problema medidor de combustible

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
franciscodiodati
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2015, 09:26
Ubicación: Buenos Aires, Necochea

problema medidor de combustible

Mensaje por franciscodiodati »

Hola gente! Es la primera vez que escribo ya que siempre me maneje buscando y leyendo los temas en el foro.
Me presento, soy Francisco de Necochea y tengo un alize 94 nafta 2.2 carburador con gnc. El auto lo compré con 100000km REALES de única mano y en impecable estado hace un año. Hoy en día tiene 125000km en muy buen estado. No hace ruidos y le funciona todo. Estoy muy contento con el auto ya que lo uso para ir a capital bastante seguido y es un caño.
Les comentoel problema, ha ce unos días dejó de andar el marcador de combustible. No mueve la aguja pero si anda la luz de reserva. O sea q si tengo poca nafta empieza a parpadear con el movimiento de la nafta en el tranque y se queda fija a medida q se va gastando. O sea q asumí q el flotante debería funcionar. Alguna  idea de xq la aguja no reacciona? Aclaro q hace unas semanas andaba perfecto.
Desde ya muchas gracias y espero poder ir a alguna de  las reuniones del club ya que siempre ando con ganas y a veces x la distancia se complica organizar.
Un gran abrazo!
Avatar de Usuario
rockero_
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 09 May 2013, 14:05
Ubicación: Chile

Re: problema medidor de combustible

Mensaje por rockero_ »

que raro, quizas charly te pueda decir mejor, el me comentaba que el medidor de la aguja y el de la luz funcionan juntos
pero bueno puede haber pasado alguna excepcion contigo.
me imagino que siempre cargas harto combustible o quizas solo llenas la reserva,

saludos compañero
Avatar de Usuario
franciscodiodati
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2015, 09:26
Ubicación: Buenos Aires, Necochea

Re: problema medidor de combustible

Mensaje por franciscodiodati »

Si es muy extraño. Lo mantengo entre 20 y 30 litros y la aguja ni se mueve. Ahora asegurando q trabajan juntas la aguja y la luz de reserva, me da para pensar algún problema en el tablero de instrumentos.
Vamos a ver si a alguien le ha pasado alg o similar.
Gracias x tu respuesta.
Saludos!!!
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a
Mensajes: 348
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires

Re: problema medidor de combustible

Mensaje por gabrieldelastonas »

Hola, para mi que se te pincho el flotante, vas a tener que sacar y revisar eso.
Imagen
Avatar de Usuario
rockero_
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 09 May 2013, 14:05
Ubicación: Chile

Re: problema medidor de combustible

Mensaje por rockero_ »

con 20 o 30 litros debe moverse si o si
asi que algun problema amigo

saludos
trinchometal
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 24 Nov 2009, 01:07
Ubicación: bs as junin

Re: problema medidor de combustible

Mensaje por trinchometal »

hola, el problema es q se borra la pista de grafito del medidor de nafta
lo q hice yo fue adaptarle uno de R12  q son los mas baratos y tienen la misma resistencia (ohm)
Avatar de Usuario
rockero_
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 09 May 2013, 14:05
Ubicación: Chile

Re: problema medidor de combustible

Mensaje por rockero_ »

yo arregle el mio porque tenia el mismo problema pero al reves de ti, ami no me encendia la luz de resrva pero si funcionaba el medidor y un amigo saco el flotante y el medidor de la aguja es una varilla que en la punta tiene algo que permite flotar de acuerdo al nivel de bencina. quizas esa varilla no este haciendo el recorrido, se haya soltado o se haya roto con el tiempo. pero ahi debe estar el problema

saludos
Responder