiendo que el gas esta ok y el sistema esta en condiciones de funcionar.
No mencionastes sobre el aceite del compresor, le pusiste?
No mencionastes sobre el aceite del compresor, le pusiste?
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- miguelon21
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Re: Aire acondicionado
Hola gracias por las respuestas, le hice la conversión a r134, tiene aceite para este gas, con respecto al presostato, se como debería funcionar pero me parece que los cables los soldé al revés o el mismo no anda, por eso preguntaba cada cable a que corresponde, lo quiero cambiar pero los que venden no tienen la ficha de goma cuadrada como el original con dos terminales machos y dos hembras, si lo compro y quiero adaptarlo, como tengo que unir los cables para funciones bien?, cuando no tenia gas conectaba el aire y encendían los electros en la primera velocidad y el compresor no acoplaba por falta de gas, cuando lo cargaron después de hacerle vacío conectaba en aire y no acoplo el compresor y encendían los electros en la velocidad máxima, directo acopló pero cuando el tecnico miro en los manifold la presión de baja bajaba y la de alta también se iba a 0, esto no debería pasar no?, me dijo que era algo muy raro que debía haber algo tapado pero andes de armar revise y no había obturaciones, el primero que me lo quiso cargar quiso pasar nitrógeno y no le paso, lo único qu no habia cambiado era la valcula de expanción y cambié por una nueva porque tenia mucha suciedad la que saque, pero todo lo demás esta destapado.